"De 9 a 5" (33 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida todos los miércoles a las 20:00 por TVE-1 a partir del 18-11-1987.Violeta Judy y Doralee son tres secretarias que trabajan en empresas de gran magnitud,generalmente con un jefe muy ocupado e irascible.

Intérpretes:
Rita Moreno (Violet Newstead)
Valerie Curtin (Judy Bernly)
Rachel Dennison (Doralee Rhodes)
Jeffrey Tambor (Franklin Hart)
Peter Bonerz (Franklin Hart)
Jean Marsh (Roz Keith)
Herb Edelman (Harry Nussbaum)
Leah Ayres (Linda Bowman)
Tony Latorra (Tommy)

 

"Chica nueva en la oficina" (18-11-1987)

Violeta acaba de incorporarse a la oficina tras un complicado divorcio de por medio.Judy,que ya se divorciara después de una desatrosa luna de miel,es una mujer que se preocupa por todo el mundo,pero que tiene tan poca estima en si misma que necesita constante apoyo y estímulo.Doralee posee una sabiduría innata,propia de las gentes del pueblo,y está felizmente casada con uno de los guardias de seguridad de la empresa.

"El síndrome chino" (25-11-1987)

La dirección encomienda al señor Hart la captación de un nuevo cliente oriental.Por alguna razón Hart piensa que los Chinos quieren que Doralee trabaje para ellos en Taiwan y le pide a Violeta que la convenza para que pida el traslado.

"Abuso de confianza" (2-12-1987)

El señor Hart pide a Judy que le acompañe a una recepción en la que se va a presentar un nuevo producto de la compañía.Hart,astutamente,ha reservado una habitación en el mismo hotel de la recepción.

"El detector de mentiras" (9-12-1987)

Resulta que en la empresa hay un espía y Doralee recibe regalos y poesías de un admirador secreto.El jefe Hart está decidido a descubrir al intruso empezando por el personal de la oficina.

"Tres por el precio de una" (16-12-1987)

Siempre que queda un puesto libre para "presentador" de un producto Judy y Violeta acuden al concurso.Al promotor le gusta el estilo de Judy,pero cuando ve a Doralee le gusta tambien.Al señor Hart todo esto le parece una traición de sus empleados y trata de arreglar quien se va y quien se queda.

"Dick ya no vive aquí" (23-12-1987)

Dick,el marido de Judy,le pide que le deje quedarse en el apartamento mientras pintan el suyo,Judy se traslada momentaneamente al piso de Doralee.

"No se sabe donde está la felicidad" (30-12-1987)

Doralee recibe la visita de un novio,Dwayne,que pretnde que vuelva con él a su pueblo y se case con él.Hart se entera del asunto y hace lo posible por retener a Doralee,invitándola incluso a cenar a un lujoso restaurante.

"Separadas por un amor" (6-1-1988)

Judy y Doralee encuentran novio.El de Doralee se llama Frederick y es profesor de psicología,y el de Judy se llama Rick,y le conoció jugando al frontenis.La sorpresa viene cuando Judy le invita al apartamento y las dos comprueban que se han citado con el mismo hombre.

"Vacío de poder" (13-1-1988)

El jefe Hart se hace daño en la espalda y Roz se queda a cargo de la oficina.Se le sube el poder a la cabeza proclamándose "vicepresidenta en funciones" y haciéndole a todos la vida imposible.

"No te lleves a mi esposa,por favor" (20-1-1988)

El matrimonio del señor Hart está en peligro,pero él no parece darse cuenta,a pesar de que su mujer va a la oficina para hablarle.Las chicas van a un restaurante a celebrar el cumpleaños de Judy y allí se encuentran con la mujer del jefe,acompañada de otro individuo.

"Venta dificil" (27-1-1988)

Harry se siente muy afectado porque le ha abandonado su esposa.Su ánimo está por los suelos,tiene una discusión con el jefe Hart y se despide.Hart le da un plazo para que recapacite y será Violeta quien ocupe su puesto.

"La maldición" (3-2-1988)

Cuando Doralee ve el nuevo logotipo de la compañía,que es una salamandra albina,queda convencida de que todo el que la mire correrá mala suerte.Se suceden una serie de hechos casuales y Doralee no duda en consultar a una adivina de su pueblo.

"Se acabó la fiesta" (10-2-1988)

Por la oficina corre el rumor de que la compañía suprime el departamento del señor Hart y que están todos despedidos.Es a Judy a quien le han dado a noticia.Se organiza una fiesta con champán en la que participa el señor Hart.

"¿Sucedió una noche?" (17-2-1988)

El nuevo juguete del señor Hart es una puerta eléctrica que se estropea un viernes por la noche durante un apagón,dejándole encerrado en su despacho junto con Doralee.

"Un hombre de verdad no se anda con pamplinas" (24-2-1988)

El jefe Hart despide a Judy por haber borrado accidentalmente la memoria de la computadora.Como no tiene nada que perder,Doralee y Violeta tratan de ayudarla recuperar el empleo vistiéndola de hombre,haciéndose pasar por experto en ordenadores.

"La fiesta de las prendas eróticas" (2-3-1988)

Después de haber fracasado vendiendo joyería en la oficina,Violeta accede a organizar un pase de lencería en su casa.Roz piensa que el asunto que Violeta se trae entre manos es algo del sindicato.

"Desconectada temporalmente" (9-3-1988)

Parece que hay un compañero en el departamento de embarque que anda detrás de Violeta.Ella no es ajena al asunto y Judy y Doralee la animan para que salga con él.Después de algunos encuentros en el parque a la hora de la comida,Violeta le deja plantado.

"Lejos de Broadway" (16-3-1988)

El jefe Hart tiene que hacer la demostración de los nuevos productos que la empresa lanza al mercado y a Judy se le ocurre ilustrarlo con diapositivas.Esto no agrada a sus jefes,pero si la idea de Judy de montar todo un espectáculo.

"Guardia de seguridad" (23-3-1988)

Violeta Judy y Doralee se quedan haciendo horas extraordinarias y traban amistad con un guardia de seguridad.En sus conversaciones sale a relucir indefectiblemente el señor Hart.

"El ladrón" (30-3-1988)

Después de que una secretaria fuera robada en el ascensor y de que empezaran a desaparecer cosas de la oficina las chicas buscan protección e incluso empiezan a recibir clases de defensa personal.A Hart le encantan las demostraciones,sobre todo cuando le toca con Doralee.

"Una forma de ganarse la vida" (6-4-1988)

Las chicas encuentran una forma de complementar los menguados ingresos de la oficina entregando telegramas.

"Mucho dinero" (13-4-1988)

Doralee y Violeta se indignan al enterarse de que Judy gana bastante más que ellas.Sintiéndose culpable va al jefe Hart y le pide que eleve el salario a sus compañeras.

"Cuestión de principios" (20-4-1988)

Hart está decidido a demostrar al nuevo vicepresidente de la compañía que viene de visita.De momento,el primer impresionado es él por la juventud y apostura del nuevo director y porque intima rapidamente con las chicas.Sobre todo con Violeta,a la que invita a cenar a su casa.

"Quiero bailar" (27-4-1988)

Violeta observa en la oficina un comportamiento extraño y desafiante que incluso fuerza a su jefe a amenazarla con la expulsión.Finalmente,le confiesa a su jefe que va a ingresar en el hospital,pero sin decirle porqué.

"Tres días de trabajo" (4-5-1988)

El jefe Hart dice a sus secretarias que deben terminar esa misma tarde un trabajo urgente.Roz,que siempre está dispuesta a ayudar,se presenta con un grupo de extranjeros que quieren observar como se trabaja en una oficina norteamericana.

"Sin casa" (11-5-1988)

Violeta se ve en una situación apurada al tener que pagar la hipoteca de su casa,y no encuentra otra solución que acudir a un prestamista.

"Crisis matrimonial" (18-5-1988)

Hart recibe una llamada de su abogado diciéndole que su mujer piensa pedirle el divorcio.De momento no encuentra otra solución que pasar la noche en casa de sus secretarias.

"El sapo dentro del príncipe encantado" (25-5-1988)

Todas las chicas de la oficina están locas por un vendedor llamado Michael y el jefe Hart se siente celoso.Violeta,por fin,le invita a cenar a su apartamento,prometiéndose una gran velada.

"Adolescencia" (1-6-1988)

Tommy,el hijo de Violeta,se queda asombrado cuando ve aparecer a una de las compañeras de su madre con una simple toalla alrededor del cuello.

"Todos a la calle" (8-6-1988)

El propietario de la empresa aparece regañando a todo el mundo y amenazándoles con el despido.

"Hasta que el mañana nos separe" (15-6-1988)

Hart tiene que asistir a una fiesta de antiguos compañeros y propone a Violeta que se haga pasar por su mujer y le acompañe.

"Secretos de dormitorio" (22-6-1988)

Es preciso obtener información de una empresa rival.El éxito dependera de algo tan dudoso como el encanto personal de Hart,quien tendrá que enfrentarse a una astuta mujer.

"Asuntos de familia" (29-6-1988)

Para conseguir del ejército un importante pedido,Linda intenta mediar ante su padre,un autoritario coronel con el que mantiene difíciles relaciones.

 

 

HOME