"Pablo y Virginia" (6 episodios)

Esta serie francesa fue emitida todos los miércoles a las 18:25 por TVE-2 a partir del 8-11-1989.La acción se inicia en 1927,cuando llegan a Isla Mauricio Margueritte,Mujer humilde que se enamoró de un aristócrata que la abandonó cuando quedó embarazada;y Sophie,que ha dejado la sociedad parisina al casarse con un plebeyo el cual fallece quedando viuda.Los hijos de estas mujeres,Pablo y Virginia,serán protagonistas de la historia de amor que se narra.

Intérpretes:
Pierre-François Pistorio (Paul)
Véronique Jannot (Virginie)
Sarah Sanders (Marguerite)
Michèle Grellier (Sophie de la Tour)

 

Episodio 1 (8-11-1989)

En 1725 dos jóvenes mujeres llegan a la Isla de Francia,hoy conocida como Mauricio,Marguerite Duras trata de rehacer su vida en la isla,después de ser abandonada por un aristócrata con el que tuvo una aventura amorosa y del que espera un hijo.Sophia de Latour se queda sola en la isla,al poco tiempo de llegar,debido a que su marido debe salir para Madagascar por un revés de la fortuna.

Episodio 2 (15-11-1989)

Sophia,que dejó su posición y familia por unirse a su marido,le pierde tambien a él,pero aun asi decide quedarse en la isla.Muy pronto entabla amistad con Margarita y al igual que ella se instala en "el valle de agua clara".

Episodio 3 (22-11-1989)

Pablo y Virginia,jovenes adolescentes son felices en su vida en la isla,felicidad aumentada por el nacimiento del amor entre ambos.Para ellos cada día es una fiesta.

Episodio 4 (29-11-1989)

Margarita y Sophia aeptan la incvitación a la fiesta para el bien de sus hijos pero ellos no encuentran alli su ambiente.Sophia contrae unas fiebres malignas y solo la quinina podría curarle,pero no había en la isla.

Episodio 5 (6-12-1989)

Pablo,un muchacho cada vez con más carácter y orgullo,tiene un encuentro para gobernar,despues del cuál este visita a Sophia,que le trae noticias de su tía.Sophia,respondiendo a los deseos de su tía agonizante,decide mandar a Virginia a Francia.Las súplicas de Pablo para que se quede,logran ablandar a Virginia,pero este es llevada por la fuerza.

Episodio 6 (13-12-1989)

La vieja tía de Virginia le prepara un matrimonio de conveniencia con un viejo y estúpido aristócrata,pero ante la resistencia de la chica decide devolverla a la isla.El barco en el que viaja Virginia llega en medio de una terrible tempestad encallando en los arrecifes,haciendo imposible su rescate.

 

 

 

HOME