"La piedra de Marco Polo" (26 episodios)

Serie italiana.Cinco niños venecianos,cuatro hermanos,Gianni,Marta,Malcolm,Adi,y su amigo Valerio,con una discreta predisposición a meterse en problemas de los que salen a menudo gracias al espíritu de equipo que une a los amigos,tratan de descubrir los misterios de Venecia junto a un anciano capitán y un perro.Reunidos en el atico se juran lealtad y fidelidad con su amuleto secreto:la piedra de Marco Polo,un fragmento de vidrio azul transparente sobre el que pronuncian juntos la fórmula:"Uno en el campo,todos en el campo,uno en la laguna,todos en la laguna".

Intérpretes:
Giuseppe Tonini (Gianni)
Chiara Doardo (Marta)
Sebastiano Marescalchi (Malcolm)
Nicola Di Pol (Adi)
Stefano Cola (Valerio)
Anna da Malta (Madre)
Vincenzo Eulisse (Padre)
Andrea Miani (Capitán)

 

"El perro"

Gianni,Marta,Malcolm y Adi son cuatro hermanos venecianos que,junto a su amigo Valerio,se encuentran un perro a bordo de una barca en la laguna al que deciden llamarle Cuba,como sus padres no dejan que el perro se quede en casa se lo llevan a su amigo Valerio,pero tampoco su madre le deja tenerlo y se lo llevan al anciano capitán.

"El jugador de baloncesto"

Gianni,Marta,Malcolm y Adi están jugando al futbol con sus amigos y cuando el balón se queda accidentalmente atrapado encima de la puerta de la iglesia un hombre les ayuda a recuperarlo.Gianni,Marta,Malcolm y Adi descubren que se llama Sandro y es un jugador de baloncesto,se aficionan al baloncesto y deciden fundar un club de amigos del baloncesto con la esperanza de ir a ver jugar a Sandro en Roma.

"El robo"

Adi ayuda al capitán con una caja fuerte que ha obtenido en una subasta.En Venecia se está preparando un baile de máscaras en el que participa su familia.Cuando dos extraños fantasmas entran en casa del capitán Adi guarda la piedra de Marco Polo en la caja,se queda accidentalmente encerrado dentro de la caja fuerte y todos tratan de ayudarle a salir.El capitán decide recurrir a la ayuda de un experto en cajas fuertes.

"La protesta"

Gianni,Marta y Malcolm ven al capitán por las calles de Venecia y se dirigen al embarcadero donde vive el capitán para saber qué le ocurre y descubre que un grupo de personas le andan buscando y no quiere verles.Adi le propone al capitán escapar juntos,aparece en el embarcadero a Valerio,un muchacho que parece pertenecer a la familia del capitán y ser su nieto.

"El extraño"

Cuando Malcolm está vendiendo libros escolares Adi desaparece misteriosamiente a bordo de una barca observado por Marta mientras Gianni y un grupo de amigos se reúnen a escuchar a unos cantantes de rock.Adi aparece y les cuenta a todos que conoció a un hombre japonés y le llevó a ver el embarcadero del capitán donde se fabrican góndolas y se fueron juntos a pasear por Venecia.

"La caja de música"

Adi conoce a una bailarina que le regala una figura de cristal con forma de bailarina.Todos sus hermanos se quedan sorprendidos y tras hacer el juramento ante la piedra de Marco Polo buscan a Adi por la ciudad.Cuando llegan a casa Adi está enfermo en la cama y le muestra a Marta una caja.Gianni,Marta,Malcolm y Valerio acuden junto al capitán a ver el espectáculo de la bailarina.

"La caja fuerte"

Malcolm,Adi Gianni y Marta salen a hacer las compras y el tendero sospecha de ellos y les acusa de robo.Junto a su amigo Valerio y el capitán tratan de averiguar si alguien está robando en el supermercado.

"El tesoro"

El capitán les cuenta a Malcolm,Adi Gianni,Marta y Valerio la historia del capitán Zeno y todos sueñan con lo que harian si descubriesen un tesoro.Adi entabla relación con una mujer que está buscando un tesoro y descubre un mapa donde aparece un enigma para encontrar un tesoro.

"El ciclomotor"

Durante las fiestas que tienen lugar en la ciudad.Malcolm,Adi Gianni,Marta y Valerio le piden dinero al capitán para comprar un billete de lotería y con el dinero ganado comprarse un ciclomotor.Todos se ponen a realizar trabajos con los que poder reunir el dinero que necesitan.Finalmente Adi gana el ciclomotor,pero tienen problemas para conservarlo en casa.

"El suspenso"

Se acerca el fin de curso y se organiza una fiesta en la escuela,Marta ha suspendido el curso y Valerio no entiende lo que le pasa.Marta decide irse de la casa y todos en la familia se dedican a preparar la fiesta de fin de curso.Adi y el capitán intentan hacerla reaccionar sobre su situación y cuando llega a casa Marta se entera de que ha habido un error en la escuela.

"La regata"

Gianni,Marta,Malcolm,Adi y Valerio están presenciando una competición de regata que tendrá lugar a través de los canales de Venecia donde participará su amigo Tonino.Malcolm,Adi Gianni,Marta y Valerio descubren que la novia de Tonino se ha confabulado con otro de los participantes.

"La obra de teatro"

Adi le comenta a Malcolm su preocupación porque Venecia se hunda algún día y le comenta su preocupación a su amigo Isaias,ambos rompen accidentalmente una estatua del negocio del padre de Isaias y todos los chicos de la pandilla tratan de reunir dinero para solucionar el problema de su amigo organizando un espectáculo de beneficencia.Juntos preparan una representación de teatro para recaudar dinero.

"El mandolino"

Gianni,Marta,Malcolm,Adi y Valerio escuchan a un hombre tocando la mandolina.Marta se encuentra con él y es seguida por Valerio y Adi a través de las calles de Venecia.Gianni,Malcolm y Adi juran ante la piedra de Marco Polo evitar que Marta se vaya con Fisatto,que está buscando un mandolino antiguo,y deciden ayudarle a encontrarlo con la ayuda de Valerio.

"Chicos duros y chicos débiles"

Gianni,Marta,Malcolm y Adi le muestran a su primo la piedra de Marco Polo,junto a Valerio se van a pasear por la playa donde defienden a una mujer pintando un cuadro de un grupo de gamberros.Como venganza los gamberros destrozan el embarcadero del capitán y roban la piedra de Marco Polo como botin de guerra.Al ser agredidos por los gamberros Gianni,Marta,Malcolm y Adi deciden aprender karate.

"El truco del siglo"

La familia de Valerio se instala en casa de Gianni,Marta,Malcolm y Adi mientras sus padres se van de viaje,pronto todos se ponen a dieta en la casa.Todos menos Adi juran llevar con seriedad la dieta ante la piedra de Marco Polo.Tras varias tentativas de comer a escondidas todos deciden dejar definitivamente la dieta.

"El burro"

Gianni,Marta,Malcolm,Adi y su amigo Valerio van a pasar unos días en el campo con sus abuelos.El abuelo les cuenta que hay un fantasma en la casa,pero no le creen.Valerio,Gianni,Marta y Malcolm trabajan en la vendimia mientras Adi se encariña de un burro llamado Roberto,que les trae varios problemas.

"El desahucio"

La madre de Gianni,Marta,Malcolm y Adi recide un aviso de desalojar su casa en el plazo de un mes.Valerio les lleva a una casa donde pueden irse a vivir mientras se soluciona su problema con el propietario legal,que trata de vender la casa a su hija.Todos juran sobre la piedra de Marco Polo tratar de recuperar su casa y descubren que la nueva propietaria es una anciana mujer que vive en una casa de reposo y todo es un fraude.

"La isla abandonada"

El capitán les habla a Gianni,Marta,Malcolm,Adi y su nieto Valerio de una isla donde iba a pasear durante su juventud y los chicos quieren ir a verla.Al descubrir que la isla está llena de basura el capitán se siente deprimido.Gianni,Marta,Malcolm,Adi y Valerio juran sobre la piedra de Marco Polo tratar de animarle,colocan carteles por las calles de Venecia para organizar una fiesta ecológica con la que limpiar la isla y que el capitán pueda recuperar sus recuerdos de juventud.

"Economía doméstica"

Gianni,Marta,Malcolm y Adi van con sus padres a la playa,donde construiran una nueva casa de vacaciones.La madre enferma de alergia y los chicos se comprometen con su padre a hacerse cargo de la casa mientras su madre permanece en cama,tras jurar sobre su piedra empiezan a organizarse las tareas y los gastos de la casa.

"La operación"

(falta resumen)

"El delfín"

(falta resumen)

"La crisis"

(falta resumen)

"El borracho"

Gianni,Marta,Malcolm y Adi ven a un hombre borracho durmiendo en casa del capitán,todos se quedan intrigados con unas extrañas palabras del capitán sobre la comprensión por las personas desde el conocimiento y juran sobre su piedra tratar de comprender la actitud del borracho,un hombre llamado Ludovico.

"El misterio de la laguna"

(falta resumen)

"El intruso"

(falta resumen)

"La cigüeña"

(falta resumen)

 

 

HOME