"El túnel del tiempo" (30 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida todos los jueves a las 22:00 por TVE-1 a partir del 8-6-1967.Los científicos Tony Newman y Doug Phillips son los jefes del proyecto Tic-Toc,una instalación del gobierno enterrada en el desierto.Han inventado un Túnel del Tiempo,que permitirá a la gente visitar cualquier lugar en el tiempo y el espacio.Newman y Phillips quedaron atrapados en el tiempo,y cada semana se encontraron casualmente en el lugar de un importante acontecimiento histórico,ya sea la Batalla de Troya,el hundimiento del Titanic o un intento de asesinato del Presidente Lincoln.A veces,cuando viajaron hacia el futuro,se enfrentaron a los invasores alienígenas.Ann MacGregor,el general Kirk y el doctor Swain son los científicos que tratan de solucionar el mal funcionamiento del túnel del tiempo y de devolver a Doug y Tony al presente.

Intérpretes:
James Darren (Doctor Tony Newman)
Robert Colbert (Doctor Douglas Phillips)
Lee Meriwether (Doctor Ann MacGregor)
Whit Bissell (Teniente General Heywood Kirk)
John Zaremba (Doctor Raymond Swain)
Wesley Lau (Sargento Jiggs)
Sam Groom (Jerry)

 

"Encuentro con el pasado"

El Doctor Tony Newman se ofrece como voluntario para ser un sujeto experimental en el Túnel del Tiempo,e intenta cambiar el curso de la historia cuando aterriza en la cubierta del Titanic.Mientras tanto,en el proyecto Tic-Toc,el Doctor Doug Phillips,la Doctora Ann MacGregor y el Doctor Swain trabajan para localizar a Tony.

"Viaje a la luna"

Doug y Tony aterrizan en una nave espacial con destino a Marte y su peso adicional pone en peligro el viaje haciendo aterrizar la nave en la luna para una parada de reabastecimiento de combustible.

"El fin del mundo"

Tony y Doug llegan al año 1910 al pozo de una mina en un pueblo temeroso por la llegada del cometa Halley y Tony queda atrapado en un derrumbe cerca de doscientos mineros.Doug no puede conseguir ayuda del superintendente de la mina ya que cree que están condenados por la llegada del cometa.

"El dia que cayo el cielo"

Tony y Doug aterrizan en el consulado japonés en Honolulu.Al mirar el calendario descubren al instante que la fecha es el 6 de diciembre de 1941 y abandonan rápidamente la oficina,los japoneses sospechan que son espías estadounidenses y se proponen matarlos.

"La ultima patrulla"

Tony y Doug aterrizan en la guerra de 1812 en Louisiana,son capturados por una patrulla y llevados ante el Coronel Southall,quien ordena que sean juzgados como espías.Mientras tanto los científicos del proyecto Tic-Toc traen al general descendiente del Coronel Southall para ayudar a determinar la hora exacta y la ubicación de Tony y Doug.

"El juicio final"

Tony y Doug se encuentran en la isla volcánica de Krakatoa en 1883,ambos intentan convencer a un científico británico de que el volcán está a punto de estallar en una de las mayores explosiones de la historia.

"La venganza de los dioses"

Tony y Doug descubren que están en medio una batalla entre griegos y troyanos.Inmediatamente son capturados y llevados a Ulises,líder del ejército griego,y su ayudante Sardis.Cuando Doug y Tony predicen que los griegos ganarán este conflicto de diez años Ulises los toma por dioses.

"Masacre"

Doug y Tony,que aterrizan en el borde de una pradera,son capturados por un trío de indios.Tony alega que no son soldados ni enemigos,pero Caballo Loco les dice que morirán de todos modos.Los científicos del proyecto Tic-Toc han llamado a un experto de la Oficina de Asuntos de Nativos Estadounidenses para ayudarles a fijar la hora y el lugar donde han aterrizado los viajeros del tiempo.

"La isla del diablo"

Tony y Doug llegan a la Isla del Diablo en marzo de 1895,donde son detenidos como prisioneros fugados.Cuando el Capitán Dreyfuss aterriza en la isla los prisioneros se sienten estimulados por su llegada y planean escapar de allí.

"Reino de terror"

Doug se materializa fuera del Tunel del Tiempo en una calle de París y es arrestado por los guardias y arrojado a un carrito.A unas calles de distancia Tony se horroriza al reconocer a Doug y ataca el carro liberándolo.Ambos son salvados de los guardias por un tendero que abre una puerta lateral,es la Revolución Francesa.

"Arma secreta"

Doug y Tony llegan a Rusia en 1956,los científicos del proyecto Tic-Toc intentan contactar con ellos a través de sondas F-5 y les envían un mensaje en el que se les dice que se pongan en contacto con "Alexis",haciéndose pasar por científicos desertores para averiguar sobre el Proyecto A-13.

"La trampa de la muerte"

Tony y Doug aterrizan en Baltimore el 22 de febrero de 1861,en un granero donde se reúnen un grupo de conspiradores y seguidores del abolicionista John Brown que quieren matar a Lincoln porque temen que haga las paces con los estados secesionistas del sur.

"El Álamo"

Tony y Doug llegan a El Álamo el 6 de marzo de 1836,el día en que Santa Ana aniquiló a los defensores.Los dos llegan al fuerte pero son puestos bajo custodia cuando Tony intenta convencer al testarudo coronel Travis de que el fuerte está condenado.Tony escapa pero es capturado por los mexicanos.

"La noche de la rebelion"

Tony es abatido por miembros de tribus afganas que le dan por muerto,tomando después a Doug prisionero.Doug es llevado ante Singh,el jefe de los afganos que luchó contra los británicos en 1876,mientras Rudyard Kipling rescata a Tony y lo lleva al fuerte inglés.Los afganos se están preparando para un ataque masivo contra los ingleses.

"Invasion"

Doug y Tony son capturados por la Gestapo en Cherburgo el 4 de junio de 1944,dos días antes del Día D.Un científico,el doctor Heinz Kleinemann,que trabaja para el Reich,planea lavarle el cerebro a Doug y le permite a Tony escapar.

"La venganza de Robin Hood"

Doug y Tony aparecen en junio de 1215 cuando el conde de Huntington intenta convencer al rey John de firmar la Carta Magna.Doug es capturado junto a Huntington cuando el Rey se muestra malhumorado y ordena su tortura.Tony logra rescatar a Doug y ambos huyen donde se encuentran con los hombres de Huntington:Little John,Fray Tuck y Merry Men.

"Matar de dos en dos"

Doug y Tony aterrizan en una isla en el Pacífico Sur al final de la Segunda Guerra Mundial.Dos soldados japoneses han quedado atrás:el trastornado teniente Nakamura,que odia a los estadounidenses,y el leal sargento,Itsugi.El personal del proyecto Tic-Toc llama a un consultor para tratar de obtener una solución sobre la ubicación de sus amigos que resulta ser el padre del teniente.

"Visitantes de otra galaxia"

Doug y Tony se materializan en el suelo de una nave espacial alienígena.Mientras el personal del proyecto Tic-Toc intenta saber dónde están Doug y Tony son raptados por un par de alienígenas que tienen una máquina que puede inmovilizar a un hombre o matarlo y que preparan una incursión en la tierra en 1805 en Mullins,Arizona.

"El fantasma de Neron"

Tony y Doug llegan cerca de los Alpes italianos y austriacos el 23 de octubre de 1915,mientras los alemanes se preparan para bombardear la zona una explosión descubre el ataúd de piedra del emperador Nerón y de ella surge algo invisible.

"Las murallas de Jerico"

Tony y Doug llegan a la tienda de Jesús en el sexto día de su asalto de siete días a Jericó y él,impresionado por el conocimiento de la pareja sobre sus planes para derrumbar las murallas de Jericó,los envía por la muralla de la ciudad como sus espías.

"El idolo de la muerte"

Doug y Tony llegan a la selva de Yucatán,Mexico,en 1519,cuando Cortez y los conquistadores españoles atacan a los lugareños.Doug y Tony rescatan a unos nativos que están siendo torturados por su conocimiento de una máscara de oro sagrada y son tomados por espías.

"Billy el niño"

Doug y Tony llegan a Lincoln a fines de abril de 1860 y se dirigen al alguacil que les muestra a su prisionero,los jinetes nocturnos irrumpen y el alguacil es empujado contra los barrotes.El prisionero toma sus llaves y abre la puerta de la celda y se presenta como William Bonney,Billy "el niño".

"Piratas de la isla de los muertos"

Doug y Tony llegan al Mar Caribe en abril de 1805 donde son capturados por el Capitán Beal y su tripulación.Se hacen amigos de Armando,un joven que dice ser el sobrino del Rey de España.Finalmente Tony logra escapar y es encontrado por los atacantes británicos,que no están dispuestos a intentar ayudar a Doug y Armando.

"Persecucion a traves del tiempo"

Doug y Tony llegan a Arizona en 1547 cuando un técnico llamado Niman mata a un científico y después de un tiroteo huye al Túnel.Niman es un espía que ha plantado un dispositivo nuclear en el complejo.Doug y Tony necesitan encontrar a Niman para que revele la ubicación de la bomba.

"El mercader de la muerte"

Al llegar a Gettysburg en la década de 1860 Doug y Tony son separados por una explosión que alcanza a Tony.Una sacudida del Túnel lo revive pero se ha quedado amnésico.Doug se une a las fuerzas de la Unión mientras Tony se une a las fuerzas de sur.

"El ataque de los barbaros"

Doug y Tony son capturados por los mongoles en 1287,liderados por el nieto de Genghis Khan,Batu.Tony es torturado hasta que Doug lleva a cabo un rescate,ambos se reúnen con Marco Polo,que está ayudando a Kublai Khan.

"Merlin el mago"

Ann, Kirk y Swain se sorprenden cuando Doug y Tony están congelados en el Tunel del Tiempo.Merlín aparece ante ellos,Tony y Doug se materializan en un claro rocoso y de inmediato son atacados por los vikingos,les vencen y el joven Arturo les pide que se unan a él contra sus enemigos vikingos.

"Los raptores"

La señal de Doug y Tony es interceptada y un alienígena de piel plateada aparece y secuestra a Anne.Deja una tarjeta de datos que el resto del personal del proyecto Tic-Toc para enviar a Tony y Doug y ambos terminan en un complejo futurista.

"Invasores del espacio"

Tony y Doug llegan a Jartum el 2 de noviembre de 1883 en medio de una batalla entre las fuerzas británicas y árabes.Sin embargo dos alienígenas los toman prisioneros.Los alienígenas planean conquistar la Tierra con misiles y están listos para atacar en dos horas.

"Pueblo de terror"

Doug y Tony se materializan en un centro de control alienígena y se encuentran en un extraño laboratorio construido por extraterrestres.Buscando una salida Doug y Tony abren una puerta y se encuentran en el vestíbulo de un típico hotel de Nueva Inglaterra en septiembre de 1970,unos extraterrestres tratan de eliminar todo el oxígeno de la tierra y llevarlo a otro planeta.

 

 

 

 

HOME