"Espacio:1999" (48 episodios)

Esta serie británica fue emitida todos los jueves a las 15:30 por TVE-1 a partir del 30-9-1976 y reemitida todos los sábados a las 12:00 por Antena 3 a partir del 3-3-1990.Una explosión nuclear en la Luna expulsa fuera de orbita a los habitantes de la base lunar Alfa al espacio profundo.Los supervivientes deben aprender a vivir mientras buscan un nuevo hogar entre las estrellas.

Intérpretes:
Martin Landau (Comandante John Koenig)
Barbara Bain (Doctora Helena Russell)
Barry Morse (Profesor Victor Bergman)
Catherine Schell (Maya)
Nick Tate (Alan Carter)
Zienia Merton (Sandra Benes)
Tony Anholt (Tony Verdeschi)
Prentis Hancock (Paul Morrow)
Clifton Jones (David Kano)
Anton Phillips (Doctor Bob Mathias)
Sarah Bullen (Operadora Kate)
Suzanne Roquette (Tanya Alexandria)

 

"Escapada" (30-9-1976)

En la base lunar "Alfa" se produce el relevo del capitán con el fin de que pueda llevarse a cabo el ambicioso proyecto "Meta".Se suceden últimamente unas fortisimas e inexplicables tensiones que culminarán en una explosión atómica.

"Rumbo a la tierra" (7-10-1976)

A la base lunar Alfa,en su deambular por el espacio,llega una extraña nave tripulada procedente de otra galaxia.Esta nave está programada por computadora para ir a la Tierra.Al morir uno de sus tripulantes,existe la posibilidad de que un habitante de Alfa tome su lugar.

"El último enemigo" (21-10-1976)

La base lunar Alfa llega a las proximidades de un sol alrededor del cual giran dos planetas en posición opuesta.Al mismo tiempo,se aproxima a la base una nave en posición de ataque.Cuando intentan despegar las águilas para un posible combate,son neutralizadas y Alfa queda indefensa.

"La máquina infernal" (28-10-1976)

Una extraña máquina llega a Alfa exigiendo una serie de condiciones a cambio de no destruir La base.Una delegación se traslada al interior del artefacto donde descubren que se trata de un inmenso cerebro electrónico que tiene esclavizado a un anciano al que llama "compañero".

"Mision de los darianos" (4-11-1976)

A la base lunar Alfa llega una llamada de socorro procedente de una inmensa nave espacial.El capitán,la doctora y el profesor se desplazan a dicha nave,quedando divididos en dos grupos.Uno de ellos es hecho prisionero por unos individuos que parecen encontrarse en estado primitivo.

"El niño de Alfa" (11-11-1976)

Se produce en Alfa el primer nacimiento.En medio de la natural alegría ocurre un extraño fenómeno:la madre rechaza al niño y este toma en cuestión de segundos una apariencia de cinco años de edad.Al mismo tiempo,cuatro extrañas nubes se han situado encima de la base.

"Cuestión de vida o muerte" (18-11-1976)

Una de las águilas,en misión de exploración,descubre un planeta llamado Tierra Nove que posee unas condiciones de vida prácticamente similares a las de la Tierra.En un cierto momento,los tripulantes reciben una fuerte descarga eléctrica y regresan a la base.Misteriosamente llega un nuevo tripulante que la doctora Russell reconoce como su esposo,fallecido hace cinco años.

"Guardian de Piri" (25-11-1976)

A medida que Alfa se va aproximando a un planeta designado con el nombre de Piri,ocurren más hechos inexplicables.Una nave águila en mísión de reconocimiento pierde contacto con la base y sus pilotos aparecen inmóviles y prácticamente muertos en el tiempo.En la propia base,el computador sólo obedece órdenes que proceden del misterioso planeta.

"El dominio del dragón" (2-12-1976)

Tony Cellini,uno de los habitantes de Alfa que participó en su día en un programa espacial designado con el nombre de "Ultra",padece una enfermedad de tipo psicológico.

"El espíritu conturbado" (9-12-1976)

Uno de los tripulantes de Alfa,con ayuda de tres compañeros más,realiza una serie de experimentos,y en uno de ellos provoca alteraciones en el invernadero de la base.Instantáneamente la temperatura baja ostensiblemente en la base lunar.

"Eslabón perdido" (16-12-1976)

Durante una misión de reconocimiento,una nave "Aguila" se estrella con el capitán Koenig dentro.Este resulta herido a los ojos de todos,mientras que el mismo se ve transportado a un extraño lugar donde un atropólogo de un planeta más avanzado quiere emplearle en sus experimentos.

"Testamento de Arcadia" (23-12-1976)

Alfa se encuentra atraída por un extraño planeta hacia el que se dirige sin posibilidades de evitar la colisión.A punto de producirse ésta,cesan todas las fuerzas y Alfa se detiene mientras que todos los aparatos van perdiendo paulatinamente potencia.El peligro de congelación se acentúa por momentos.

"Otro tiempo,otro lugar" (30-12-1976)

Alfa es atraída por una especie de nebulosa.Después de un gran temblor parece que han viajado millones de kilómetros en cuestión de segundos.Al estudiar el nuevo sistema solar en el que se encuentran,descubren que el tercer planeta se llama Tierra y es prácticamente el mismo que el de nuestro sistema.

"La fuerza de la vida" (6-1-1977)

Una nebulosa azulada se acerca a gran velocidad a la base lunar.Todos los habitantes de Alfa quedan inmovilizados excepto el jefe de la sección de generadores.A partir de entonces se producen varias muertes por congelación.

"El círculo completo" (13-1-1977)

Los tripulantes de una misión de reconocimiento en un planeta denominado Reta pierden contacto con la base.Al enviar una nueva misión para rescatar a los primeros,el capitán y la doctora también se pierden en una espesa niebla y se transforman en hombres primitivos.

"Cerebro del espacio" (20-1-1977)

En el computador de la base entran repentinamente una serie de fuertes señales incomprensibles procedentes de una extraña forma luminosa.Cuando una de las Águilas se acerca al lugar para su reconocimiento,un tripulante resulta dañado en el cerebro,que sólo obedece órdenes de aquella extraña luz.

"El otro dominio de la muerte" (27-1-1977)

Una extraña llamada por radio es captada en Alfa,procedente de un planeta cercano.En ella,una voz indica que tienen vida humana y les invitan a acercarse.Cuando lo hacen,se ven envueltos en una violenta tormenta de nieve hasta que son recogidos por unos personajes a los que reconocen como antiguos compañeros en proyectos.

"La última puesta de sol" (3-2-1977)

Cuando una de las naves "Aguila" se encuentra en una misión de exploración cerca de un planeta,surge de este un extraño objeto que no se puede eludir y que termina pegado a la nave.De vuelta a la base,este objeto,de características nunca vistas,expulsa un gas que obliga a utilizar "alerta roja".

"Anillo alrededor de la Luna" (10-2-1977)

Una extraña luz naranja se coloca encima de Alfa y ataca a uno de sus habitantes haciéndole que manipule el computador.La mayoría de los sistemas tienen averías,mientras una voz se oye diciendo que están en poder del planeta "Tritón".

"Ruta de colisión" (17-2-1977)

La única solución para que Alfa no sufra un enorme impacto contra un enorme asteroide es provocar una serie de explosiones atómicas.Al colocar la última carga,el "Aguila 1" no puede despegar a tiempo y sufre las consecuencias de la explosión.El capitán Koenig tiene fe en que Alan continúe vivo.Cuando la encuentran descubren que un enorme planeta se encuentra tambien la ruta de colisión.

"Regreso de los viajeros" (24-2-1977)

Una nave que se acerca a Alfa a gran velocidad y que anuncia no venir tripulada produce la destrucción de una nave "Aguila".Se trata de una nave lanzada años atrás desde la tierra y que regresa con valiosa información.

"Fin de la eternidad" (3-3-1977)

Durante una exploración en un asteroide,una expedición encuentra restos de una cultura científica superior.Transportados a la base algunos de estos restos,aparece un extraño hombre de gran estatura cuyo comportamiento parece,en principio,pacífico.

"Juegos de guerra" (10-3-1977)

Tres naves se acercan a Alfa en actitud que parece hostil.Ante el eventual inicio de un ataque,las "Águilas" disparan primero y neutralizan al enemigo.A partir de entonces comienza una guerra sin cuartel en la que Alfa lleva la peor parte.

"Sol negro" (17-3-1977)

La base lunar Alfa se acerca peligrosamente a un sol negro.Este posee una gravedad tan inmensa que todos los intentos para alejarse resultan infructuosos.El choque es inevitable.Para intentar eludir en lo posible el campo creado por éste sol,preparan sobre la base lunar Alfa un campo antifuerza que les preserve de su acción.

"Metamorfosis" (24-3-1977)

Una nave Aguila se dirige a un planeta próximo en busca de titanio para reparar uno de los sistemas de Alfa se ve envuelta en una bola de luz.En el monitor aparece la imagen de Mentor,a quien el capitán convence que la misión era pacífica.Mentor ofrece devolver a los pilotos si otra Aguila va a recogerles.

"Norman de Luton" (31-3-1977)

Una cosa es cierta sobre el planeta al que se acerca la luna:es rico en vegetación.El comandante Koenig y Maya se quedan en él mientras la nave que les llevó regresa a Alfa a reparar una avería.Poco después de tomar algunos frutos se escucha una voz atronadora que les acusa de caníbales.

"Todo lo que reluce" (7-4-1977)

Durante una inspección en el planeta desconocido encuentran unas extrañas rocas luminosas formada por una roca mineral,milgonita,que es vital para Alfa.Cuando se disponen a cargar unas muestras un misterioso rayo deja a Tom malherido.

"Un momento de humanidad" (14-4-1977)

La base lunar Alfa se encuentra en la zona de influencia del planeta Vega.las exigencias de sus habitantes son que dos allanos vayan a Vega mientras la base queda al mínimo de potencia energética.La doctora Russell comprobará que el misterioso planeta está dominado por robots cuya vida depende de un computador.

"El comerciante" (21-4-1977)

Un comerciante enérgico y extravagante conocido como Taybor llega a la luna para comerciar con los alfanos.El comandante Koenig está interesado en la nave espaciál que tiene Taybor ya que podría ayudar a su gente a regresar a la Tierra,pero descubre que el precio a pagar es Maya.

"La marca de Arcano" (28-4-1977)

Una excavación de tipo geológico en la superficie de la luna revela la existencia de dos personas hibernadas que posiblemente lleven siglos en este estado.Poco después anuncian que su origen es Arcano,el planeta de la Paz,y que en su día todo su pueblo padeció una extraña enfermedad.

"Brian el cerebro" (5-5-1977)

Una misteriosa fuerza gravitatoria desvía el rumbo de la luna.Al mismo tiempo se acerca a Alfa una nave que se identifica como superviviente de una expedición que salió de la Tierra en 1996.

"Viaje adonde" (12-5-1977)

De forma inesperada,el grupo de Alfa establece contacto con la Tierra.La esperanza de regreso está en ia mente de todos.El doctor Logan,de !a base de Texas,les descubre que un eclipse se va a interponer entre Alfa y la Tierra,que impedirá todo contacto durante un siglo.

"Los exiliados" (19-5-1977)

Viajando a través del espacio,aparecen a los ojos de los alfanos cincuenta misteriosos objetos de forma cilindrica que se colocan en órbita alrededor de la luna.Traído uno de ellos a la base revela la existencia del cuerpo hibernado de un hombre joven cubierto por una fina membrana plastica.

"Las Crisálidas A y B" (26-5-1977)

Unas inmensas ondas eléctricas azotan la Luna a intervalos de doce horas.Provienen de un planeta no definido hacia el cuál se dirige el capitán Koenig con un equipo,ya que una nueva oleada eléctrica significaría la destrucción.

"Nuevo Adan,nueva Eva" (7-9-1977)

Aparece en escena una figura de impresionante aspecto y apariencia beatífica que dice ser Dios,creador del género humano.Este ser ofrece al capitán Koenig y sus acompañantes una nueva Tierra,un nuevo eden,donde la vida puede comenzar de nuevo.Pero,¿quien es él realmente?,¿qué clase de poderes fantásticos posée?.

"La nube Beta" (14-9-1977)

Solamente un puñado del personal de la base lunar Alfa escapa a la misteriosa enfermedad que azota la base a través de una nube de polvo espaciál.Las víctimas quedan incapacitadas por una lasitud,depresión y falta de voluntad que se apodera de ellos.Una de las Aguilas enviadas para reconocer la nube de tormenta ha desaparecido y al regresar al cabo de una semana,su único ocupante es una horrible criatura espaciál.

"Una cuestión de equilibrio" (21-9-1977)

Mientras exploran un planeta aparentemente sin vida la tripulación de Alfa se ve bajo la influencia do un ser anti-materia.La botánica Shermeen,que forma parte en la expedición,sufre unas alucinaciones en las que se le aparece el rostro de un ser llamado Vindrus,que la invita a penetrar en un templo.Cuando el capitán Koenig y sus acompañantes tratan de secundarle son atacados por un enorme monstruo.

"Semillas de destrucción" (28-9-1977)

El capitán Koenig y el piloto Alan Carter llevan a cabo una exploración sobre la superficie cristalizada de un asteroide.Al aterrizar el "Aguila" suena la alarma de mal funcionamiento.Entonces el capitán parte solo a explorar la superficie del planeta mientras Carter debe encontrar la avería.El capitán Koenig descubre una cueva y al adentrarse en ella descubre una gran sala de espejos que reflejan su imagen en todas direcciones.Sin previo aviso es derribado por una réplica de sí mismo materializada de una reflexión.

"Un planeta del diablo" (5-10-1977)

Obedeciendo a una señal de peligro el capitán Koening y Blake Maine se ven obligados a efectuar un aterrizaje de emergencia sobre "Entra" - luna del planeta Ellna - y que resulta ser la colonia penal del planeta.Los sensores de la nave registran atmósfera respirable y condiciones de vida aceptables,pero no hay señales de seres vivos.Finalmente caen en poder de la bella Eilizia y de sus no menos atractivas guardianas.

"Las catacumbas de la luna" (19-10-1977)

En las catacumbas de la Luna el ingeniero Patrick Osgood se ve acometido por un estado de frenesí cuando dirige un grupo en busca del preciado y necesario titanio,fundamental para mantener el sistema de vida de Alfa.Este estado de ánimo está provocado por el grave estado en que se encuentra su esposa,quien necesita la colocación de una válvula de titanio en el corazón,operación en la que la doctora Rusell trabaja incansablemente,aunque con resultados negativos.

"Portadores de ilusiones" (I) (26-10-1977)

A su regreso a la base el "Aguila" pierde la dirección y se estrella cerca de la zona nuclear de Alfa,Tony,que ha quedado al mando de la base,recibe el aviso de que se aproxima una nave espaciál a velocidad suerior a la de la luz.Grande es sus sorpresa cuando les comunican que los tripulantes son parientes y amigos de la tierra.

"Portadores de ilusiones" (II) (2-11-1977)

Las gentes procedentes de la Tierra han llegado a la base lunar Alfa,prometiendo llevar consigo a nuestro planeta a los alfanos.El comandante Koenig,sin embargo,no ve en los recién llegados seres humanos,sino alienígenas,y trata de matar alguno de ellos.Horrorizada,Helena lo deja inconsciente de un golpe y lo lleva al centro médico,donde se le acerca uno de los alienígenas al capitán.

"Dorzak" (9-11-1977)

La tripulación de la base lunar Alfa guarda cierta reserva cuando una nave espacial les solicita permiso para alunizar.Finalmente,Tony Verdeschi,en ausencia del capitán,da su autorización,quedando todos asombrados con la presencia de la bella Schala.La extranjera dice provenir de un planeta de la galaxia Croton y que lleva a bordo a un peligroso criminal,que ha herido de muerto a un miembro de su tripulación y para el que solicita asistencia médica.Se accede a ello,pero Schala,ante la presencia de Maya,coge un arma y dispara.

"La sesión fantasma" (16-11-1977)

A la vista de un nuevo planeta llamado Tora,el capitán Koenig piensa que es posible sea habitable,aunque tiene toda la apariencia de ser una nueva falsa alarma.Al captar en la pantalla unas imágenes del planeta,un miembro de la tripulación de Alfa queda cónvencido de su habitabilidad,y fuerza al capitán Koenig a evacuar a los alfanos a esta nueva tierra,donde florece la vida.

"Síntomas de inmunidad" (23-11-1977)

Mientras exploran un planeta aparentemente pacífico,del tipo de nuestra Tierra,Tony Verdeschi queda horrorizado al observar el comportamiento de uno de sus compañeros,como si fuera un perro rabioso.Al tratar de ayudarle Joe Lustin intenta darle muerte,pero en el curso de la pelea se dispara con su propia pistola de rayo laser.Tony queda ahora poseído de la misma fuerza satánica que motivó el comportemiento anormal de su compañero.

"El factor Lambda" (30-11-1977)

Un elemento de energía,manejado por una chica de la base,es utilizado por ella contra una rival,a la que mata.Los consiguientes trastornos y la investigación hacen descubrir un nuevo poder energético.

"Los Dorkons" (7-12-1977)

Todo el personal del centro de mando queda atónito al ver una enorme y desconocida nave espacial materializada en sus pantallas.Maya no está sorprendida,sino atemorizada.Reconoce en los recién llegados a la raza más temida y poderosa de la Galaxia y que además vienen por ella.Los Dorkons han sido enemigos seculares de su pueblo,por creer que a través de ellos pueden conseguir la inmortalidad.

"El planeta del diablo" (14-12-1977)

La doctora Rusell se enfrente con un serio problema:Maya cae bajo los efectos de una misteriosa fiebre que la doctora es incapaz de diagnosticar.Entretanto el capitán Koenig y Tony Verdeschi se encuentran a bordo de un Aguila en una misión de exploración,y mientras hablan con la base lunar sobre la enfermedad de Maya,la base Alfa desaparece de las pantallas de la nave,arrastrada por una tormenta repentina,que la traslada a una distancia de más de cinco años-luz en cuestión de minutos.

 

 

HOME