"Positrón" (13 episodios)

Esta serie española fue emitida todos los lunes a las 18:30 por TVE-1 a partir del 16-2-1987.La acción se sitúa en algún momento del futuro,que bien pudiera ser el siglo XXII.Corso y Fabio,dos muchachos de unos 14 y 12 años respectivamente,los cuáles,como resultado del cruce de todas las razas del mundo y después de la crisis del año 1999 tienen la piel de un precioso color bronce,entran con un grupo de compañeros del colegio de similares características a un museo con el objeto de recopilar datos para la consecución de un trabajo escolar y poder presentarse así a un concurso importante llamado:"Premio Raíces",que es patrocinado por la Unesco,institución que ha sobrevivido a la catástrofe e incluso ha salido fortalecida.Allí en su interior se van encontrando sucesivamente con una serie de artículos propios de su pasado - nuestro presente - entre los cuales se encuentra un ordenador llamado "Positrón" a quien le piden información sobre las costumbres de los chicos de 1980-1999,esto es,de justo antes de que como producto de la erosión del sistema la naturaleza se viera afectada por un presentido trastorno ecológico-nuclear,que felizmente los científicos,apoyados por la ciudadanía de aquellos tiempos,fueron capaces de detener.

Intérpretes:
Carlos Ballesteros (Voz de Positrón)
Mauro (Corso)
Germán (Fabio)
Susana (Pandora)

 

Episodio 1 (16-2-1987)

Mauro y Germán,dos niños de 12 y 14 años,mas una chica joven,Susana,visitan un museo en el año 2200 para conseguir información de como vivían los niños allá por las décadas previas al año 2000.

Episodio 2 (23-2-1987)

Pandora y Corso han despegado,imprudentemente,con la nave espaciál,solo el computador "Positrón" puede ayudarles,cuando,de repente,se encuentran en un cinturón de asteroides con los que corren el riesgo de chocar.

Episodio 3 (2-3-1987)

Corso y Pandora parten de la nave hacia Ecuador.Allí las antiguos molinos de viento siguen moliendo el maíz para hacer harina,Sette,una niña del pueblo de Verden les enseña el funcionamiento de una típica granja donde se hace el queso del país.Desde Holanda continúan a Micronesia,a la isla de Moan.

Episodio 4 (9-3-1987)

Para completar su tésis doctorál Corso visitarán Rusia.Allí con Kechino,tamborilero de 11 años,conoceran las peculiaridades de la vida en la ciudad.De allí se trasladan a Australia y,con Trent,una joven promesa del esquí,visitan la ciudad de Jamberco.

Episodio 5 (16-3-1987)

(falta resumen)

Episodio 6 (23-3-1987)

(falta resumen)

Episodio 7 (30-3-1987)

Fabio,Positron y Pandora mantienen una conversación sobre la posibilidad de bajar a tierra,pero Positrón lo desaconseja para que no sean detectados por los aparatos tecnólogicos y,quizá,atados.

Episodio 8 (6-4-1987)

Pandora y Corso han decidido conocer Arabia Saudi.Verán la ciudad de Jedala,junto al Mar Rojo.La nave se traslada a Australia,donde van a vivir una navidad especiál.

Episodio 9 (13-4-1987)

Pandora y Corso deciden hoy visitar Italia,concretamente Cremona,donde conocen a Simón,hijo de un fabricante de violines.El siguiente desplazamiento les conduce a Vanuatu y Nuevas Hebridas.

Episodio 10 (20-4-1987)

Corso y Pandora llegan hoy a Finlandía.Allí conocen a Oliver,un niño que vive en Tapiola,amante de la música y de los juegos.De allí parten para Sudán.

Episodio 11 (27-4-1987)

Corso y Pandora parten de la nave hacia Ecuador.Allí las antiguos molinos de viento siguen moliendo el maíz para hacer harina,Sette,una niña del pueblo de Verden les enseña el funcionamiento de una típica granja donde se hace el queso del país.Desde Holanda continúan a Micronesia,a la isla de Moan.

Episodio 12 (4-5-1987)

En esta ocasión Corso y Pandora viajan a Argentina.Felipe,un niño de 10 años les llevará a través de la ciudad y les hará conocer a su profesor de música,el maestro Carviello,quien les enseña a tocar el bandonado y a ajustarse al ritmo del tango.Después partirán hasta Asia,Mongolia,allí encontrarán a los criadores de caballos,pueblos nómadas que recorren el país desde las más remotas épocas.

Episodio 13 (11-5-1987)

Corso y Pandora han recogido un satélite abandonado para,con sus restos,recuperar la nave,pero una vez en el poder el satélite se autodestruye.Corso,con la ayuda de Positrón,consigue desactivarlo.Una vez tranquilos visitan Egipto.En Halnia,un pueblecillo donde la mayoría vive de la artesanía y la agricultura,Mamal - un niño de la ciudad - divide su vida entre el cuidado de las vacas y su tarea de tejedor,ayuda a su madre y juega con sus compañeros en un entorno que parece no haber cambiado en siglos.

 

 

HOME