"Bajo la montaña" (8 episodios)

Esta serie neozelandesa fue emitida todos los jueves a las 19:30 por TVE-2 a partir del 8-9-1983.Dos hermanos gemelos,Rachel y Theo,de 3 años de edad,conocidos y llamados por todo el pueblo como "Gemelos",desaparecen en el bosque que rodea la granja de los padres.El intenso frío y la proximidad del amanecer hace pensar al grupo de hombres que les buscan en lo peor.Un extraño personaje protege a los pequeños del frío;cuando llegan los hombres se despide de los "Gemelos",diciéndoles que su nombre es Jones y que siempre deben recordarle.

Intérpretes:
Kirsty Wilkinson (Rachel Matheson)
Lance Warren (Theo Matheson)
Bill Johnson (Wilberforce)
Roy Leywood (Jones)
William Ewens (Ricky)

 

"Maar" (8-9-1983)

Dos hermanos gemelos,Rachel y Theo Matheson,han tomado un tren a Auckland,Nueva Zelanda.Van a visitar a sus tíos y a disfrutar de un verano relajante.Allí descubren una extraña casa vecina y a su excéntrico propietario,el Señor Wilberforce.

"El volcán de los cielos sangrantes" (15-9-1983)

Ricky lleva a sus primos los gemelos a recorrer los alrededores de la granja;el muchacho les muestra un gran lago,en el fondo del cuál existe un volcan conocido como "El volcán de los cielos sangrantes".

"Energía roja,energía azul" (22-9-1983)

Milagrosamente,los tres amigos consiguen eludir a la fuerza del mal que les acechaba en las aguas.Al cruzar la ciudad para regresar a la granja,los gemelos son llamados por Jones,este les lleva a una casa y les enseña a comunicarse mentalmente.

"El extraño mundo subterraneo" (29-9-1983)

Los gemelos se acercan sigilosamente a la casa del señor Wilberforce en busca de Jones,al que creen en peligro.Los chicos se quedan horrorizados al contemplar como Willerforce se va a transformar en un ser parecido a una babosa gigante.Los chicos huyen por un extraño túnel que les lleva a una gran cueva,en ella ven,con estupor,una maqueta,una perfecta reproducción del planeta tierra.

"Los poderes de la mente" (4-10-1983)

Los gemelos logran escapar de la cueva a través de una espesa capa gelatinosa.Los tíos de los chicos envían a Ricky a la ciudad.El muchacho encuentra casualmente las bolsas de sus primos colgadas en el porche de la casa de Jones.Este,visiblemente afectado,se dirige con Ricky a la playa,cerca de la casa de Wilberforce.

"Cualquier forma,cualquier ser" (11-10-1983)

Una vez al corriente del sombrío destino que se le presenta a la tierra,los "gemelos" aprenden de Jones la estrategia a seguir para salvar el planeta:sus piedras mágicas,a las que la fe las convertirán en las únicas capaces de destruir a los extraterrestres.

"Asalto" (18-10-1983)

Derrotados los Wilberforce,Jones y los gemelos preparan el asalto final.

"El don del olvido" (25-10-1983)

La misión llevada a cabo durante siglos por el señor Jones parece haber fracasado.Los gemelos intentan animarle a que continúe en su esfuerzo.La energía es devuelta a la piedra de Theo y Jones accede a librar una última batalla contra los extraños.

 

 

HOME