"El oro de Hunter" (13 episodios)

Esta serie neozelandesa fue emitida dentro del programa infantil "Un globo,dos globos,tres globos" todos los jueves a las 19:30 por TVE-1 a partir del 10-8-1978.La acción se desarrolla en Nueva Zelanda.Al comprobar que su padre no regresa de los campos de oro un chaval empieza a preocuparse por lo que le haya podido suceder.Acaba por escaparse de sus tíos,con los que vive,cuando llega un baúl con las pertenencias de su padre.Empieza una serie de aventuras.

Interpretes:
Andrew Hawthorn (Scott Hunter)
Bruce Allpress (Gordon Hunter)
Terence Cooper (Tío de Scott)
Sue Salison Ryan (Tia de Scott)
Ken Blackburn (Baddock)
Ilona Rodgers (Molly Grogan)
Ross Duncan

 

Episodio 1 (10-8-1978)

Scott Hunter vive con sus tíos en un pequeño rancho.Su padre,Gordon,ha ido en busca de fortuna como buscador de oro.El muchacho lleva ya muchos años sin noticias de su padre y solo recibe el baúl de su padre con sus efectos personales.Esto,unido al despotismo de su tío,que habla con desprecio del padre del muchacho,impulsan a este a abandonar el rancho.

Episodio 2 (17-8-1978)

El carro del vendedor ambulante es asaltado por dos bandidos que hacen que este caiga del carro y se golpée la cabeza.Huyen los bandidos con el cargamento y Hunter en su interior,dejando a su propietario por muerto.Tras discutir entre ellos la forma de deshacerse del muchacho y con ayuda del numeroso whisky,quedan profundamente dormidos y Hunter escapa.

Episodio 3 (24-8-1978)

Scott y Baddock,el vendedor ambulante,continúan juntos su andadura.Ahora tropiezan con un viejo buscador de oro,que trata en principio de aplastarles con un peñasco,creyendo que pretenden robarle su oro,oro que ni tiene ni encuentran.Tras dejar al buscador y a unos chinos,que viven cerca de allí,cultivando su propia huerta,llegan ambos al cruce de caminos y cada uno toma el suyo.

Episodio 4 (31-8-1978)

Scott hace amistad con un ilusionista y este le propone que séa su ayudante.Dan una representación en un pueblo y los espectadores descubren el truco,saliendo los artistas mal parados.

Episodio 5 (7-9-1978)

Scott llega por fin al lugar donde debería encontrarse su padre,pero no está allí.A pesar de su desilusión,el muchacho ha hecho cierta amistad con el buhonero,que a causa de sus continuos fracasos como ilusionista ha perdido la moral.El joven Scott le ayuda en lo que puede a recobrar la confianza en si mismo.

Episodio 6 (14-9-1978)

Scott llega a un poblado minero donde estuvo su padre por última vez y allí le dicen que marchó en compañía de otro buscador hace tres semanas y no saben más de él.Al poco tiempo un hombre trae en el carro el cadaver del compañero de su padre,asesinado de un tiro en la nuca.El sheriff del poblado ordena la busca y captura de Gordon Scott,acusado de asesinato,y dispone la vuelta del muchacho a casa de sus tíos.

Episodio 7 (21-9-1978)

El sargento ordena al alguacil que ponga pasquines por el pueblo reclamando a Gordon Hunter.Molly insiste en que todo son suposiciones y que no hay razón para pensar que Scott Hunter haya asesinado a su compañero.Por otra parte,uno de los hombres del pueblo denucia que tres hombres le han robado y uno de ellos era Gordon Hunter.

Episodio 8 (28-9-1978)

Los mineros del poblado piden al sargento que se ofrezca una recompensa por la captura de Hunter.Molly,mientras tanto se niega a servir bebida a dos alborotadores principales,que hostigan a los demás mineros.Se arma una peléa en el bar y al caerse uno de los faroles se incendia el bar.

Episodio 9 (5-10-1978)

Los dos cazarrecompensas entran en el pueblo triunfalmente llevando prisioneros a tres individuos,uno de los cuales se supone que es Gordon Hunter.Pero el primero en quedarse pálido es el propio sargento al comprobar que los dos mineros traen prisioneros al Comisario Federál y a sus dos ayudantes,a quienes ha sorprendido durmiendo durante la noche.

Episodio 10 (12-10-1978)

(falta resumen)

Episodio 11 (19-10-1978)

Scott Hunter es llevado junto a su padre,con el fin de que este les conduzca hasta la mina de oro.Ya puestos en camino,al llegar a un arroyo,Gordon Hunter simula que su caballo se ha torcido una pata y tras luchar con los dos hombres facilita la huida del muchacho.Por otra parte,en el pueblo,Molly da cuenta al sargento de la desaparición de Scott y se organiza otra partida para tratar de encontrar de encontrarle.

Episodio 12 (26-12-1978)

Scott Hunter ha logrado escapar de los dos hombres que tienen secuestrado a su padre y corre en busca de ayuda.Sin embargo,les es imposible encontrar el camino de vuelta y tras muchas horas de andar por las montañas cae desvanecido junto a un arroyo.Por otra parte,Baddock ha descubierto los restos del campamento en el que estuvieron Gordon y Hunter y los dos bandidos,comprobando,asimismo,que en el lugar había algunas mercancías que pertenecían al almacen de Timble.

Episodio 13 (2-11-1978)

Después de haber sufrido incertidumbre y penalidades,Scott Hunter y su padre pueden finalmente disfrutar de la conexión de una parte de la mina,que ha sido repartida,en presencia del sargento,entre varios mineros.

 

 

HOME