"Starman" (22 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida de lunes a viernes a las 15:35 por TVE-1 a partir del 16-6-1987 y volvió con nuevos episodios de lunes a viernes a las 15:35 por TVE-1 a partir del 20-3-1989.Starman,un explorador interestelar,decide regresar a la tierra,a requerimiento de su hijo Scott,a quien dejó en este planeta hace 14 años.Starman se apropia del cuerpo del pícaro Paul Forrester,un fotógrafo de prensa "freelance",muerto en accidente aereo,cuando tomaba instantanea de una montaña volcánica.Todo el mundo cree que Forrester ha sobrevivido milagrosamente,unicamente,George Fox,un científico al servicio del gobierno,sospecha que es Starman el que se encuentra en el cuerpo del que fuera Paul Forrester.Le someterá a una persecución implacable ya que piensa que prepara una invasión a la tierra.

Intérpretes:
Robert Hays (Starman)
Paul Forrester (Scott Hayden)
Michael Cavanaugh (George Fox)

 

"El regreso" (16-6-1987)

Starman,una criatura de otro planeta,acude a la llamada del hijo que tuvo años atrás con una mujer durante una vista a la tierra.Ella se vió obligada a abandonar el niño.Ahora Starman,al regresar a la tierra,toma la apariencia de un fotógrafo llamado Paul Forrester,que murió en un accidente.Hoy,el hijo es un adolescente de 14 años que recibe una visita en un orfelinato donde vive este extraordinario personaje que se presenta como su padre.

"De tal palo tal astilla" (17-6-1987)

En su caminar hacia la residencia Simpson,unica pista de que disponen para encontrar a su madre,Starman y Scott conocen a una mujer que ha huido de su casa llevándose a su hija.

"Defecto fatal" (18-6-1987)

En una carrera de motos Starman evita que un chico que se había caido sea atropellado por un camión.

"Luces azules" (19-6-1987)

El sheriff de un pequeño pueblo investiga la identidad de Starman y Scott al negar estas la existencia de un fenómeno extraterrestre que había visto el propio sheriff.

"Los mejores amigos" (22-6-1987)

Starman va a Phoenix a terminar un trabajo iniciado por Paul Forrester,asi puede aprender más de la vida.

"Secretos" (23-6-1987)

En un programa de televisión Starman y Scott ven la noticia de que una mujer que responde a las señas de Jenny,madre de Scott,ha escapado de un psiquiatrico.

"Uno para la carretera" (24-6-1987)

Starman y Scott llegan a un pequeño pueblo donde pueden llevar una vida normal.Se matricula en un colegio y hace nuevas amistades.Starman acepta el trabajo de fotógrafo en un periódico local.

"Peregrino" (25-6-1987)

(falta resumen)

"Fiebre" (26-6-1987)

Starman ingresa en un hospital cuando sufre un desmayo.Ante los resultados un tanto extraños de los primeros análisis deciden hacerle más pruebas a las que él se niega.

"La mascota de la sociedad" (29-6-1987)

Scott recibe la noticia de que ha heredado 10.000 dólares de su padre adoptivo y que están en posesión de la hermana de este,dueña de una lujosa mansión.

"El sistema" (30-6-1987)

Starman es arrestado por la policía cuando se hallaba estacionado en doble fila.Pesa sobre él una doble detención para ser testigo de un juicio por unas fotos realizadas por el antiguo Paul Forrester.

"El regalo" (1-7-1987)

Por navidad Starman acude a visitar a Stella Forrester,madre de Paul,cuando recibe una carta pidiéndole que vuelva a casa.El recibimiento frio y distante,consecuencia de algo que ocurrió años antes entre Paul y su madre se vuelve tierno al ver que Scott es hijo de Paul.

"Apariciones" (2-7-1987)

En una noche de tormenta y por una avería en el coche,Starman y Scott van a parar a una casa apartada donde viven un matrimonio poco sociable con una hija ciega,cuyas firmes creencias religiosas les hacen pensar que un día podía curarse.

"La sombra" (20-3-1989)

Paul Forrester llega a intimar con Katherine,una doctora en ciencias astronómicas,que abandonó un importante proyecto,"Odisea 2",a raíz de la muerte de su esposo,tambien científico,y descubre que este se lo había vendido al gobierno.

"Dusty" (21-3-1989)

Scott recoge en una carretera camino hacia Reno,a una joven cuya fantástica historia les hace sospechar que algo oculta,llegando incluso a robarles el coche y sus pertenencias para venderlas.

"Barreras" (22-3-1989)

Por error Starman llega a Mexico en una furgoneta y alli encuentra a una joven que quiere aprovechar la oportunidad para pasar la frontera a Estados Unidos y reunirse con el padre del hijo que espera.

"Los tramposos" (23-3-1989)

Paul y su hijo tropiezan con un par de estafadores que viven de la trampa cuando,confundidos por unos magnates,viajan en un rolls.Perseguidos por Fox son los chantajistas los que le ayudan a escapar del agente federal.

"La boda" (24-3-1989)

Starman vive una nueva historia de la vida pasada de Paul Forrester.Un antiguo amigo de este al que Paul le debe la vida pretende cobrarse su deuda tratando que anule la boda de su hija,con la que años atrás mantuvo relaciones.

 

 

HOME