"Perdidos en el espacio" (84 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida todos los sábados a las 20:00 por TVE-1 a partir del 19-8-1967.En 1997 la Familia Robinson,el Mayor Don West y su fiel robot salen a bordo de la nave espacial Júpiter II en una misión de cinco años para explorar un planeta en el sistema estelar de Alfa Centauri.Por desgracia,el Doctor Zachary Smith saboteó el Júpiter II,arrojándolo fuera de rumbo y dejando a la tripulación completa a la deriva,incluido el Doctor Smith.Cada semana viajan de planeta en planeta buscando el camino de regreso a la Tierra encontrando extraterrestres y peligros en el camino.....Perdidos en el espacio.

Intérpretes:
Guy Williams (John Robinson)
June Lockhart (Maureen)
Eddie Karr (Judy)
Angela Cartwright (Penny)
Bill Mumy (Will)
Mark Goddard (Mayor Don West)
Jonathan Harris (Doctor Zachary Smith)

 

"No hay lugar para esconderse"

En el año 1997 la familia Robinson se suspende criogénicamente antes de su lanzamiento al espacio en el platillo espaciál Gemini 12 en la primera misión del hombre para colonizar un planeta en órbita alrededor de Alpha Centauri.

"Un intruso en el espacio"

Mientras la familia Robinson se prepara a abandonar la Tierra para colonizar Alpha Centauri Zachary Smith,un espía de un país extranjero,queda atrapado a bordo mientras intenta sabotear la nave espacial.

"La nave abandonada"

El Júpiter 2 es arrastrado a una nave espacial extraterrestre gigante donde hay criaturas parecidas a las rocas.John y Don buscan mapas y equipos mientras el Doctor Smith Smith y Will se encuentran problemas.

"Isla en el espacio"

El profesor Robinson intenta explorar un planeta en el que la familia planea aterrizar.El Doctor Smith ha saboteado su sistema de propulsión a reacción y el sistema de propulsión del Júpiter 2.El Mayor West hacen aterrizar la nave en el planeta para que él y la familia Robinson puedan rescatar al profesor.

"Habia gigantes en La Tierra"

El profesor Robinson descubre que el planeta en el que se encuentran viajará más lejos del sol.En un intento por sobrevivir los Robinson hacen el equipaje y se dirigen hacia el sur.El Doctor Smith se queda en el Júpiter 2 mientras la familia Robinson se encuentra con un terrorífico Cíclope y una antigua ciudad desierta.

"El mar hambriento"

El profesor Robinson descubre que la órbita del planeta provocará un inmenso calor en la nave espacial.Los Robinson despegan en el carro y se dirigen hacia el sur.El Doctor Smith se queda atrás porque cree que están mintiendo pero pronto se da cuenta de que la órbita es extraña.Hay períodos de frío extremo seguidos de periodos de calor igualmente extremo.

"Bienvenido forastero"

El astronauta Jimmy Hapgood aterriza en el planeta y los Robinson se hacen amigos suyos.Después de que Jimmy arregla su nave espacial los Robinson intentan convencerlo de llevar a Will y Penny a la Tierra con él.Sin embargo el Doctor Smith trata de abordar la nave para regresar a la Tierra.

"Mi amigo invisible"

Penny "imagina" a un nuevo compañero,que es una fuerza de vida incorpórea que vive bajo la superficie.Accidentalmente el Doctor Smith hiere a Penny,lo que lleva a la criatura a descargar su ira en todo el planeta.

"Invasores de la quinta dimensión"

Unos alienígenas luminosos capturan al Doctor Smith con la idea de reemplazar su computadora quemada con su cerebro.El Doctor Smith negocia con ellos y los alienígenas deciden usar el cerebro de Will en su lugar.

"El oasis"

El Doctor Smith come unas frutas alienígenas,lo que lo convierte en un gigante.Se convence de que los Robinson le dieron la fruta para intentar matarlo.Entonces prepara un complot para intentar llevárselos.

"El cielo se esta cayendo"

Una familia visitante de extraterrestres llamada Taurons ha decidido usar el planeta Robinson como una nueva colonia.Aunque los Robinson no pueden entender el idioma de una familia que los visita les invitan a vivir en paz y armonía.Sin embargo,como de costumbre,el Doctor Smith causa problemas.

"Pidan una gracia"

La familia Robinson destierra a Smith del Júpiter 2,que se refugia en una nave espacial abandonada donde encuentra una máquina que puede materializar cualquier cosa.En un intento de congraciarse con los Robinson,les da la máquina,que juega con la codicia de la familia.

"La balsa espacial"

Los experimentos de Will agotan el suministro de combustible para el Júpiter 2.Los Robinson logran construir una pequeña balsa espaciál que planean usar para regresar a la Tierra.

"Se ha perdido nuestro perro"

Mientras los hombres están fuera una criatura alienígena acecha a las mujeres de la familia Robinson desde las sombras.Las chicas piensan que el culpable de las incursiones en la despensa y de otras travesuras es solo un perro pequeño.

"Las plantas monstruo"

La familia Robinson descubre una gran planta alienígena que puede duplicar lo que se alimenta.El Doctor Smith se roba el combustible restante de la nave con la intención de alimentar a la planta alienígena y con la esperanza de duplicar el suministro de combustible.

"Regreso a la Tierra"

Will Robinson usa un transportador alienígena para trasladarse a la Tierra.Sin embargo,muchas personas creen que la familia Robinson está muerta después de escuchar que su nave se salió de curso y nadie en la Tierra lo cree.

"El guardián" (I)

Un extraterrestre que viaja por la galaxia coleccionando pares vivos de animales interesantes o raros viaja por el universo y quiere llevarse a Will y Penny para agregarlos a su vasta colección de animales.

"El guardián" (II)

Los Robinson tienen la opción de entregar a Penny y Will al Guardián o enfrentar una muerte segura.Los problemas con el Guardián terminarían si el Doctor Smith no se hubiese escondido a bordo de su nave liberando a todos los animales.

"El pirata"

Los Robinson se encuentran con un viajero espacial que resulta ser un hombre de la Tierra y se hace amigo de Will,se trata de un terrícola que escapó de sus captores extraterrestres para convertirse en un bucanero espacial errante.

"El fantasma"

El Doctor Smith mantiene una sesión de espiritismo para contactar con su tío Thadeus,contactando a un monstruo fantasmal que crea estragos entre los Robinson.

"La guerra de los robots"

Will Robinson y el Doctor Smith tropiezan con otro robot en el planeta mucho más capaz que el suyo.El robot alienígena se propone ganarse la confianza de la familia Robinson ya que planea transportarlos a su planeta natal como esclavos en un momento crítico.

"El espejo magico"

Penny y Judy tropiezan con un espejo en el planeta.Pero no es un espejo ordinario,ya que parece que hay alguien del "otro lado".Antes de que se den cuenta son transportados a través del espejo a un universo ocupado por una sola persona,un niño solitario.

"El duelo"

Will Robinson se ve inmerso en una batalla a muerte cuando un niño extraterrestre es enviado a Priplanis para validar su estatus de príncipe.John y Will pelean con un padre y un hijo alienígenas.

"El mercader del espacio"

Después de que todo el suministro de alimentos de Robinson se ve aniquilado en una extraña tormenta llega un comerciante para intercambiar comida por el material que poseen los Robinson.

"Su majestad el Doctor Smith"

El Doctor Smith es reclutado como el líder de un pueblo de otro mundo.Desconoce que los líderes de este pueblo son sacrificados rutinariamente y reemplazados por otros líderes prescindibles.

"Cultivadores del espacio"

Los granjeros del espacio que cultivan plantas mortales se mudan a Priplanis.Los Robinson se topan con un grupo de salteadores espaciales y el Doctor Smith cree que podrían llevarlo de vuelta a la Tierra.

"No todo lo que brilla"

Penny recibe un regalo de alguien huyendo,le dice que lo proteja por él.Penny y el Doctor Smith descubren un anillo que,cuando se usa,permite a su poseedor convertir cualquier cosa en platino.

"La civilización perdida"

Los Robinson descubren una civilización subterránea mientras exploran el planeta.Will despierta a una princesa dormida que planea conquistar el universo empezando por la Tierra.

"Cambio de espacio"

El servicio de entrega intergaláctico llega a Priplanus.Una vez más el Doctor Smith busca el transporte y Will "prueba" la nave espacial.Will regresa mucho más inteligente que cuando se fue y Smith,dándose cuenta de que podría obtener el mismo aumento de intelecto,aborda la nave espacial.

"Sigan al lider"

John Robinson queda poseído por una criatura alienígena que obliga a la familia a prepararse para regresar al mundo de origen de la criatura,incluso si ello requiere sacrificar la voluntad de guardar su secreto del resto de la familia.

"Lanzamiento al espacio"

El Doctor Smith y Will se hacen amigos de un viejo minero llamado Nerim.Una serie de terremotos indican que el planeta se está rompiendo,el Doctor Smith intenta convencerlos de que el planeta no sufrirá ningún daño,John le informa que está equivocado y que la familia Robinson partirá el mismo día.

"Aventura increible"

El Doctor Smith encuentra el camino de vuelta a la tierra,pero una mujer espacial le atrae fuera de la nave.Intentar salvarlo podría dejar a la familia Robinson nuevamente perdida en el espacio.

"El planeta fantasma"

Debido al Doctor Smith la tripulación del Júpiter 2 ha tenido que aterrizar su nave en un planeta alienígena que está dirigido por cyborgs.Los Robinson deben rescatar a su robot para tratar de liberarse de sus raptores.

"El mundo prohibido"

El Júpiter 2 es golpeado por un misil y aterriza en un planeta cubierto de niebla.Los Robinson descubren que el planeta está gobernado por un extraño pero mortal alienígena.

"El circo del espacio"

La familia Robinson pasa por una crisis alimentaria cuando el purificador de su planta se descompone.Will y el Doctor Smith descubren un espectáculo itinerante de circo,Will es engañado para que acepte unirse a ellos.

"Prisioneros del espacio"

La familia Robinson y el Mayor West son encarcelados en su campamento después de ser llamados a comparecer ante un tribunal por crímenes espaciales.Todos se den cuenta de que todos los "crímenes" de la familia Robinson deben atribuirse al Doctor Smith.

"La máquina androide"

Will y el Doctor Smith descubren una vieja máquina androide abandonada.Cuando el Doctor Smith juega con los botones de la máquina ordena accidentalmente una androide y la usa como su esclava personal suponiendo que no tiene emociones.

"Los juegos mortales de gamma 6"

Cuando una tropa de Gladiadores Galácticos llega al planeta desafían a John Robinson a un duelo que será emitido por toda la galaxia.John Robinson declina diciendo que no está interesado en el combate físico.El Doctor Smith acepta la oferta cuando hace un trato:si gana,será devuelto a la Tierra.

"El ladrón del espacio"

Una persona conocida como "el ladrón del espacio exterior" aparece en una nube de humo,Will decide ayudarlo a rescatar a una princesa que se perdió hace más de 200 años.

"La visita del primo Smith"

Cuando Jeremiah Smith,el primo del Doctor Smith,llega al planeta,todos le dan la bienvenida,excepto el Doctor Smith,que se aleja de la familia y se niega a regresar hasta que su primo se vaya.

"Al oeste de Marte"

El Doctor Smith se enfrenta a un parecido idéntico llamado Zeno,que huye de la ley.Zeno lo hace cambiar de lugar y el Doctor Smith,por miedo,confiesa los crímenes de Zeno.El Doctor Smith es arrestado y él y Will son llevados para comparecer ante un tribunal.

"Una visita a Hades"

El Doctor Smith,Will y el Robot descubren un viejo arpa debajo de una roca tallada y que al tocar la melodía correcta se abre un pasaje a otro mundo.Al viajar aquí el Doctor Smith se encuentra con un extraterrestre que cree ser el diablo y cree que ese lugar es el Infierno.

"Despojos de un robot"

Mientras juega un partido al aire libre la pelota de Will y el Doctor Smith explota.A medida que el humo se aclara descubren que la bola se ha convertido en oro.Más tarde,cuando la pelota rueda dentro de una cueva,los extraterrestres de la cueva exigen que la pelota sea intercambiada por el robot.

"El monstruo ideal"

Durante una ola de calor Penny se encuentra con un hombre gigante y dorado y su dueño.Le dicen que la criatura se llama Raddion,una creación que solo necesita que las emociones humanas estén completas.

"El hombre dorado"

El Doctor Smith se enfrenta a un misterioso hombre de oro que afirma estar en guerra con una raza de alienígenas verdes.Penny se encuentra con el alienígena verde y se hacen amigos.

"La chica de la dimensión verde"

Athena,la chica de la dimensión verde que hipnotizó al Doctor Smith durante su vuelo espacial,llega a su planeta.Ella todavía está enamorada del Doctor Smith,y cuando el pretendiente anterior de Athena llega el Doctor Smith debe encontrar una manera de salvarse él mismo y salvar a Will.

"La bestia que acecha"

Will y el Doctor Smith se enfrentan a un caballero que dice que está en busca de la bestia Gundemar.Mientras tanto Penny conoce a Gundemar y se hace amiga de ella.

"El juguetero"

El Doctor Smith descubre otra máquina androide en medio de una fisura peligrosa y cuando trata de pedir algo queda atrapado dentro de la máquina.Will intenta sacarlo y también es absorbido,ambos descubren el mundo mágico de los fabricantes de juguetes.

"Motín en el espacio"

El Doctor Smith encuentra una nave alienígena y quiere usarla para regresar a la Tierra,pero no cuenta con que su propietario,el almirante Zahik,aparezca y arruine sus planes.

"Los vikingos del espacio"

El Doctor Smith conjura involuntariamente los guantes mágicos y el martillo de guerra del dios nórdico Thor.Tomándolo por un poderoso guerrero se lo llevan para ver al verdadero Thor,quien decidirá su destino.

"Cohete a la tierra"

La familia Robinson está afuera jugando a la pelota cuando aparece un mago llamado Zalto.El Doctor Smith usa a Zalto para que conjure una nave espacial y así poder regresar a la Tierra.

"La cueva de los hechiceros"

El Doctor Smith se golpea la cabeza contra una roca y se interna en las profundidades de una cueva donde encuentra una momia.Mientras tanto la familia Robinson tiene que abandonar el planeta y también tiene que rescatar al Doctor Smith.

"El tesoro del planeta perdido"

Will se reencuentra con su amigo el Capitán Tucker y su variopinto equipo:el lagarto Deek,el peludo humanoide Smeek y el bisonte Izralim,están buscando un legendario tesoro perdido,el tesoro de Billy Bones.

"La rebelión de los androides"

Penny se encuentra con Verda,que está huyendo de un super androide llamado IDAK,ya que ella ahora es mucho más humana.El Doctor Smith se hace amigo de IDAK y lo entrena para completar su misión de manera más efectiva.

"Los colonos"

El sistema de comunicaciones de los Robinson resulta averiado y estos descubren que la culpable es una guerrera que está planeando hacer de su planeta una colonia para su gente.

"Aventura dentro del robot"

La fuente de energía de los Robinson desciende a niveles críticos,dejándolos incapaces de recargar el Robot,que se va del grupo.La tripulación lo busca y Will y el Doctor Smith descubren que el Robot ha crecido hasta hacerse más grande después de la exposición a extraños gases.

"La familia fantasma"

Mientras John y Maureen están fuera observando la actividad volcánica,el científico alienígena Lemnoc captura a Don,Judy,Penny y el Doctor Smith y los reemplaza con duplicados androides.Lemnoc fuerza a Will y al robot a entrenar a los duplicados en habilidades de supervivencia.

"Los hombrecillos mecanicos"

Después de que el Doctor Smith se aleja del campamento una vez más,se despierta de una siesta y descubre que ha sido atacado los hombres mecánicos de Industro,quienes afirman que quieren un líder.Los Robinson saben que lo que quieren es el Robot.

"El viajero astral"

El Doctor Smith y Will quedarán atrapados en una cueva durante una tormenta cósmica.Will es atrapado accidentalmente a través de un túnel del tiempo cósmico,y termina en la Tierra,en un castillo escocés.Se encuentra con un fantasma sin cabeza llamado Hamish que está atrapado allí debido a los crueles crímenes que cometió.

"Regalo de la galaxia"

Al Doctor Smith y a Penny se les confía un valioso amuleto después de salvar la vida de un alienígena.Sin embargo los problemas pronto llegan en forma de matones espaciales que quieren el amuleto.

"Condenados del espacio"

Los Robinson tienen que abandonar el planeta en el que están.Una vez en el espacio,el robot cae por la borda y debe ser rescatado.Mientras rescatan al robot,los Robinson se encuentran con una nave llena de prisioneros preservados criogénicamente.

"Visita a un planeta hostil"

El Júpiter 2 y todos los Robinson a bordo están atrapados en un espacio de "deformación temporal".Después de que todo parece volver a la normalidad,se sorprenden al encontrar la Tierra a su alcance y deciden regresar a casa,pero descubren que se encuentran en Estados Unidos del año 1947.

"Rapto en el espacio"

El Doctor Smith responde una llamada de auxilio de una nave espacial alienígena solicitando ayuda médica para su computadora y el Doctor Smith tiene que realizar una cirugía cerebral en ella.

"La luna del cazador"

El Profesor Robinson y el Robot aterrizan la cápsula espacial en un planeta,el Profesor Robinson mata a un monstruo atacante,solo para descubrir que ha interferido en un concurso en el que un alienígena altamente inteligente que aspira a gobernar su planeta natal es juzgado sobre sus habilidades de caza.

"Los primitivos del espacio"

En un planeta donde sus primitivos habitantes están gobernados por una supercomputadora el Robot se enfrenta a la computadora para salvar la vida del Mayor West y el Doctor Smith.

"Destructores del espacio"

El Doctor Smith y el Robot están explorando una cueva.Smith presiona varios botones en un panel de control que activan un dispositivo de creación de un ejército de cyborgs para conquistar el universo.

"El faro encantado"

Antes de abandonar su planeta los Robinson se encuentran con un niño alienígena llamado J-5.y se lo llevan con ellos para devolverlo a su planeta de origen.Se encuentran con un extraño barco que resulta ser un "faro" de la Tierra para los barcos perdidos.

"Viaje hacia el futuro"

El Doctor Smith,Will y el robot se lanzan accidentalmente en la cápsula espacial de Júpiter.Aterrizan en un planeta que está controlado por una máquina alienígena que crea ilusiones para confundir a los visitantes y ahuyentarlos.

"Colisión de planetas"

Los Robinson se encuentran con un grupo de hippies del espacio que intentan destruir el planeta en el que actualmente habitan los Robinson.

"Criatura del espacio"

Cuando una criatura gaseosa engulle el Júpiter 2 los otros miembros de la tripulación desaparecen dejando solos a Will y al Doctor Smith.

"La mas mortal de las especies"

Los Robinson se encuentran con dos alienígenas que están en una misión para buscar y destruir a un prisionero robot que se ha escapado y que creen que se esconde en el Júpiter 2.Mientras tanto el Robot se encuentra y se enamora de una malvada robot hembra.

"El zoologico"

Aparece un chico de las cavernas e intenta atraer a Penny,pero ella se niega y poco después queda atrapada en una red.Penny es transportada a un zoológico intergaláctico donde será exhibida.Mientras tanto el Doctor Smith intenta hacerse cargo del zoológico.

"Dos semanas en el espacio"

Dos alienígenas,que en realidad son ladrones de bancos intergalácticos,se transforman en terrícolas.Cuando los Robinson están ausentes el Doctor Smith decide convertir la nave en un hotel,pero no se da cuenta de lo peligrosos que son sus invitados.

"Castillos en el espacio"

Los Robinson toman a una princesa que huye de un cazarrecompensas.Sin embargo,cuando Will es capturado por el cazarrecompensas,este pide hacer un intercambio de Will por la Princesa.

"El hombre antimateria"

El profesor Robinson queda atrapado en un rayo de emisión de transferencia de materia,y posteriormente termina en otra dimensión donde se enfrenta a una versión de Don y él mismo.Sin embargo,este ámbito es lo opuesto a su propia dimensión,el mundo antimateria,donde toda la realidad está retorcida.

"Misión Tierra"

La cápsula espacial aterriza en un planeta que está habitado por criaturas que se parecen pero aspiran a ser diferentes.Capturan a los Robinson y hacen duplicados de ellos con el objetivo de usar los dobles para hacer volar el Júpiter 2 de vuelta a la Tierra.Solo Will no es duplicado e intenta frustrar su plan.

"La princesa del espacio"

Un equipo dirigido por el Capitán Kraspo está buscando a la desaparecida Princesa Alpha.Traen a Will Robinson a bordo de su barco,que les hace pensar que Penny podría ser la princesa que están buscando.

"El mercader del tiempo"

Will Robinson se encuentra en una cueva con un hombre que puede tener la solución para ayudar a su familia a llegar a Alpha Centauri.Después de hacer un trato con el mercader del tiempo el Doctor Smith regresará a la tierra justo antes del lanzamiento del Jupiter 2.

"El planeta prometido"

El Robot anuncia de repente que el Júpiter 2 se está acercando a Alpha Centauri.Todos se sorprenden y la nave aterriza en un planeta donde son recibidos por un grupo de personas que parecen ser adolescentes de la Tierra.

"Fugitivos del espacio"

Don West y el Doctor Smith están instalando algunos equipos cuando el Doctor Smith se encuentra con un fugitivo de la prisión alienígena.El alienígena hace que el Doctor Smith se cambie las chaquetas y luego huye.Los guardianes de la prisión arrestan al Doctor Smith y al Mayor West por ayudar a escapar a un prisionero.

"Belleza del espacio"

El showman galáctico Farnum B regresa,esta vez como productor del concurso de belleza Miss Galaxia,y quiere que Judy participe,solo que ella no.El Doctor Smith inscribe a Judy en la lista del concurso.

"Planeta en llamas"

El Doctor Smith dispone de una planta que ha crecido fuera de control.Sin embargo la planta logra atarse al Júpiter 2,aparentemente creyendo que el Doctor Smith es su madre.Mientras tanto la nave es atacada por un guerrero espacial.

"La gran rebelion de las plantas"

El Doctor Smith usa la cápsula espacial para aterrizar en un planeta por el que pasa el Júpiter 2.Resulta que en este planeta las plantas son la forma más elevada de vida y algunas de ellas son bastante inteligentes.

"El chatarrero del espacio"

El Júpiter 2 aterriza en un planeta que aparentemente sirve al espacio como depósito de chatarra.El suministro de alimentos de los Robinson está disminuyendo,por lo que el Doctor Smith trata de vender el robot y la nave para conseguir comida.

 

 

 

 

HOME