"Pippi Calzaslargas" (21 episodios)

Esta serie juvenil sueca fue emitida todos los sábados a las 15:25 por TVE-1 a partir del 9-11-1974,reemitida todos los domingos 15:30 por TVE-2 a partir del 29-4-1979 y reemitida todos los jueves a las 19:00 por TVE-1 a partir del 23-7-1987.Pippi es una niña pelirroja con pecas y 2 coletas muy tiesas,esta joven personaliza la libertad infantil,su vida en una cabaña y los continuos juegos son la prueba de ello.Pero además,Pippi consigue encarnar algo importante para grandes y pequeños:hacer realidad sus fantasías.

Intérpretes:
Inger Nilsson (Pippi)
Maria Persson (Annika)
Pär Sundberg (Tommy)
Margot Trooger (Tía Pruselius)
Beppe Wolgers (Capitan Långstrump)

 

"Pippi se instala en Villa Kunterpunt" (29-4-1979)

La llegada de Pippi a la ciudad constituye un verdadero acontecimiento,pues con sus poderes mágicos sorprende a los mayores y divierte y entusiasma a los pequeños.Tommy y Anika se haran enseguida buenos amigos suyos.

"Pippi va de compras" (6-5-1979)

Con las monedas contenidas en la arca que recibió de su padre Pippi decide ir de compras,acompañada por los niños del pueblo.Logicamente sus preferencias se dirigen a los dulces,juguetes,etcetera.

"Pippi va a una fiesta" (13-5-1979)

En compañía de sus dos amiguitos Pippi va invitada a una fiesta,donde hace gala de sus poderes mágicos,dejando perplejos a los mayores y divirtiendo a los pequeños.

"Pippi va de excursión" (20-5-1979)

Una excursión de los niños da pie a toda una larga y divertida aventura en la que Pippi Calzaslargas protagoniza,como de costumbre,las aventuras más inesperadas.

"Pippi recibe una extraña visita" (27-5-1979)

Compartido con sus amigos Tommy y Anika,Pippi celebra un banquete para conmemorar el día de su cumpleaños.

"Pippi va al parque de atracciones" (3-6-1979)

Los dos hermanos,Tommy y Anika,que han estado en el parque de atracciones,cuentan a su amiga las maravillas que allí han visto y la convencen para repetir la visita,pero esta vez los tres juntos.

"Pippi y las primeras nieves" (10-6-1979)

La nieve llega por primera vez y Pippi sale a disfrutar de ella.Se avecinan las vacaciones de navidad y,justamente ahora,es cuando Pippi decide ir al colegio para sentir la alegría de tomarse vacaciones.

"La navidad de Pippi" (17-6-1979)

Preocupada por Pippi,que va a pasar las navidades sola,una buena señora intenta llevarla al hogar infantil.Pippi huye ante este real peligro y se dispone a disfrutar las fiestas libremente en compañía de sus animales,sin embargo nadie viene a retirar los regalos que con tanta ilusión ha colocado en el arbol de navidad.

"Pippi y el spunk" (24-6-1979)

Para designar a un molusco que al ser metido en el agua se abre y sale una flor Pippi ha inventado la palabra Spunk.Tanto le ha gustado el invento que ella y sus amigos Tommy y Anika acaban llamando Spunk a las más diversas cosas.

"Pippi va en globo" (1-7-1979)

Pippi encuentra un globo en el desván de su casa.Entusiasmada con el hallazgo se dispone a hacer un viaje en él junto a Tommy y Anika.Mientras tanto dos pintorescos "cacos" roban el maletin con el dinero de Pippi.

"Pippi va a una isla desierta" (8-7-1979)

Los padres de Tommy y Anika se marchan tres días de viaje mientras ellos quedan al cuidado de Tía Pruselius.Pippi ha descubierto una barca hundida que al sacarla del agua y repararla con ayuda de Tommy y Anika les servirá para ir a una isla desierta ante la perspectiva de tener que soportar a Tía Pruselius en casa,una vez alli Tommy y Anika vivirán todo tipo de aventuras junto a Pippi.

"Pippi se marcha de Villa Kinterpunt" (15-7-1979)

Pippi realiza una serie de preparativos para hacerse a la mar,dispuesta a llegar a los mares del sur.

"Pippi embarca en Moppetus" (22-7-1979)

Pippi embarca rumbo a los mares del sur.Los amigos están tristes por la marcha de la niña,que también ha embarcado a su caballo y a su mono.

"Pippi y los piratas" (I) (29-7-1979)

Pippi y sus amigos encuentran una botella con un mensaje del padre de Pippi,en él les cuenta que su barco ha sido hundido y su tripulación abandonada en una isla desierta.Pippi se dirige a rescatar a su padre en compañía de Tommy y Anika.

"Pippi y los piratas" (II) (5-8-1979)

Pippi y sus amigos,perdidos en una isla,se apoderan astutamente de un barco de piratas en el que salen en busca de su padre,preso en las mazmorras del pirata Patafiera.

"Pippi en la isla de Tacatuca" (12-8-1979)

La llegada de Pippi a la isla de Tacatuca supone una auténtica conmoción para todos los bandidos,que tienen allí establecido su cuartel generál.

"Pippi rescata a su padre" (19-8-1979)

A pesar de la estrecha vigilancia a que está sometido el padre de Pippi por parte de los bandidos,la niña,valiéndose de sus poderes mágicos,consigue llegar al lugar donde le tienen encerrado y ponerlo en libertad.

"Tommy y Anika se escapan de casa" (26-8-1979)

Tommy y Anika deciden escaparse de casa en vista de la molestia que supone tener que lavarse constantemente y tener que soportar otras incomodidades por el estilo,Pippi les acompaña en su huida.Por el camino encuentran un simpático vagabundo.

"Pippi pierde a sus amigos" (2-9-1979)

Pippi y sus amigos se van de excursión,en el curso de la cuál se pierden unos de otros,debido a ciertas peripecias que viven en su imaginación.

"Pippi y los niños del campesino" (9-9-1979)

Pippi y sus amigos conocen a un campesino que tiene varios niños,con los cuales conviven y pasan unas divertidas aventuras.

"Pippi y sus amigos regresan a Villa Kinterpunt" (16-9-1979)

Pippi y sus amigos continúan sus aventuras en coche volador,hasta que aterrizan en un lago.

 

 

HOME