"Philip Marlowe" (11 episodios)

Esta serie británica fue emitida todos los miércoles a las 22:15 por TVE-1 a partir del 3-1-1990.Marlowe es un personaje típico de la novela norteamericana de detectives.Bajo la piel del duro y bebedor detective privado,Marlowe es un individuo contemplativo y filosófico.Marlowe adora el ajedrez y la poesía.A pesar de no tener miedo al dolor físico no usa la violencia para ajustar cuentas.

Intérpretes:
Powers Boothe (Philip Marlowe)
Kathryn Leigh Scott (Annie Riordan)
Billy Kearns (Teniente Victor Magee)

 

"Los chantajistas no disparan" (3-1-1990)

Philip Marlowe es contratado por un gangster llamado Lucky Landre para que vigile a su ex-amante,Rhonda Farr,una estrella famosa,novia del director de su última película,David Bourne.Todo se compilca al ser raptada la estrella por su guardaespaldas Sleeping Morgan.

"Sangre española" (10-1-1990)

Philip Marlowe es invitado a la fiesta de aniversario de una antigua amiga,Bella Delaguerra,casada con un hombre que trata de cambiar las cosas en una cuidad corrompida,presentándose para alcalde.Comienza la investigación al saber que Miguel Delaguerra,conocido como "El Español",ha sido asesinado.

"Encuentro en la calle Noon" (17-1-1990)

Investigan la muerte de una joven en la calle Noon,Philip Marlowe conoce a Token Wane,joven negra que trabaja como cigarrera en el club Juggerrant.Timmer Waltz,director del club,utiliza a Token para sus fines alegando que lo que pretende es ayudarle a cumplir sus deseos de ser actriz.

"Disparos en el club Cyrano" (24-1-1990)

Philip Marlowe es contratado por Benny Cyrano,el dueño de un club y protector de un boxeador.Duke Targo,que ha sido amenazado si no acepta el tongo que le proponen.Marlowe debe proteger a Duke y su novia Jean Adrian de las continuas amenazas que reciben.

"Los problemas son mi negocio" (31-1-1990)

El viejo millonario Henry Joeter requiere los servicios de Philip Marlowe para que ayude a su viejo heredero,Gerald Jeeter a liberarse de una cazafortunas llamada Harriet Huntress.Esta muchacha trabaja en el local de juego de Marty Estel,atrayendo a la clientela.Pero un día Gerald es asesinado.

"Viento rojo" (7-2-1990)

Es un día muy caluroso y ruge el viento rojo del Sur,por lo que Philip Marlowe sale a tomar una cerveza,pero en el bar donde se encuentraun hombre pregunta por una bella mujer,Lola Barsby,la esposa del político más importante del momento.Otro hombre se acerca y después de llamarle "Waldo" le dispara.Todo esto dispara la curiosidad de Marlowe.

 

 

HOME