"Cosas de chicos" (11 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida fue emitido todos los jueves a las 20:00 por TVE-1 dentro del programa infantil "Un globo,dos globos,tres globos" a partir del 7-7-1977.Los Wheeler son una familia que vive en Lamount,Texas,compuesta por cuatro hermanos cuya madre ha muerto y su padre es un vago y embustero empedernido.Pese a estos defectos resulta un personaje simpático.

Intérpretes:
Jack Elam (Zack Wheeler)
Gary Busey (Truckie Wheeler)
Mark Hamill (Doobie Wheeler)
Karen Obediear (Boo Wheeler)
Tony Becker (T.J. Wheeler)
Bruce Kimball (Lyle)

 

"El peleón Wheeler ha muerto" (7-7-1977)

Los Wheeler son una familia compuesta por cuatro hermanos,su madre ha muerto y su padre es un vago y embustero empedernido.Se acerca la vuelta del padre después de haber tenido abandonados a sus hijos durante tres meses.

"El tornado" (14-7-1977)

Ante la absoluta calma que reina en el ambiente y ante la desaparición de los pájaros,Zack presiente que algo terrible va a ocurrir;efectivamente,al poco tiempo recibe el aviso de que alguien se acerca a Lamount.Zack y Doolie quedan atrapados en el sótano de la casa al caer sobre la trampilla un arbol derribado por la fuerza del viento.

"Flores para su tumba" (21-7-1977)

Zack siente un incontenible deseo de visitar por primera vez la tumba de su esposa;alli se entera de que alguien le deja flores diariamente desde que murió,esto le hace sentirse celoso y trata de descubrir la identidad del misterioso visitante.

"El pozo" (28-7-1977)

Fruckie decide sacrificar a la vieja vaca ya que no da apenas leche y supone un gasto inutil para la granja.El problema está es dárselo a Boo,ya que este quiere mucho al animal.Boo,al comunicarselo a su hermano,decide llevar la vaca al campo y dejarla libre.

"La cajita de música" (4-8-1977)

Zack encuentra un reloj de bolsillo,que fue de su madre,para pagar al médico sus honorarios.Esto le da la idea de exponer en la granja muebles y objetos antiguos que tienen en el granero;entre los objetos que logra vender se encuentra una cajita de música que Fruckie regaló a Boo cuando cumplió 6 años.

"Gran noche en Blue Cud" (11-8-1977)

Fruckie,convencido por Jack y Doolie decide en su compañía hacer un gasto de 45 dólares que le han sido pagados como gratificación por terminar su trabajo dos días antes de la fecha señalada.Asi se trasladan a una ciudad cerca de Lamount para pasar una gran noche.

"El accidente" (25-8-1977)

Zack toma prestada la camioneta de su hijo para llegar al pueblo y jugar una partida.A la mañana siguiente Fruckie observa que la parte trasera del coche está hundida por un fuerte golpe;el padre,como es costumbre en él,le miente sobre el autor del accidente.

"La película prohibida" (8-9-1977)

Doolie es despedido del cine donde trabaja como portero,ya que es excesivamente joven para asistir a la proyección de la nueva película que van estrenar;no obstante,y con dos amigos,asiste a la sesión de tarde.Esto produce en Doolie un trauma.

"La llamada" (15-9-1977)

Jack hace creer a sus hijos que ha oido la llamada de las montañas y quiere partir hacia ellas,mas Fruckie no quiere que vuelva a dejar la casa y de acuerdo con Boo se las ingenia para que el padre al cabo de unas horas regrese al hogar.

"El rebelde" (22-9-1977)

Truckle,agobiado por el trabajo,decide abandonarlo en plena jornada y marcharse del pueblo a tomar unas copas.El padre Zack,ante tan insólita actitud en el muchacho,se reune con él,sus ideas sobre la conducta de los humanos en casas semejantes hacen ver a Truckle lo equivocado de su decisión.

"Biblioteca ambulante" (29-9-1977)

A casa de los Wheelers llega un coche conducido por una guapa muchacha que se presenta a la familia como bibliotecaria.Truckle,atraido por ella,hace que se quede unos días en el pueblo.

 

 

HOME