"Los Visitantes" (16 episodios)

Esta serie juvenil Checoslovaca fue emitida todos los viernes por TVE-1 a las 19:00 a partir del 5-12-1986.Trata sobre unos expedicionarios del siglo XXV que llegan a la tierra con el fin de encontrar un cuaderno de notas del famoso científico Adam Bernau.Los visitantes están angustiados ya que,en año 2484 la tierra se ve amenazada de destrucción total por un cometa.El cerebro central de la humanidad está convencido que la única forma de salvar el mundo radica en la fórmula que en su juventud y por casualidad descubrió el Doctor Bernau,por la cual los continentes podían moverse en el espacio.De ahi que haya organizado esa expedición hacia el pasado para rescatar el cuaderno de notas del científico.

Intérpretes:
Josef Blaha (Richard)
Josef Dvorak (Leo Kane)
Dagmar Patrasova (Emilia Fernandez)
J.D Novotny (Dr.Jacques Michell)
Vlastimil Brodsky (Alois)
Dagmar Veskrnova (Alice)
Viktor Krai (Adam Bernau)
Jiri Kodet (Eda Nehasil)

 

"La tierra en el año 2484" (5-12-1986)

En el año 2484 un grupo de científicos se plantean la necesidad de viajar al pasado donde un famoso físico,Adam Bernau,había descubierto una fórmula que era muy útil para resolver un inminente problema.La trayectoria de la tierra hacía que esta fuera a chocar con otro planeta y solo se podía evitar esto con los descubrimiertos del físico Bernau,que estaban perdidos.

"Una expedición al pasado" (12-12-1986)

El académico Peine,acompañado de Emilia Fernandez,de Leo Kane y el doctor Jacques Michell se preparan para estudiar el siglo XX a donde tienen que viajar.El conocimiento de este siglo con sus guerras mundiales,la fiebre armamentista,el hambre y la agitación social los produce tal desazón,negándose a realizar este experimento.

"Llegan los visitantes" (19-6-1986)

Después de un periodo de entrenamiento,durante el cuál Felipe ha pasado por graves apuros,los cuatro visitantes inician su viaje al pasado,concretamente al pueblo de Kamerice,en Bohemia,donde se desarrolla la vida de Adam Bernau,el científico con cuyos conocimientos la expedición piensa poder resolver los problemas que la humanidad tiene planteados.

"Operación cuaderno 1º" (26-12-1986)

Se produce un incendio en casa de los Bernau y los cuatro visitantes se proveen de equipos de bomberos para acercarse a la casa y con su tecnología del siglo XXV apagar el fuego y conseguir el cuaderno de Adam que con tanto interés persiguen.

"Con mucha discreción" (2-1-1987)

El grupo de visitantes fracasa en su intento de conseguir el cuaderno de Bernau,pero además pierden en la acción la sierra de rayo laser,lo que les puede delatar,pues es una tecnología muy avanzada para el año en el que están actuando.

"El secreto del gran maestro" (9-1-1987)

Haciendo la compra en un supermercado,los visitantes comprueban con estupor,como un viejo,para calmar a un niño que llora,le regala un objeto que en realidad es la sierra de rayo láser que tanto estaban buscando.

"El tiovivo de medianoche" (16-1-1987)

En su afán de comunicarse con su planeta e informar que seguían fielmente la pista de Adam Bernau,los visitantes ponen en marcha su potente emisora,que hace que se enciendan todas las luces del pueblo y se ponga en marcha el tiovivo cuando estaba ya apagado.

"El genio en las mazmorras" (23-1-1987)

Karas es encargado de una tarea que la expedición Adam 84 considera de gran interés,se trata de trasladar el ojo con transmisión de espejo desde el zapato del jefe del hotel hasta la habitación de la familia Bernau.

"Un premio para los visitantes" (30-1-1987)

El doctor Noll,médico epidermiologo,tiene la posibilidad,por un caso que se presenta de cierta gravedad,de conocer las técnicas y casos clínicos que se utilizan en el siglo XX.Sintiéndose asediados por un cúmulo de sospechas los visitantes deciden entregarse y participar en el baile con el resto de los habitantes del pueblo.

"Situación de emergencia" (6-2-1987)

La expedición parece perder interés en el logro de su objetivo.

"Sucederá mañana" (13-2-1987)

La evaporación de agua en un estanque pone en peligro la vida de los peces.

"El dinero de las estrellas" (20-2-1987)

El dinero enviado desde el futuro llega a un hombre a quien no iba destinado.

"La traición" (27-2-1987)

La expedición de los visitantes se prepara para volver al futuro con la sensación de haber fracasado en su misión.

"Después de nosotros" (6-3-1987)

Adam coge prestados los los paraguas mágicos de los visitantes y descubre en ellos una antena muy rara que llama su atención.

"Retorno al futuro" (13-3-1987)

El equipo de operación Adam 84 se dispone a volver a su planeta sintiendo cierta nostalgia de las amistades hechas.

"De visita con los visitantes"

Este último episodio está dedicado a mostrar como se realizó la serie,cuyo rodaje duró 3 años,habiéndose filmado en Holanda,la República Federal Alemana,en Tatra,macizo montañoso de Eslovaquia en la frontera polaca de Galitzia y en los estudios de Praga.Tambien se cuentan aventuras del equipo técnico vividas en durante su prolongado trabajo,asi como el empleo de algunos de los efectos especiales.

 

 

HOME