"Valle Secreto" (26 episodios)

Esta serie australiana fue emitida todos los lunes a las 20:00 por TVE-2 a partir del 10-5-1982 y reemitida todos los sábados a las 18:30 por TVE-1 a partir del 17-1-1987,de lunes a jueves a las 19:30 por TVE-2 a partir del 4-5-1993,y dentro del programa infantil "Para Nosotros" de lunes a viernes a las 17:30 por TVE-2 a partir del 21-2-1994.Bildara es un pueblo costero del que forma parte el Valle Secreto,el cuál durante generaciones ha sido propiedad de la familia Mc Cormack.Parece una aldea fantasma,con antiguos pozos de minas,y el actual propietario,el viejo Dan Mc Cormack,está pasando una época difícil.Un grupo de chicos ayudan a un viejo llamado Dan Mc Cormack a convertir un parque de su propiedad en un campamento de verano que pasará a llamarse "Valle Secreto".

Intérpretes:
Beth Buchanan (Beth)
Miles Buchanan (Miles)
Simone Buchanan (Simone)
Toby Churchill-Brown (Toby)
Benita Collings (Benita)
David Manning (Lofty)
Vincent Gil (Vincent)
Dennis Grosvenor (Dennis)
Marianne Howard (Marianne)
Michael McGlinchey (Mike)
Aki Slater (Toshiro)
Brett Jankowiak (Piet)
Frank Gallagher (Dan McCormack)
Max Cullen (Claud Cribbins)
Hugh Keays-Byrne (William Whooper)
Kelly Dingwall ("Araña" Mc Glurk)
Rodney Bell ("Serpiente")
Troy Wilkinson ("Gorrión")

 

"Grandes planes" (10-5-1982)

Un grupo de niños ayuda al viejo Dan Mc Cormack a conservar un parque de su propiedad contra la codicia de los especuladores.Logran conseguir su supervivencia gracias a la conversión del parque en un campamento de vacaciones,pero tendrán que luchar contra la codicia de un grupo de especuladores,y la banda del "Araña",que tratan de boicotearles constantemente.

"Arma secreta" (17-5-1982)

A la ceremonia oficial de inauguración de Valle Secreto acuden todos los dignatarios locales.Llega también de la ciudad el primer grupo de chicos que vienen a pasar el fin de semana,entre ellos,disfrazado de niña Mc Glurk "El Araña".En un intento de sabotear el campamento hace trampas en la cocina,mezclando la salsa de chili con la mermelada,pero es desenmascarado y se le echa de Valle Secreto.

"Puesto de combate" (24-5-1982)

"El Araña" se pone en contacto con un piloto de la zona,un joven aficionado al que le gusta ser llamado "El Barón Rojo".El plan de "El Araña" es muy sencillo:pretende hacer inhabitable el Valle Secreto lanzando la mayor bomba fétida jamas fabricada.Pero los chicos han descubierto los planes de "El Araña" y están ideando un nuevo sistema de defensa.

"El caballo que sabía bailar" (31-5-1982)

El señor Ortega,un español dueño de una escuela de doma y equitación se opone a que su hija tenga relación con los chicos del Valle Secreto.Al mismo tiempo desaparece el mejor de los caballos de Ortega y todas las sospechas recaen sobre los miembros del valle.

"La chatarrería" (7-6-1982)

Cuando hay cosas que arreglar en Valle Secreto,los niños obtienen las piezas y el material en la Chatarrería del señor Van Gelder.Esta situación no les resulta muy agradable,ya que aunque el señor Van Gelder sea un honrado comerciante vive solo en la chatarrería y no le gustan los niños.El anciano señor Van Gelder está enfadado porque hay niños que entran en su chatarrería por la noche y estropean cosas,la culpa no es de los chicos de Valle Secreto sino de "Araña" y sus dos compinches:Serpiente y Gorrión.

"El fantasma de Valle secreto" (14-6-1982)

Cribbins castiga a "Araña" y su pandilla,el acuerdo era que ellos tenían que echar de allí a los chicos de Valle Secreto y,hasta el momento,no han tenido éxito,hasta que no vea algún resultado se quedarán sin chocolate.Mientras,en Valle Secreto,alrededor de una fogata,el viejo Dan cuenta una historia de fantasmas:la de un antepasado suyo,un buscador de oro llamado Herbert que vivió allí hace unos cien años.

"Salvemos la naturaleza" (21-6-1982)

William Whooper,aunque frustrado por el poco éxito de sus intentos para conseguir Valle Secreto,no ha desistido de poder comprar la propiedad perteneciente al viejo Norris,vecina a la suya.Consiste en varias Millas cuadradas de matorrales vírgenes con los que William Whooper pretende acabar como haría con Valle Secreto en cuanto lo consiguiese.

"El monstruo de Valle Secreto" (28-6-1982)

Los chicos de Valle Secreto han propuesto una acampada nocturna en la playa a los chicos de la ciudad,La pandilla del "Araña" decide estropearla.

"La máquina mágica" (5-7-1982)

Miles y Toshio están trabajando en un nuevo proyecto electrónico que pretende llegar a ser un detector de metales para ser expuesto en el colegio.Pero no acaba de lograrlo ya que en vez de detectarlos los magnetiza.

"La escapada" (12-7-1982)

Un nuevo grupo de chavales ha llegado a pasar el fin de semana al Valle Secreto.Entre ellos se encuentra Jeff,un chico que parece ser incompetente en todo lo que hace.Es callado y se automargina del grupo,Samantha le enseña a montar a caballo y se acaba ganando su confianza.

"Problema doble" (19-7-1982)

Por la radio de Valle Secreto ha llegado la noticia de una competición para niños en la que deben encontrar y diseñar un medio de transporte que utilice un combustible que no sea el petroleo.

"La carrera de minimotos" (26-7-1982)

"Araña" Mc Glurk rocía de harina el campamento de Valle Secreto y por una vez,consigue escapar en su minimoto.Los chicos de Valle Secreto se sienten frustrados,ya que es la tercera vez que les ha hecho esa faena y no pueden devolvérsela porque su minimoto es demasiado rápida.

"Oro español" (2-8-1982)

Los chicos de Valle Secreto están enseñando a unos huéspedes como los pescadores disponen los aparejos para pescar.Se quedan atónitos cuando ven que la banda del "Araña",en una lancha y con máscaras,se dedica a sabotear las redes,poniéndoles piedras para que se vayan al fondo.

"El espía" (9-8-1982)

Lofty está descontento,porque al ser el menor,se ve apartado con frecuencia de las actividades y proyectos del Valle Secreto.Los demás no lo hacen para molestarle y no se dan cuenta de que él empieza a acusar los efectos de este desplazamiento.

"Incendio en el Valle Secreto" (16-8-1982)

Jan Van Gelder,dueño de la chatarrería de Bildara,fue un gran piloto durante la guerra y conserva como recuerdo su avioneta en un hangar de la pista de aterizaje de Bildara.Los chicos han decidido llamarle por el apodo que utilizaba durante la guerra "Ace".Van Gelder pide permiso a la concejalía para dar paseos en avioneta a los niños como parte de las actividades de Valle Secreto.

"Superexclusiva" (23-8-1982)

El periódico local está renovando la maquinaria y el propietario ha regalado la vieja prensa mecánica al Valle Secreto.Los chicos deciden editar su propia revista semanal,"La gaceta del Valle Secreto",en ella publicarán su punto de vista sobre los acontecimientos de Bildara.

"Araña encuentra su rival" (30-8-1982)

El primo de "Araña",Pee Wee,llega para pasar una temporada en Bildara.Se le apoda "Pulga Mac Glurk" por su estatura,y es un malvado.Al principio "Araña" trata de impresionarle enseñándole su pandilla,su cueva secreta y su decisión de dejar a los chicos de Valle Secreto fuera de juego de una vez por todas.

"El toro de Troya" (6-9-1982)

La familia de Rosa Ortega se ha instalado en Bildara,Carlos,el padre,entrena caballos en su finca para llevarlos a actuar por otras ciudades.Solo existe un pequeño problema,y es que la madre de Rosa siente nostalgia de su país,España.Para que se alegre y se sienta como en casa,los chicos de Valle Secreto le hacen una fiesta del estilo de las españolas.

"Una situación pegajosa" (13-9-1982)

Los chicos de Valle Secreto están enseñándoles a los de la ciudad como funciona el detector de metales.Lo están utilizando en la parte del terreno que utilizaban los padres de Dan cuando el detector reacciona y encuentran un pequeño cofre que contiene recuerdos sentimentales y una receta de caramelos.

"El fabuloso cambio" (20-9-1982)

Los chicos de Valle Secreto se quedan atónitos cuando "El Araña" dice haber cambiado y decidido no ser malo,pidiendo unirse a ellos.Pero los chicos le dicen que nó.Pero verlo es creerlo y "Araña" esta empeñado en demostrar que ha cambiado.

"Perdidos en el bosque" (27-9-1982)

Lofty,el más pequeño de los chicos del Valle Secreto,decide escaparse y deja una nota diciendo que va al bosque,todos se preocupan.El guardabosques,Ken,organiza una búsqueda masiva,que incluye a ciudadanos de Bildara,tanto niños como adultos.Hasta la pandilla del "Araña" se une a la expedición,diciendo que con la experiencia de Araña ellos seran los primeros en encontrar a Lofty.William Whooper manda a sus hombres y a Cribbins,ya que,aunque odie a los niños,en una situación de estas debe aparentar ser un ciudadano responsable.

"Poney Express" (4-10-1982)

Los chicos del Valle Secreto organizan un rastrillo como atracción para el fin de semana.Por error venden un pequeño arcón cuyo contenido son los papeles de reconocimiento de propiedad sobre el Valle Secreto.

"Robo en el banco de Bildara" (11-10-1982)

La feria del ganado de Bildara tiene entusiasmada a toda la población,esto incluye a Valle Secreto y a Jack Summer.

"Trabajo resbaladizo" (18-10-1982)

Valle Secreto tiene sus propios koalas,aunque no los utiliza como atracción porque saben que eso perjudicaría a la colonia de animales.Pero de vez en cuando se aseguran que todo vaya bien.En una de estas visitas Simone vuelve muy preocupada,ya que los koalas solo comen unas determinadas hojas,y los árboles que las tienen parecen estar muriendo.

"Valle Secreto va a la ciudad" (25-10-1982)

En el transcurso de una batalla entre los chicos del Valle Secreto y la pandilla del "Araña",el viejo Dan anuncia con alegría que Rosa ha ganado un importante premio de redacción.Rosa tendrá que ir a Sydney para recoger su premio de manos del cónsul español.

"Final feliz" (1-11-1982)

El viejo Dan les cuenta a los chicos historias de los días de la fiebre del Oro.Era una época muy emocionante,pero la fortuna estaba lejos y eran pocos los que la encontraban.La mayoria se fueron tristes y embrutecidos.Aunque en Valle Secreto nunca se encontró oro,el padre de Dan siempre creyó que había una veta escondida que habría que descubrir.Lofty se queda muy impresionado y propone buscar la veta,ganándose un sermón sobre las virtudes del trabajo y lo malo de la riqueza facil,pero no se da por vencido.

 

 

HOME