"Luz de luna" (66 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida todos los domingos a las 20:10 por TVE-2 a partir del 26-10-1986,y volvió con nuevos episodios todos los jueves a las 21:15 por TVE-1 a partir del 4-2-1988,todos los jueves a las 21:15 por TVE-1 a partir del 23-2-1989 y todos los domingos a las 23:30 por TVE-2 a partir del 22-7-1990.Maddie Hayes es una atractiva y arrogante modelo que hizo fortuna con los anuncios de un champú,lo que le permitió vivir como una reina de la publicidad en una elegante mansión con piscina y cocinero hasta que sus administradores la dejaron sin blanca.Entre las pequeñas inversiones que no se evaporaron había una agencia de detectives utilizada para perder dinero con fines de desgravación fiscal.Cuando intentó deshacerse de la agencia se encontró con la fuerte oposición del detective privado que estaba a su cargo,David Addison,un sujeto descarado,polémico y machista declarado,que no está dispuesto a perder su situación y que tiene la descabellada idea de proponer a Maddie formar sociedad y poner la agencia en marcha.Maddie y David no están de acuerdo en nada y se pelean por todo,pero,en el fondo,y aunque se resisten a reconocerlo,ambos se atraen mutuamente.

Intérpretes:
Cybill Shepherd (Maddie Hayes)
Bruce Willis (David Addison)
Allyce Beasley (Agnes Dipesto)
Curtis Armstrong (Herbert Viola)

 

"Luz de luna" (26-10-1986)

Maddie Hayes es una afamada modelo que se ha hecho rica anunciando el champú "Luz de luna".Vive al máximo nivel en una mansión con piscina y cocinero particular,hasta que sus administradores le gastan una mala jugada con sus inversiones,Maddie descubre que es dueña de varios negocios ruinosos,entré ellos una agencia de detectives.Decide entonces deshacerse de ellos,pero al llegar a la agencia de detectives se encuentra que el joven David Addison no está dispuesto a perder su trabajo.

"La nave abandonada" (2-11-1986)

Maddie llega a su agencia de detectives y ve que alli no hay ninguna actividad y que no tienen ningún cliente en perspectiva.Enfurecida,se enfrenta a David.

"Lee el pensamiento" (9-11-1986)

Las industrias SRT se aprestan a la presentación de un nuevo cañón láser portátil,ante la plana mayor del ejército.Al iniciarse la demostración se produce un accidente que cuesta la vida del empleado que maneja el cañón.Se trata de un sabotaje.

"El próximo asesinato que oigais" (16-11-1986)

El locutor de radio Paul McCain,que tiene un programa de madrugada para solitarios nocturnos llamado "Corazones rotos",es asesinado a micrófono abierto durante la emisión,David es partidario de iniciar la investigación sobre el caso,pero Maddie no quiere aceptarlo.

"Próxima parada asesinato" (23-11-1986)

La recepcionista de una agencIa de detectives gana un concurso de narraciones en una revista de misterio y crimen que tiene como premio el hacer un viaje en tren de 24 horas de duración,con el famoso autor del género J. B. Harton y otros invitados.

"El asesinato está en el correo" (30-11-1986)

Debido a su precaria situación económica Maddie y David empiezan a cobrar recibos de morosos a domicilio.En una de sus visitas encuentran a un hombre muerto en un apartamento,y al hacer ir allí a la policía,el cadáver ha desaparecido,y en su lugar hay otro hombre que dice llamarse como el difunto.Todo este asunto les llena de confusión y Maddie quiere abandonar totalmente el caso,pero son perseguidos por unos extraños agentes que dicen pertenecer a la CIA.

"Hermano,una rubia por caridad" (7-12-1986)

Navarone,traficante de drogas,consigue escapar de una trampa que le tiende la policía y en su huida esconde un maletín con el dinero debajo del capó de un coche,El dueño del coche,Richard Willis,comprueba que el maletín contiene una gran suma de dinero y huye inmediatamente con él.

"La dama de la máscara de hierro" (¿14-12-1986,18-1-1987?)

Una mujer con un velo negro entra en la agencia de detectives Luz de Luna para contratar los servicios de Maddie y David,a fin de que localicen a un antiguo novio suyo que le arrojó ácido a la cara desfigurándola completamente.

"El dinero habla...Maddie anda" (21-12-1986)

Caminando por la calle,Maddie y David ven a un hombre que está a punto de arrojarse desde una ventana.

"En algun lugar del arco iris" (¿28-12-1986,4-1-1987?)

Kathleen Kilpatríck que dice ser un duende,se presenta en la agencia de detectives "Luz de Luna" diciendo que hay un hombre que la persigue y que la quiere robar su olla de oro.

"My fair David" (11-1-1987)

Una fuerte discusión se produce entre Maddie y David por la forma cómo se trabaja en la agencia.Maddie no está dispuesta a que la productividad sea tan baja.En estas discusiones,se les presenta un caso de una dama adinerada que está dispuesta a pagarles generosamente el servir de intermediarios entre un grupo de delincuentes y ella para gestionar el rescate que piden por el secuestro de su hijastro.

"Conociéndola" (25-1-1987)

David convence a Maddie para que acepte el caso de Gilliam Armstrong,casada con un importante industrial y que la persigue y amenaza porque ella ha decidido separarse de él.Lo curioso del caso es que Gilliam fue una antigua novia de David,que lo dejó sin ningún tipo de explicación hace ya tres años.

"Atlas estalló" (1-2-1987)

Maddie tiene una oferta de Lew Stalle,el dueño de la más importante agencia de detectives,para comprarle su agencia Luz de Luna.Al enterarse David de que Maddie lo va a dejar sin trabajo,sale a la calle,encontrando por casualidad un caso que resulta de gran interés.

"Era el episodio anterior a navidad" (8-2-1987)

El personal de la agencia Luz de Luna espera a Santa Claus y la señora Topisto aparece con un niño abandonado.

"La novia de Tupperman" (15-2-1987)

Un individuo acude a la agencia de detectives para que le encuentren a la mujer de sus sueños.

"De Norte a Norte,Topisto" (22-2-1987)

La señorita Topisto vive una de sus fantasías cuando un hombre la rodea con sus brazos y desaparece a continuación dejándole una rosa.

"Firme sospecha" (1-3-1987)

Una mujer pide protección a la agencia Luz de Luna,pues teme que su marido,un mago de prestigio muerto en plana actuación,acabe con ella incluso después de muerto.

"El retrato de Maddie" (8-3-1987)

Un pintor desconocido,y por lo que parece gran admirador de Maddie,resulta misterosamente muerto.

"Papá,siempre seré una niña" (4-2-1988)

Los padres de Maddie están en la ciudad,la madre de Maddie está preocupada porque cree que su marido tiene una aventura amorosa.Maddie quiere seguir a su padre para demostrar lo contrario y finalmente David sigue al padre de Maddie en su lugar.

"Tiempo de ejecución" (11-2-1988)

Un hombre entra en la agencia dice que va a ser asesinado y quiere que Maddie y David sean testigos de ello.Maddie no quiere tener nada que ver con ello,pero David acepta.

"El hombre que hablaba en sueños" (18-2-1988)

Una prostituta le habla a David sobre una información de un posible asesinato que escuchó a uno de sus clientes mientras dormía.David descubre que la información es verídica.

"Funeral por mi difunto" (25-2-1988)

La esposa de un hombre muere en un accidente automovilístico y queda tan deprimido que quiere morir para lo cuál contrata un asesino a sueldo.Cuando ve a su esposa en la calle con vida contrata los servicios de Maddie y David.

"Camille" (3-3-1988)

Cuando una estafadora escapa de un detective corrupto detiene por accidente a un asesino que mata a un senador estadounidense.David tiene la brillante idea de emplear a Camille para elevar el perfil de la agencia.

"El hijo tambien picó el anzuelo" (10-3-1988)

El padre de David contacta a su hijo después de un largo tiempo.El motivo de la visita es que se va a casar y quiere que David sea el padrino.Cuando David ve a la futura novia se da cuenta de que él tambien tuvo una aventura con ella.

"Juraría que la enterré" (17-3-1988)

James Bower mata a su esposa en un acceso de ira,motivado también por la desconfianza que le mostraba su mujer.La entierra después en un bosque,excavando una fosa poco profunda.Tan poco profunda que al poco tiempo Bower empieza a recibir llamadas telefónicas de su esposa.No le queda otra salida que volver allí,remover la tienda y ver que el cadaver de su mujer no está.

"Concierto en K.O mayor" (24-3-1988)

Maddie se muestra escéptica cuando David le propone salir por la noche y demostrarle lo que es una velada perfecta.La pareja termina asistiendó a un combate de boxeo,durante el cual uno de los contendientes,de nacionalidad rusa,va a ser asesinado.

"Cartas de amor y muerte" (31-3-1988)

Una mujer casada que ha estado recibiendo cartas de amor de un admirador anónimo,visita a Maddie y David cuando las misivas se tornan en amenazas.Mientras tanto,la señorita Topesto trata de imponer sus intenciones amorosas a Herbert,un empleado temporal.

"Las apariencias engañan" (7-4-1988)

El padre McDonovan viene escuchando en confesión,semana tras semana,a una mujer que ha caído en la desesperación y como única salida ve el suicidio.Maddie y David deben buscar a una mujer de la que no saben su nombre ni su paradero.

"El rey de la calle Mulberry" (14-4-1988)

Después de una acalorada discusión entre Maddie y David,a raíz de perder un caso,David le comunica que debe ir a Nueva York al funeral de su cuñado.El hecho de que David hubiera estado casado afecta tanto a Maddie que no duda en volar a Nueva York y satisfacer la curiosidad de conocer a la que fue la señora Addison.

"La fierecilla domada" (21-4-1988)

David y Maddie representan a una de las famosas parejas creadas por Shakespeare:Petruchio y Catalina,en "La fierecilla domada".Catalina (Maddie),una encantadora joven con un carácter inaguantable es la pesadilla de su padre,que llega a ofrecer una sustanciosa dote al hombre que consiga casarse con ella y domarla.

"Es un trabajo maravilloso" (28-4-1988)

Las necesidades de trabajo obligan a Maddie a suspender en la agencia las vacaciones de Navidad prometidas.Los empleados,molestos,se ponen en contra de esta decisión.

"Sin rodeos" (5-5-1988)

Las incompatibilidades entre Maddie y David han llegado a tal extremo que tiene que intervenir Rona Barret.Habla con ellos analizando las diversas situaciones por las que han pasado,cómo se conocieron,por qué siguen juntos,etc.

"Poltergeist 3 - Dipesto 0" (12-5-1988)

Agnes ha estado en Blue Moon durante cinco años y está triste.Herbert ya está trabajando en un caso después de solo tres meses.Para probarse a sí misma y sin decírselo,Agnes se enfrenta a un caso que Maddie y David se niegan a resolver.

"Buscando a una rubia" (19-5-1988)

Maddie se encuentra triste y David dolido porque no confía en él.Cuando Maddie le confiesa que se siente abandonada y sola y lo que quiere es buscar una aventura apasionante.

"Sam y Dave" (26-5-1988)

David,anteriormente preocupado por Maddie,se siente ahora molesto con ella.La acusa incluso de irresponsable al no ocuparse del caso que tienen entre manos.

"Maddie empieza a llorar" (2-6-1988)

Después de los acontecimientos de la última noche,Maddie se encuentra confusa y a David,aunque intente disimularlo,algo le preocupa.

"Soy curioso,Maddie" (9-6-1988)

La batalla entre Sam y David continúa cuando Sam le propone compromiso a Maddie.Ella no se compromete con su respuesta,pero obliga a David a pensar en sus sentimientos con respecto a Maddie.Sam y David terminan teniendo una pelea.

"La rica heredera" (16-6-1988)

Maddie,después de pasar la noche junto a David,no está convencida de sus sentimientos.Se siente incómoda al pensar que los empleados puedan enterarse.

"Viaje a la luna" (23-2-1989)

Maddie se encuentra,si cabe,más confusa,tras haber mantenido relaciones íntimas con David.No logra saber si le ama o si él le corresponde.

"Maddie empieza a llorar" (2-3-1989)

Maddie se traslada a Chicago junto a su familia y David se queda en Los Angeles ahogando sus penas,mientras se enfrenta a un difícil caso:encontrar a una misteriosa mujer.

"Las cosas deben cambiar" (9-3-1989)

David y Herbert reciben el encargo de dar con el paradero de un novio que dejó a su prometida plantada en el altar.En Chicago,los padres de Maddie se preguntan porqué la joven habrá vuelto a casa.

"Dos cuentos paralelos" (16-3-1989)

A Maddie,un atractivo vecino le hace la corte.En la agencia se atraviesan momentos críticos:David no puede quitarse de encima a un inquisitivo inspector de Hacienda,y Herbert sufre ataques de celos,al creer que Agnes se interesa por otro hombre.

"Mala suerte,David" (I) (23-3-1989)

Mientras es conducido a la carcel,un habil convicto consigue dar el cambiazo a su identidad,y antes de lo que se pudiera imaginar,David se encuentra en la cuerda de presos.

"Mala suerte,David" (II) (30-3-1989)

Todo el personal de la agencia Luz de Luna se muestra muy excitado ante la noticia de que Maddie está esperando un bebé.

"Papá es el último que se entera" (6-4-1989)

David debe afrontar la realidad de su inminente paternidad al interpelarle el padre de Maddie sobre los planes que tiene con respecto a Maddie y al niño que espera.

"El dúo Topisto" (13-4-1989)

Al finalizar un viaje por Mexico,la señora Topisto va a visitar a su hija Agnes.Sin ella saberlo ha sido utilizada por una banda de contrabandistas para sacar del país piedras preciosas.

"Atracción fatal" (20-4-1989)

Cuanto más quiere aprender David acerca de lo que implica ser padre más confuso se encuentra.

"La estela de mis lágrimas" (27-4-1989)

Maddie necesita tiempo para reflexionar,por eso decide regresar en tren a Chicago.Pero ni siquiera el largo viaje le sirve para disipar sus dudas.

"Conspiración" (4-5-1989)

Maddie y David están de nuevo juntos trabajando.La noticia del matrimonio de Maddie ha decepcionado a todos en "Luz de Luna",pero ella está desconcertada al ver que David no está enfadado ni sufre por ello.

"Maddie Hayes se casó" (11-5-1989)

Un desfile de ropas nupciales,una fiesta de solteros y una boda,provocan una nueva ronda de verborrea entre Maddie y David.

"Quiero vivir contigo,Agnes" (18-5-1989)

Un café de Casablanca,un pianista llamado Sam y un misterioso patriota francés,forman parte de la "cinematográfica" fantasia en la que se sumerge Herbert,para olvidar que Agnes se ha negado a ir a vivir con él.

"Y la carne se hizo palabra" (25-5-1989)

La anulacíón del matrimonio de Maddie es acogida con gran algarabia en la agencia,y aunque ella y David están de nuevo juntos son todavía incapaces de imaginar como va a encauzarse su relación amorosa.

 

 

HOME