"Spenser,detective privado" (66 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida todos los domingos a las 20:10 por TVE-2 a partir del 10-1-1988 y volvió con nuevos episodios de lunes a viernes a las 15:35 por TVE-1 a partir del 5-7-1989.Spenser es un detective privado,ántes investigador de la policía.Todo el mundo lo conoce en Boston por su reputación de duro e íntegro pero tiene pocos amigos.Mantiene una extraña amistad,si es que puede calificarse como tal,con un impresionante negro de pocos escrúpulos que vive opíparamente.Tiene buenas relaciones con un jefe de homicidios y un sargento.

Intérpretes:
Robert Urich (Spenser)
Avery Brooks (Hawk)
Barbara Stock (Susan Silverman)
Carolyn McCormick (Rita Fiore)
Ron McLarty (Sargento Frank Belson)
Richard Jaeckel (Teniente Martin Quirk)

 

"Spenser,detective privado" (I) (10-1-1988)

Instalado en su nuevo despacho Spenser recibe a su primer cliente,Harry Petterson,que deséa encontrar a Pamela,su mujer,que ha desaparecido.

"Spenser,detective privado" (II) (17-1-1988)

Spenser,con el propósito de evitar la cárcel para Pamela,dispone un punto de encuentro para el intercambio de armas y dinero en una zona industrial de la ciudad,siempre de acuerdo con la policía.

"No hay habitación en la posada" (24-8-1988)

El teniente Martin solicita los servicios de Spenser para que proteja a Angela Dimetia,que tiene que declarar contra un importante jefe del sindicato del crimen,y está amenazado de muerte.

"La elección" (31-1-1988)

El rescate por parte de Spenser de la hija de un senador que había sido secuestrada convierte al detective en un héroe,y al mismo tiempo en el objetivo inmediato de una joven pareja que ya había cometido cuatro asesinatos.

"Discordia en do menor" (¿7-2-1988,28-2-1988?)

Un famoso director de orquesta,Matthew Lowinghton,contrata a Spenser para proteger a Cathy,su hija que ha sido amenazada de secuestro.

"Pecado original" (6-3-1988)

Spenser recibe la visita del padre John Crawford para que investigue la muerte de la joven novicia Katheleen,que se arrojó o fue empujada desde la terraza de su casa.

"Los hijos de la tempestad" (13-3-1988)

Hawk advierte a Spenser que dos hombres han llegado a Boston para cumplir un contrato.El detective investiga,tratando de descubrir quien ha pagado este contrato.Una pista le conduce a la carcel,donde cumple condena King Powers.

"El asesino anda cerca" (20-3-1998)

Diane York contrata a Spenser para que proteja a su hermana Donna de su novio,ya que teme que este intente agredirla.

"Ladrones de otoño" (27-3-1988)

Spenser es testigo del robo de la joya "Toledo Diez",una réplica en oro de piedras preciosas del decálogo de los mandamientos.Acusado en principio del robo Spenser comprueba que el ladrón es el novio de su clienta.

"Dinero sangriento" (3-4-1988)

El presidente de la compañía Over Dyne,cuyos fines no gozan de la simpatía popular,ya que conllevan la destrucción de depósitos de petroleo en otros países,es secuestrado por un grupo que se hace llamar Brigada de la Libertad,y que piden un millón de dólares por su rescate.

"Resurrección" (10-4-1988)

Lydia Wilson,una joven de color que fue acusada y condenada por ejercer la prostitución es atacada en plena calle por un grupo de jóvenes,horas después de salir de la cárcel,Spenser,que paseaba con Susan por el lugar,interfiere en favor de la muchacha.

"Asuntos internos" (17-4-1988)

Un joven,Ronny Horgan,que se dedica a robar coches y vender droga,instala en el bar del canal máquinas tragaperras ilegales.Cuando la policía llega al lugar las máquinas han desaparecido.El teniente Mc Glurk es acusado de ser el informador de Ronny y es interrogado por asuntos internos.

"Muerte justificada" (1-5-1988)

El detective Spenser trabaja en esta ocasión para la doctora Linda Collins,una doctora que investiga en los laboratorios de la universidad.El detective debe encontrar a Tony Ristell,un joven con el que mantenía relaciones y ha desaparecido llevándose joyas de Linda.

"Salario de un día" (8-5-1988)

John Brady,dedicado a la industria de la moda femenina,está sufriendo una serie de robos,por lo que contrata a Spenser.El principal sospechoso es un joven de color llamado Lewis Harper,con antecendentes penales,ya que ha pemanecido en la carcel por robar coches.

"Locura cruel y discreta" (15-5-1988)

Anna Marinakova solicita los servicios de Spenser para recuperar unos documentos que le han sido robados.Instantes después de su primera entrevista,dos hombres armados intentan secuestrar a la bailarina.

"Hermano de dragón" (22-5-1988)

En el colegio Smithfield High,en el breve espacio de tres meses,han muerto dos jóvenes a causa de una sobredosis de droga.Spenser habla con Hawk por si le puede dar alguna pista sobre como y quien o quienes están introduciendo dicha droga en el colegio.

"Cuando el silencio habla" (29-5-1988)

Spenser celebra con Susan su último éxito,la recuperación de unos diamantes valorados en 10 millones de dólares,cuando es abordado por una mujer,Joan,para que le busque a un hombre llamado Tyrone.

"En un lugar seguro" (26-6-1988)

Spenser y Barbara se unen a la asociación Casa Segura,cuya misión es proteger a los inmigrantes conocidos como ilegales,que preside Emily Garden,ayudado por el abogado Jakob Zaleski.El asesinato de este por medio de un falso accidente en los muelles hace intervenir al teniente Martin.

"Angel de desolación" (3-7-1988)

Spenser es contratado por Deidra Holt,famosa modelo de Nueva York y casada con Marcus Holt,uno de los hombres más ricos del país.El trabajo del detective es darle protección,ya que se siente amenazada.

"En las márgenes del río" (17-7-1988)

Spenser se dispone a recoger su coche en el aparcamiento y descubre el cadáver de una joven.Marcella Harrington,una joven de 13 años hermana de la asesinada,contrata los servicios de Spenser para que descubra al asesino.

"Rabia" (31-7-1988)

Un ex-convicto,Max Lyons,ha salido de la cárcel con animo de vengarse de tres delincuentes que cumplieron condena con él.A uno de ellos,dueño de una casa de empeño,le dispara varias veces.El asesinato es presenciado por Jill Weller,una joven aluna de Susan.

"Me quiere,no me quiere" (7-8-1988)

Con motivo de su boda,Jean recibe de su padre un abrigo pieles de marta cibelina,cuyo valor en origen es de 200.000 dólares.Spenser comenta con Frank Belson que un policía retirado pueda permitirse hacer tan costoso regalo.

"La furia del infierno" (21-8-1988)

Cuando la periodista de televisión Karen Cooper se encuentra dando una conferencia sobre ciencias de la información a un grupo de alumnos del colegio de Susan es interrumpida por un hombre que,empuñando una pistola,le acusa de haber ayudado a los causantes de la muerte de su hijo.

"Ojo por ojo" (5-7-1989)

Spenser se convierte en su propio cliente cuando sobre él pesa una denuncia de intento de chantaje.Alguien está utilizando su nombre para,a cambio,recibir sumas sustanciosas de dinero.La reputación de Spenser corre un enorme peligro debido a que la información que se difunde es estrictamente confidencial,y se refiere a antiguos clientes del detective.

"Caballero blanco" (6-7-1989)

Hawk es detenido por tenencia ilícita de armas,tomado por un matón profesional.La incomunicación y las barreras policiales hacen creer a Spenser que le han tendido una trampa,teoría que confirmó cuando Hawk,en defensa propia,mata a su compañera de celda.

"El paseo de la viuda" (7-7-1989)

Helen,una mujer que lucha por mantener su casa y su negocio pesquero a la muerte de su esposo,contrata a Spenser a fin de que les proteja a ella y a su hijo cuando los Almeida,dueños de una gran flota,no cesan de amenzar y cometer actos de sabotaje.

"Duérmete niño" (10-7-1989)

(falta resumen)

"El cómico" (11-7-1989)

(falta resumen)

"La larga cacería" (12-7-1989)

(falta resumen)

"El héroe anónimo" (13-7-1989)

(falta resumen)

"El día de Paul Revere" (14-7-1989)

(falta resumen)

"Sombras en la noche" (17-7-1989)

(falta resumen)

"Esperanza y amores" (18-7-1989)

(falta resumen)

"Entre amigos" (19-7-1989)

(falta resumen)

"Asesinato y consecución" (20-7-1989)

(falta resumen)

"Yo confieso" (21-7-1989)

(falta resumen)

"Demonios personales" (24-7-1989)

Carolyn Tomlinson,una joven emprendedora,presidenta de la Fundación África Hambrienta,tiene fundadas sospechas de que su administrador david Mukende,un hombre africano,está robando el dinero destinado a la fundación.

"Mary Hamilton" (25-7-1989)

Mary Hamilton,a la muerte de su madre,hace un largo viaje desde Teja con el fin de encontrar a su padre y hacerle firmar la renuncia a las tierras,ya que hace tiempo abandonó a la familia.La negativa del padre complica las cosas.

"Error judicial" (26-7-1989)

Un joven que,a fin de conseguir dinero para sus clases de ballet,entra en el mundo de la prostitución que se esconde de su "chulo" por temor,aparece asesinada,Wiexley es el principal sospechoso,pero las evidencias tan claras hacen dudar a Spenser.

"Todo por mi hija" (27-7-1989)

Spenser,a petición de Hawk,protege a Bo Bruxton,un irresponsable director de cine con sueños de grandeza,bebedor y con deudas de juego,pero que cuenta con toda la admiración de su hija.

"Guardian de un hermano" (28-7-1989)

Spenser cae en una trampa de un cliente,un vietnamita que deséa entrevistarse con Bred Griffin,un antiguo combatiente y ahora famoso escritor de libros sobre la guerra del Vietnam.

"Suspense" (31-7-1989)

Spenser,trabajando como guardaespaldas de un honesto político que lucha por la defensa de los marginados,resulta herido de una bala en un brazo.La grave lesión parece cambiar su vida,debiendo hacer frente a su incapacidad.

"Si conocieras a Sammy" (1-8-1989)

Spenser se ve metido sin quererlo en la defensa de Sammy Backlin,un hombre considerado como un héroe a raíz de un libro publicado en el que cuenta la hazaña en la que asesinó a tres matones.

"El hombre que no existía" (2-8-1989)

Un individuo muere en un incendio,siendo identificado como Gaspar Marley.Paradojicamente,Marley es una personalidad ficticia,una farsa creada por antiguos compañeros de facultad de Rita.Ahora son objeto de una investigación de asesinato.

"La canción de Orfeo" (3-8-1989)

Spenser empieza a preocuparse por Hawk cuando lleva días sin tener noticias suyas y al intentar localizarle atentan contra él,resultando muerto un corredor de apuestas que trataba con Hawk.Más tarde el teniente Quirk le comunica que Hawk ha muerto.

"Vuelta a casa" (4-8-1989)

Spenser es contratado para proteger a Nick de Gus Harley,un jefe mafioso.Nick,tiempo atras,metío en la carcel al hijo de Gus,y ahora,cuando aquel vuelve a Boston,Gus quiere vengarlo.

"Mi enemigo,mi amigo" (7-8-1989)

Bobby,un adolescente conocido de Hawk,actúa como enlace en una transacción de drogas en la que resultan muertos dos muchachos.Bobby es el único testigo que puede identificar a los asesinos y Hawk no está dispuesto a que arruine su vida.

"Un asunto del corazón" (8-8-1989)

El teniente Martin es víctima de un atentado y amenazado de muerte.Belson piensa que necesita protección y se lo pide a Spenser.Martin sufre un ataque de corazón y el pronóstico médico es que se retire de su vida en activo.

"Insomnio" (9-8-1989)

Spenser ve saltar desde una ventana a una joven que desde que se trasladó a vivir enfrente de su casa le tenía preocupado.El misterio que la envuelve le anima a investigar el caso.

"Congilium Abditum" (10-8-1989)

Spenser sale en defensa de una chica que está siendo agredida por su novio y la ayuda se vuelve en denuncia contra él.Susan es intimidada por su profesor,asesor de su tesis doctoral,proponiéndole mantener relaciones a cambio del aprobado.

"Traición en la noche" (11-8-1989)

El padre Mike,un sacerdote que fundó un refugio para chicos con problemas y que no es nada popular en los barrios bajos,cae en la bebida.Una noche,después de encontrar muerto a uno de los muchachos,se emborracha y cree que puede haber matado a una mujer.

"Me voy a pescar" (14-8-1989)

Spenser ve arruinada una tranquila semana en el campo,cuando un muchacho le pide protección contra unos matones.El chico no tiene intencion de dejar a su novia a pesar de la oposición del padre de este.

"Juego de niños" (15-8-1989)

Spenser se encuentra metido en un buen lío cuando dispara,hiriendo a un chico de catorce años,al perseguir a un asesino que atentaba contra su vida.Acusado de ser una amenaza pública,puede perder su licencia.

"El despertar de Arthur" (16-8-1989)

Arthur,un policía retirado amigo de Spenser,es asaltado en la calle por dos rateros que le roban una cartera con una gran suma de dinero.Más tarde los rateros aparecen asesinados por dos matones profesionales y se sospecha que Arhtur maneja dinero para el hampa.

"Día de acción de gracias" (17-8-1989)

Spenser se dispone a pasar un tranquilo día de acción de gracias en un pueblecito y se encuentra que un antiguo compañero que conoció en el ejército es acusado del asesinato de una mujer joven que,después de abandonar a su primer marido,se casó con un hombre mayor y rico.

"La gran peléa" (18-8-1989)

Joey,el entrenador de Spenser en los tiempos en que fue boxeador,le lleva a este a una emboscada,presionado por apostadores a quien debe una considerable suma de dinero,para que acabe con él.Se trata de matar a Spenser para salvar su vida.

"Fin del camino" (21-8-1989)

Una sobrina de Frank Belson muere por una sobredosis de cocaina.Esto le afecta de tal manera que pone todo su empeño en atrapar a la banda de traficantes.

"Esqueletos en el armario" (22-8-1989)

Spenser hace de intermediario en un caso de chantaje,debiendo entregar una cantidad de dinero para recuperar una libreta con apuntes discretos de su cliente,el conocido juez Krisley.

"El asedio" (23-8-1989)

Hawk y Susan se encuentran entre los rehenes que tienen atrapados unos atracadores en el interior del edificio de correos.Hawk se encuentra gravemente herido.El teniente Belson es el encargado de las duras negociaciones.

"Otra vez,Sammy" (24-8-1989)

Sammy Backlin vuelve a aparecer acosado de nuevo por la mafia,pidiendo ayuda a Spenser,sin saber cómo se ven involucrados en una historia que vuelve a repetirse,después de diez años,el secuestro de un niño,un caso que quedó sin resolver cuando Spenser era policía.

"El hombre de la compañía" (25-8-1989)

Delroy,presidente de una compañía,contrata a Spenser para que encuentre veinte kilos de dinamita que han robado de la fábrica y que ya han sido utilizados en parte para volar parte de la misma.El principal sospechoso es un hombre,buen trabajador,pero que ha sido despedido por Wright,vicepresidente de la compañía,hace solo cuatro meses.

"Justicia esencial" (28-8-1989)

Janet es acusada del asesinato de su socia en el teatro.A pesar de ser inocente,su abogado ha hecho un trato con la acusación.

"Acuarela" (29-8-1989)

Un muchacho de catorce años es testigo de un asesinato y los asesinos le reconocen.Las características que envuelven al chico,hijo de un hombre rico que perdió a su madre y hermano en un accidente,hacen pensar que ha inventado la historia para atraer la atención de su padre.

"Los ojos de Hawk" (30-8-1989)

Weinstein,un antiguo amigo de Spenser,en lucha contra los políticos corruptos,muere,y este no cree que se trate de un accidente al encontrar información sobre el "primer partido",un grupo de ultraderecha.

"Mc Allister" (31-8-1989)

Un marinero,saliendo de un carguero polaco,es testigo de la muerte de una joven a la que ve caer por una ventana.La chica,hija del capitán del barco,tenía relaciones con un oficial negro,hecho que desaprobaba el padre.

"Cacería" (1-9-1989)

Susan tiene como paciente a una joven que desconoce su pasado y deséa saber quien es.Por sus sueños,Spenser intuye que puede tratarse de Jennifer O'Keele,hija de uno de los hombres más ricos de Boston,que desapareció siendo niña.

 

 

HOME