"Se ha escrito un crimen" (264 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida todos los domingos a las 16:05 por TVE-1 a partir del 9-11-1986,todos los miércoles a las 23:15 por TVE-2 a partir del 24-2-1988 y todos los lunes a las 22:30 por TVE-1 a partir del 7-1-1991.Jessica Fletcher es una atractiva viuda de buen carácter y mediana edad que reside en su antigua casa victoriana de Cabot Cove,Maine.Activa y franca Jessica tiene la habilidad de ganarse la confianza de todo el que se acerca a ella.Pero,aparte de estas cualidades,lo que verdaderamente distingue a la viuda es su talento para escribir historias de misterio simplemente como entretenimiento para llenar el vacío dejado a la muerte de su marido.

Intérpretes:
Angela Lansbury (Jessica Beatrice Fletcher)
Tom Bosley (Sheriff Amos Tupper)
William Windom (Doctor Seth Hazlitt)
Claude Akins (Ethan Craig)
Michael Horton (Grady Fletcher)
Jerry Orbach (Harry Mc Graw)
Len Cariou (Michael Haggerty)
Keith Michell (Dennis Stanton)
Ron Masak (Sheriff Mort Metzger)
Julie Adams (Eve Simpson)

 

"El asesinato de Sherlock Holmes" (9-11-1986)

Jessica Fletcher es una atractiva viuda de mediana edad que vive en una pequeña ciudad,Cabot Cove,en la costa del estado de Maine.Es una avida lectora de misterio y tambien escritora del mismo tipo de novelas,pero solo como pasatiempo personal.Grady,uno de sus sobrinos,hace que una de sus novelas sea leida en una importante casa editorial que la publica,convirtiéndose en un repentino exito.Invitada a Nueva york por su editor para promocionar el libro asiste a una fiesta de disfraces,donde se comete un crimen que después de sus primeras investigaciones inculpa a su sobrino Grady como autor del mismo.

"Hurra por el homicidio" (16-11-1986)

Jessica Fletcher llega a Hollywood para protestar por la forma como se está llevando al cine su novela "El cadaver bailó a medianoche".El productor,Jerry Lydeckar,ha introducido en el guión cambios radicales,música,sexo y violencia,asegurando que es lo que les gusta a los espectadores y que será un éxito.

"Dios los cría" (23-11-1986)

Jessica Fletcher tiene que volar a San Francisco para asistir a la boda de una de sus sobrinas que va a casarse con un joven actor,Howard Griffin,que circunstancialmente se dedica al transformismo.Acuden al club donde actúa Howard y,en mitad de su actuación,una mujer despavorida irrumpe en el escenario acusando a Howard de haber matado al dueño del club.

"Hemos salido a matar al brujo" (30-11-1986)

Jessica marcha a visitar a su sobrina Carol y a su familia.Con ellos acude a un parque de atracciones,La Casa del terror de Horacio,donde se puede contemplar varios espectáculos con efectos y trucos para provocar el miedo de chicos y grandes.El dueño del parque,Horacio Baldwin,aparece muerto y Jessica,que había tenido tratos comerciales con él,inicia sus particulares pequisas.

"Dama mortal" (7-12-1986)

Un temporal azota las costas de Cabot Cove poniendo en peligro a la tripulación de un yate de recreo que se encuentra en esas aguas.A la mañana siguiente el sheriff Tupper pide a Jessica que vaya a inspeccionar el yate.

"Amantes y otros asesinos" (14-12-1989)

Jessica acude a la universidad Sequoia de Seattle donde su viejo amigo Edmund Gerard,el decano,le ha invitado a dar una conferencia.

"Vida de perros" (21-12-1986)

Jessica acude a visitar a Deuton Langley,un primo suyo que vive en una espléndida finca en Langley Manor donde se celebra la caza del zorro a la manera tradicional inglesa.Durante la fiesta de recepción Jessica comprueba que todos los familiares de Deuton solo están interesados en su dinero.

"La enfermedad de Broadway" (28-12-1986)

Después de muchos años de estar retirada,Rita Bristol,una antigua estrella de cine,decide volver a la comedia musical de la mano de su hija Patti y producida por su hijo Barry.Un sobrino de Jessica interviene en la gestión económica del espectáculo y la invita a que vea los ensayos.Esa noche,a la salida del teatro,Patti es atacada y seriamente herida por un delincuente.Su hijo Barry dispara sobre el agresor.

"Mi Jhonny yace en el oceano" (4-1-1987)

Jessica acompaña a su sobrina Pamela a un crucero de descanso,que le ha recomendado el médico,ya que está bajo los efectos del reciente suicidio de su joven marido.Pero nada más instalarse en su camarote reciben una nota amenazadora que se continúa con otras posteriores del mismo estilo.

"La muerte hipnotizada" (11-1-1987)

Un conocido prestidigitador,Cagliostro,realiza su número de hipnotismo colectivo en el auditorio del hotel Lake Tahoe,donde se encuentra hospedada Jessica Fletcher.Tanto el director del hotel,que lo quiere despedir,como varios periodistas que han visto el espectáculo,tienen un enfrentamiento con Cagliostro al que acusan de fraudulento.

"Asesinato a ritmo de Jazz" (18-1-1987)

Jessica llega a nueva Orleans para dar una conferencia invitada por su amigo Jonathan Hawley,que la lleva a un concierto de jazz de un grupo de gran clase,que hace una audición solo para amigos.Durante la actuación,el lider del grupo muere.

"Píntame un asesinato" (25-1-1987)

Diego Santana es un famoso pintor que ha invitado a sus amigos íntimos para celebrar su sesenta aniversario.Entre los invitados se encuentra Jessica,encantada de acudir a esta fiesta en una isla del Mediterraneo donde vive Santana.

"Pega,corre y mata" (1-2-1987)

Jessica tiene que acudir en ayuda de su vecino y amigo,Daniel O'Brien,excéntrico inventor de toda clase de artilugios y cachivaches relacionados con la electrónica en la mayoría de los casos.

"Muerte repentina" (8-2-1987)

Jessica hereda un paquete de acciones a la muerte de su tío.Jessica tiene que aprender todo sobre Rugby cuando de forma repentina hereda acciones en un equipo profesional.

"La muerte apareció en el entreacto" (15-2-1987)

Dos bailarines rusos son sospechosos de asesinato.La víctima es un agente del KGB asignado a la compañía de teatro de la que ambos bailarines tratan de desertar.

"Ofensa en el congreso" (22-2-1987)

Jessica investiga un caso de corrupción,chantaje y asesinato,en el que pueden estar involucrados los representantes del congreso.

"Nota al pie para matar" (1-3-1987)

Un escritor amigo de Jessica es sospechoso de la muerte de otro colega y tambien candidato a recibir un premio en un certamen literario.

"Asesinato en el oasis" (8-3-1987)

Jessica acude a visitar a su amiga a Peggy Shannon a una zona residencial de Palm Springs e investiga la muerte del marido de su compañera de la universidad,un impopular cantante llamado Jhonny Shannon.

"Los tipos duros no mueren" (15-3-1987)

El investigador privado Harry Mc Graw,que está trabajando en tres casos simultaneamente,uno de ellos encargado por Jessica fletcher,muere asesinado en su oficina.

"Funeral en Fifty Mile" (22-3-1987)

Un individuo al que se desprecia en la localidad donde vive aparece ahorcado poco después de saberse que era heredero de un rancho.

"Respuesta armada" (29-3-1987)

Jessica es internada en una clínica debido a un pequeño accidente.Poco después,el director del hospital aparece muerto en su casa.

"El crimen coge el autobus" (5-4-1897)

Durante el trayecto que que Jessica y el Sheriff Tupper realizan a Portland ocurre un asesinato.Dado el poco número de viajeros que iba dentro del autobus,la investigación que inician Jessica y el sheriff se reduce a muy pocos sospechosos.

"Reflejos en la mente" (24-2-1988)

Jessica es llamada para que acuda en ayuda de una gran amiga,Franchesca,casada en segundo matrimonio con un hombre más joven que ella,Scott.A este le preocupa la extraña e irresponsable conducta de Franchesca en los últimos tiempos.La muerte de Scott,en accidente de tráfico,alerta a Jessica a investigar que está pasando.

"La muerte cava profunda" (23-3-1988)

Jessica visita unas excavaciones arqueológicas,la legendaria ciudad de oro de Colorado,invitada por su amigo el doctor Seth,en busca de material para su próximo libro.

"Palos y piedras" (30-3-1988)

Harry,un corredor de fincas,sustituye en el cargo a Amos,el antiguo sheriff.La muerte de Beverly,antigua dueña de las tierras con un viejo faro,y el hecho de que las cartas anónimas inunden la ciudad enfrentando a los ciudadanos,llevan a Jessica a indagar más a fondo los hechos.

"Viuda,llora por mi" (6-4-1988)

Cuando Antoinette,una antigua y muy rica amiga,manda una desesperada carta de ayuda a Jessica,ésta acude rápidamente alojándose en un lujoso hotel con una identidad falsa,pero cuando llega,Antoinette ha sido brutalmente asesinada.

"Una dama en el lago" (13-4-1988)

Jessica es testigo ocular de lo que a primera vista parece ser el asesinato de la señora Crane en aguas del lago Inn,a manos de su marido.La policía arresta al señor Crane,dado lo evidente del caso,pero Jessica empieza a tener grandes dudas.

"Una buena puja bien merece un asesinato" (20-4-1988)

Richard Bennet,un célebre actor de cine,le pide ayuda a Jessica para que puje por el diario de Evangeline,su mujer,que ha salido a pública subasta para que lo recupere.Durante la subasta Richard es encontrado muerto y el diario desaparece.Jessica es sospechosa de asesinato.

"Manten la comida caliente" (27-5-1988)

Un grupo de gente que está desayunando en un popular restaurante,muestra claros síntomas de intoxicación,resultando una mujer muerta.Todo hace pensar que alguien hace algo para desprestigiar el restaurante y que se vaya a pique.Seth descubre en sus pacientes el veneno causante de la intoxicación.No cabe duda de que a lo que tienen que enfrentarse es a un asesinato.

"La huella perfecta" (4-5-1988)

Jessica acude en ayuda de un primo lejano,Cal,detenido como sospechoso del asesinato de Johny Blaze,regente de un casino clandestino en Nueva Orleans.Cal,cargado de deudas,había descubierto que era víctima de trampas en el juego.

"Si el marco encaja" (11-5-1988)

Jessica ayuda a un viejo amigo,Lloyd Marcus,víctima del robo de un valioso cuadro,acusado también de asesinato.

"Asesinato solo por encargo" (18-5-1988)

Jessica,que está en Nueva York visitando a un sobrino,se encuentra casualmente con Elizabeth,una antigua alumna suya que mantíene relaciones con Norman Amberson,hombre maduro,presidente de una empresa de cosméticos.Elizabeth es hallada muerta,completamente destrozada,en su apartamento.

"Christopher Bundy murió en domingo" (25-5-1988)

Jessica visita a Christopher Bundy,un auténtico gánster de los negocios al frente de la publicación "Líneas Literarias",con la intención de anular su contrato.Pero Bundy muere asesinado.

"Asesinato en la catedral eléctrica" (1-6-1988)

Carrie,una ántigua amiga de Jessica,muere envenenada con cianuro en el hospital donde había ingresado tras sufrir un ataque al corazón.Carrie,recientemente,había hecho testamento a favor del reverendo Willie John Fargo,legando todo el dinero a la institución denominada La Catedral Eléctrica,hecho que desata la furia de los parientes próximos.

"Escándalo en la escuela" (15-6-1988)

La plácida y tranquila vida de un pequeño colegio de Nueva Inglaterra,al que ha sido invitada Jessica,se ve alterada con la llegada intempestiva de Daphne,hija de la jefe del departamento de inglés,escritora de libros escandalosos.

"Jessica entre rejas" (22-6-1988)

Jessica se encuentra dentro de una cárcel de mujeres cuando tiene lugar un desagradable incidente.La doctora de la prisión aparece muerta.La acusación recae sobre una reclusa,y esto hace que todas las internas tomen el mando cogiendo como rehenes al personal de la prisión.

"El juicio" (29-6-1988)

A Jessica se le plantea un problema como presidenta del jurado en un juicio:determinar si el caso es homicidio o ha sido defensa propia,cuando sólo dos miembros de dicho jurado piensan en la culpabilidad del acusado.

"El asesinato no fue un chiste" (6-7-1988)

Mack Howard y Murray Gruen,dos cómicos que formaba pareja,se reúnen cuando el segundo decide abrir un local turístico en la montaña.Enemistados desde hace años,Howard ha seguido actuando en solitario y Murray le recrimina que siga usando sus chistes.Murray es apuñalado por la espalda,dando la impresion de un asesinato frustrado.Cuando todos se preocupan en aclarar los hechos,el representante es encontrado ahorcado.

"Joshua Peabody murió aquí posiblemente" (13-7-1988)

En la controvertida obra de un hotel en la que Henderson Wheathy utiliza materiales deficientes,aparece el esqueleto de un hombre que a primera vista parece ser el de Joshua Peabody,héroe de la batalla de Cabot Cove,del año 1779.Una mañana el sheriff Tupper descubre en el mismo lugar el cadáver de Henderson.

"Canta una canción de muerte" (20-7-1988)

Emma,copropietaria de un teatro que ofrece una programación decadente pero que se niega a vender a pesar de una buena oferta,pide ayuda a una prima y después simula su muerte bajo el temor de que alguien quiere acabar con ella.

"¿Alguna amenaza?" (27-7-1988)

Jessica se encuentra en un torneo de tenis donde su amiga Carol trabaja como ayudante en la dirección,Brian,su novio,muere al explotar una bomba puesta en el coche de Carol.

"Barril de pólvora" (3-8-1988)

Una avería en el coche donde viajaban Jessica y su amigo,el profesor y también famoso autor Ames Caulfield,les obliga a hacer noche en un hotel donde Ames encuentra a una amiga y ex alumna que vive con su hijo Matt.Este es amenazado y humillado en el local donde canta por Ed Bonner,quien posteriormente es hallado muerto.

"Si un cadaver encuentra otro cadaver" (10-8-1988)

Jessica asistia al funeral de Henry Vernon,cuando de repente irrumpe en él Phyllis Walter,amante del difunto,acusando a la viuda.En el tumulto,el ataúd resulta abierto,y cual no será la sorpresa al ver que el cadáver no es el de Henry.

"Carrera indecisa" (17-8-1988)

Tracy,sobrina de Jessica,sustituye a un jockey,repentinamente enfermo,en una importante carrera en la que resulta vencedora.El entrenador del caballo aparece asesinado,descubriéndose que la carrera estaba amañada,lo que convierte a Tracy en la principal sospechosa.

"Muerte al atardecer" (31-8-1988)

Joyce Holleman,guionista de uno de los programas de más audiencia,odiada por todos los actores,aparece asesinada.Aunque todos tienen claros motivos para el crimen,es acusada Nita,una joven actriz,sobrina de Jessica.

"A pie de linea es asesinato" (7-9-1988)

Chambers,figura del programa "A pie de línea",y que trata de hundir mediante pruebas y trucajes de vídeos ciertos productos del mercado,es asesinado.Steve,su productor y mano derecha,es acusado del asesinato,conocidas sus discusiones sobre la ética del programa.

"La muerte se apunta un tanto" (14-9-1988)

Harry,el investigador privado amigo de Jessica,recurre a ésta para que invierta en un boxeador,negocio en el que Harry por circunstancias se ha visto metido.Un préstamo de Jessica a su amigo le convierte,sin saberlo,en mánager del boxeador y responsable de él,cuando Harry es acusado del asesinato de Talmadge,un productor conocido por amañar combates.

"El cadaver viaja en primera clase" (5-10-1988)

Jessica vuela a Londres con intención de investigar un crimen ocurrido a principios de siglo.Durante el vuelo tiene lugar el asesinato del guardaespaldas de una bella y rica heredera,desapareciendo también el famoso collar de la emperatriz Catalina.

"La interferencia" (12-10-1988)

Una tarde Jessica,obligada a permanecer en la cama por un dolor de espalda,intercepta una llamada telefónica y escuchan una conversación en la que se planea un asesinato.Nadie la toma en serio hasta que la noticia sale en televisión.

"Asesinato en clave menor" (19-10-1988)

Michael,joven estudiante,es acusado del asesinato de su instructor y director de música,profesor Stoneham,quien se apropia de todos sus trabajos vendiéndolos a una comedia musical.

"La noche del jinete sin cabeza" (2-11-1988)

Dorian Beecher,un joven profesor y poeta enamorado de Sarah,hija del director de una academia,llama a Jessica,gran amiga suya,para que acceda a pasar por su madre.Nate,terrible adversario de Dorian,aparece asesinado,y éste es acusado del mismo.

"Necrología de un periodísta muerto" (9-11-1988)

Kevin Keats,un agresivo periodista del programa "Escrutinio" de una cadena de televisión de Nueva York,prepara un programa sobre un tranquilo lugar como Cabot Cove,que en realidad es una tapadera para desenmascarar un plan en el que la escaramuza de su muerte provoca la del productor del programa.

"El oro de los muertos" (16-11-1988)

Jessica se encuentra con David,un viejo amigo al que no veía desde hacía treinta y cinco años.David,un aventurero con extraños negocios,ve enturbiada su operación rescate de un tesoro enterrado en el mar por la muerte de uno de los socios.

"Loco por el teatro" (23-11-1988)

Julian y Maggie,una pareja de actores amigos de Jessica,se reencuentran después de treinta años en una obra y renuevan su antiguo idilio.Maggie recibe unas notas comprometedoras y debe ser sustituida en la obra por Bárbara,una joven que aparece asesinada con cianuro.

"Una rosa blanca para la muerte" (7-12-1988)

Jessica es invitada al concierto de despedida de Greta Müller,famosa violinista de Alemania oriental,cuando es forzada a punta de pistola por Wyckham,amigo suyo,a abandonar el concierto,refugiándose en la Embajada británica,y llevando escondidos a Greta y su hermano Franz,que es buscado por la policía secreta alemana.Sorprendentemente,después de su llegada,Kendal,ayudante de Wyckham,es asesinado.

"Negocios pendientes" (14-12-1988)

Un oficial de policía al que le acaba de llegar la jubilación,tiene gran empeño en revisar un caso que quedó cerrado diez años atrás,en el que resultó muerto el señor Dixon,amigo suyo.

"Conservas y asesinato" (21-12-1988)

La sobrina de Jessica,Victoria,es una ejecutiva publicitaria,con mucho talento,a las órdenes de Larry Kincaid,bien conocido por explotar a las personas que trabajan para él.Kincaid es asesinado tras la decisión de Victoria de dejar el trabajo cuando iba a ser utilizada como reclamo para renovar un contrato publicitario.

"Fecha límite para el asesinato" (28-12-1988)

Jessica forma equipo con su viejo amigo Haskell Drake,un renombrado periodista,para dar nuevas luces a un misterioso asesinato.El periodista es un hombre presuntuoso y poco integro que modifica todas las noticias a su gusto y hace cambiar el sentido a los articulos.

"La muerte acecha en el circo" (I) (4-1-1989)

Jessica visita a Carol,su sobrina favorita,que está a punto de casarse.Uno de los regalos que recibe es un duendecillo de plata y sospecha que su abuelo Carl,cuñado de Jessica,sigue vivo en alguna parte.

"La muerte acecha en el circo" (II) (11-1-1989)

Carl se confiesa autor de un crimen,aunque Jessica descubre que lo hace para encubrir a alguien.Su inocencia se demuestra cuando Harry Kingman es encontrado muerto.Carl confiesa que protegió a Charlie.

"El voto del cementerio" (18-1-1989)

Jesssica trata de investigar dos muertes consideradas accidentales,una la de James,un joven y honesto alcalde,y la otra,la de Harry,su padre,empeñado en demostrar que su hijo fue asesinado.

"El crimen no sale a cuenta" (25-1-1989)

En Carlish y Asociados,empresa donde trabaja Grady como asesor fiscal,corre la extraña idea de que un fantasma ha invadido el edificio,ocasión que aprovecha el asesino de Witman,uno de los directivos,a la vez que involucra a Grady en una corrupta evasión de impuestos de la empresa Neptuno.

"Asesinato en la oscuridad" (1-2-1989)

Jessica se encuentra en un estudio de grabación colaborando en la producción de la serie "Novelas en la oscuridad",para ciegos.Randy,el propietario,tras conmunicar a Greg Dalton,invidente,autor de las novelas,que la serie se suspenderá,aparece apuñalado en la oscuridad,resultando ser Greg el principal sospechoso.

"Magnum,el detective" (8-2-1989)

Durante sus vacaciones en Hawai,Jessica asiste a una fiesta organizada por Arthur Houston,un importante hombre de negocios.Magnum,detective privado,es acusado del asesinato de uno de los invitados,del que tenía sospechas de que había sido contratado para matar a las mujeres.

"Retrato de un difunto" (15-2-1989)

Simon Thane,un antiguo amigo de Jessica y pintor prestigioso,organiza una cena en su casa,en la que tiene pensado descubrir su nueva pintura.A la mañana siguiente,Simon es encontrado en su estudio de pintura,asesinado con un cuchillo de trinchar.

"Tiempo de consumición y abatimiento" (22-2-1988)

Al cabo de treínta años de prisión,Sam sale de la cárcel de cumplir una condena por un asesinato que no cometió.Georgia,su mujer,para ayudarle a sobreponerse,acude a Jessica,que reconstruirá lo ocurrido años atrás.

"Conflicto en Eden" (7-1-1991)

Mary Rose Welsh,una amiga de Jessica Fletcher,le pide ayuda para investigar sobre la muerte de su hermana Charlotte,ha recibido una carta anónima desde el pueblo donde vivía en la que le comunican que no confie en nadie.

"Presagio de muerte" (14-1-1991)

Jessica Fletcher va a visitar a su sobrina Carrie Palmer en el primer aniversario de su boda coincidiendo con el posible descubrimiento por parte de su esposo de un nuevo satélite.La aparición del cadaver de un hombre de cuyo asesinato Carrie es acusada,hace que Jessica tenga que intervenir.

"Una elegante forma de morir" (21-1-1991)

Eva Taylor invita a Jessica Fletcher a Paris a la presentación de modelos de alta costura.Durante el pase es asesinado el socio de Eva y esta pasa a ser la dueña de la floreciente industria,por lo que se sospecha que pudo haber sido la asesina.El policía encargado del caso acepta la colaboración de las investigaciones de la señora Fletcher.

"Entre ladrones anda el juego" (28-1-1991)

Después de cumplir una condena de 20 años Andrew Durbin llega a Cabot Cove para buscar a los culpables del accidente que le llevó a la carcel,asi como la desaparición de unos bonos.Jessica ayuda a Amos,el sheriff local,que tiene que intervenir después del asesinato de Bill Hampton,uno de los presuntos ocupantes del vehículo que ocasionó el accidente del que se culpó a Durbin.

"Un año propicio para el asesinato" (4-2-1991)

Jessica Fletcher se encuentra pasando unos días en casa de unos amigos para asistir a una fiesta del cumpleaños de Salvatore Galbini,se trata de un gran acontecimiento para el creador de los Galbini,dueños de unos importantes terrenos de viñedos.Sin embargo unos curiosos sucesos van a provocar la curiosidad de la señora Fletcher.

"El donante indio" (11-2-1991)

Un joven indio llamado George Longbow,reclama las tierras que el gobernador general prometió a su antepasado,el jefe indio Manitoba,en agradecimiento por su ayuda en una gran batalla.En esos terrenos se encuentra Cabot Cove,lo que provoca que sus habitantes contraten a un experto en historia india,para que investigue la verdad.

"Asesinato a través del espejo" (18-2-1991)

Jessica es confundida con un sacerdote por un moribundo.Este le confiesa que es el autor del asesinato de Carl Cosgrove.La policía en principio no la cree,hasta que encuentra a Cosgrove muerto.

"Los hábitos no mueren" (25-2-1991)

Jessica Fletcher pasa unos días en el convento de la Inmaculada con el fin de recopilar material para su libro.Al poco tiempo,la hermana Emily aparece muerta.Se sospecha que la causa de su asesinato puede haber sido por todo lo que sabía de Linda Ston,una antigua alumna del convento.

"Si es jueves debe ser Beverly" (4-3-1991)

En la tranquila ciudad de Cabot Cove se produce lo que todos creen el suicidio de Andrey Martin,menos Jessica Fletcher,que sospecha que se trata de un asesinato.Comienza una investigación entre el sheriff y Jessica y descubren que el marido de Jonathan Martin ofrecía favores a todas las damas solteras de la localidad.

"Camino hacia la muerte" (11-3-1991)

Duncan Barnett,el presidente de industrias Barnett,está enfermo del corazón,pero sigue ejerciendo su cargo a pesar de que existen dos aspirantes a su puesto con grandes posibilidades.Barnett aparece muerto en la bañera y jessica,sospechando un asesinato,comienza su investigación.

"Testigo de la defensa" (18-3-1991)

Jessica Fletcher recibe una carta de Oliver Quayle,el mejor abogado de la ciudad en la que se le comunica que será citada como testigo en el juicio contra Jim Harlen,un amigo suyo al que se le juzga por el supuesto asesinato de su esposa.Con este motivo comienza una pugna entre Quayle y la señora Fletcher por los diversos métodos empleados para ayudar al acusado.

"Luto entre las glicinas" (25-3-1991)

Jessica Fletcher es invitada por Eugene McLendon,un conocido escritor de teatro,para que le de su opinión sobre la nueva obra que acaba de estrenar.Sin embargo este no es su verdadero motivo,ya que lo que Eugene quiere es casarse con Jessica porque se siente enfermo y pretende que ella defienda la integridad de su obra.

"Un asunto familiar" (1-4-1991)

El vizconde Geoffrey Constable está enfermo y deséa pasar sus últimos días en compañía de la mujer que siempre ha amado,Emma Mc Gill,la prima de Jessica Fletcher,El vizconde muere envenenado.

"Condena con perspectiva" (8-4-1991)

Jessica Fletcher va a visitar a su sobrino Grady.Ambos se alojan en el hotel Montagne Plaza,invitados por su amigo Gary Harper,esposo de la dueña,mucho mayor que él.La estancia de Jessica se complica tras el asesinato de Sandra Clemens.

"Fuego en el rodeo" (15-4-1991)

Jessica Fletcher acompaña a su sobrina Jill y a su prometido a un espectáculo de rodeo,atendiendo a la llamada de la madre de la muchacha,que quiere que la vigile.Los problemas comienzan cuando se incendia la caravana del médico.

"El cadaver político" (22-4-1991)

Jessica Fletcher visita a su amiga Katheleen Lane,que se presenta como candidata a las elecciones primarias.Sus posibilidades son pocas,ya que tiene como oponente a Arthur Drelinger.Katheleen pide a Jessica que la ayude en la redacción de sus discursos,pues se ha ido su ayudante y tiene numerosos problemas.

"Todo un carácter" (29-4-1991)

Se prepara el estreno de una obra de Jessica Fletcher bajo el título "Los crimenes de Mainely" adaptada para el teatro por Walter Knapf,un escritor novel,pero en el que la autora confía.Desde hace un tiempo existe una polémica entre dos críticos con renombre que vuelve a resurgir con este estreno y que acaba con la muerte de Danny O'Mara,uno de ellos,de la que es culpado Elliot Easterbrook,el otro.A Jessica le parece demasiado evidente el asesinato y comienza a investigar.

"La maldición del Daanav" (6-5-1991)

Seth Hazlitt recibe una invitación de de su hermano Richard con el que no se habla desde hace treinta años.Richard Hazlitt se ha casado en segundas nupcias con Alice,una joven con buen corazón que suele reconciliar a los hermanos.Alice Hazlitt,que luce en la fiesta el último regalo de su esposo,un rubi,descubre que es el ojo de un diablo hindú sobre el que pesa una maldición.

"Róbame un argumento" (13-5-1991)

Avery Stone contrata a Gayle Yamada para que le ayude en los guiones de la serie de televisión de más audiencia del momento:"Danger Doctor".Cuando Gayle se da cuenta de que el argumento que sirve de base a su guión es el de una historia de Jessica Fletcher,no vacila en ir a comunicárselo a la escritora y pedirle su ayuda.

"¿Quien puso barbitúricos en la sopa de la señora Fletcher?" (20-5-1991)

La hermana del sheriff de Cabot Cove ha llegado a la ciudad porque no soporta la convivencia con su marido.Al poco tiempo,reciben la visita de Elmo Barner,con la intención de encontrar a su esposa.Jessica se siente obligada a invitarles a una comida,ya que el día anterior no ha podido ocuparse de ellos.

"Otra historia de pescadores" (27-5-1991)

Jessica invierte dinero en un restaurante siguiendo los consejos de su sobrino Grady,que trabaja alli como contable.La escritora hace un viaje para visitarle y tambien para conocer a Donna,su prometida.

"Benedict Arnold tuvo un desliz aquí" (3-6-1991)

Cuando muere la anciana Tillie Adams se suceden los conflictos entre los herederos,a pesar de que estos desconocen el valor de los bienes recibidos en herencia.

"J.B. como un jabato"

Jessica Fletcher se encuentra por casualidad junto a un hombre cuando es asesinado,pero al ser llevada a comisaría como testigo comprueba asombrada que la policía la culpa a ella de ser la asesina.

"Un trabajito nocturno"

Se celebra en el hotel Dorselt Arms una cena con carácter político,a la que asisten múltiples personalidades,y Jessica Fletcher es uno de los invitados.

"Las vacaciones del señor Penroy"

A Cabot Cove llega un nuevo sheriff,con el convencimiento de que es una ciudad tranquila.Pero todo comienza a complicarse al aparecer el cadaver del señor Penroy en el jardin de la residencia de las hermanas Appletree,cuando todos le creían de viaje.

"Nieve blanca,sangre roja"

Jessica Fletcher está pasando un fin de semana en la montaña con su sobrino y los encargados del albergue recurren a su experiencia al crearse el pánico entre los esquiadores después de cometerse un asesinato y quedar aislados debido a una tormenta que cierra todas las comunicaciones con el exterior.El muerto es Gunnar,uno de los esquiadores profesionales que se preparaban para los mundiales.

"La matanza de los mineros del carbón"

Jessica Fletcher ha de viajar hasta un ciudad del este de Virginia para ayudar a su amiga Molly Connors,que a la finalización de sus estudios de abogacía regresa a su puebo natal.

"El brillo de las esmeraldas"

Cuando Jessica Fletcher está recabando material para su próxima novela en una de las joyerías más prestigiosas del mundo se comprueba que ha sido robada la famosa tiara "Reina de Tara".

"El último vuelo del Dixie Damsel"

Es encontrado en Alaska el avión de la fuerzas aereas conocido como "Dixie Damsel",y abandonado por la tripulación del "Maur Cooper",al averiarse en vuelo hace trinta y cinco años.Es avisada la señora Fletcher,como viuda de uno de los componentes de la tripulación,ya que se ha encontrado el cadaver de uno de los cinco pasajeros con heridas de bala.

"Pronóstico:asesinato"

El mayor Lee Goddard lleva a Jessica Fletcher a su casa para que conozca a su hijo y a su nuera con el fin de pedirle la mano.Pero una vez en la casa todo se complica al pronosticar un invitado,Franchesco,la próxima e inmediata muerte de Jill,la joven esposa del hijo mayor.

"Algo prestado,algo azul"

Jessica Fletcher acude a la mansión de los Mayberry,ya que su sobrino Grady se casará con la joven Donna Mayberry en breve.Pero todo se complica al querer imponerles a la nueva pareja sus normas de convivencia y más tarde al aparecer un cadaver en el jardin.Asi,Jessica Fletcher comienza a buscar al asesino,que tiene que ser uno de los invitados o personal de servicio de la casa.

"Tejer una enmarañada red"

Jessica Fletcher ha de defender a Vivian Procton,una amiga criticada por todo Cabot Cove por haber cambiado en su matrimonio los papeles tradicionales de la pareja,al ser acusada de asesinar a Eric Bownan,mujeriego y jugador,basándose en que han encontrado las llaves de su coche junto al cadaver.

"La búsqueda de Peter Kerry"

El multimillonario Andrew Kerry lleva veinte años buscando a su nieto y Danny,un ex-compañero de colegio asegura que es un tal Rick Banner,víctima de una amnesia total después de un accidente automovilístico.Jessica Fletcher,amiga del señor Kerry,se ofrece para ayudar en la investigación.

"Muy persuasivos"

Jessica Fletcher llega a Nueva York,donde visita a un antiguo amigo,teniente de la policía de homicidios,y se ve investigando con el teniente Hanratty la vida de Elliot Winston,nombre del hombre encontrado muerto en un callejón donde duermen vagabundos,a quienes sorprende que el cadaver no llevase puesto más que un zapato.

"La bruja de Cabot Cove"

Coincidiendo con el trescientos aniversario de la muerte de Patience Terthure,una mujer acusada de brujería,el doctor Seth Hazlitt comunica a la policía de Cabot Cove el haber visto a una joven realizando unos ritos satánicos,al acudir a la llamada de una paciente.Todo esto coincide tambien con la publicación del último libro del escritor Gordon Fairchild titulado "La bruja de Cabot Cove" y el interés de su autor por darle publicidad.

"Desde Rusia...con sangre"

Jessica Fletcher tiene que viajar hasta Rusia invitada a la conferencia internacional de arte de escritores,pero durante una de las recepciones es detenida y acusada de posesión de un microfilme para ayudar en su labor de espionaje a un escritor amigo suyo,Sergei Chaloff.

"Asesinato en la universidad"

Jessica Fletcher acude en ayuda de su viejo profesor en el Colegio Harrison,acusado del asesinato de una alumna llamada Rhonda Sykes.Jessica no cree bajo ningun concepto en la culpabilidad del profesor,que siempre odió la violencia.

"Restaurante de carretera"

Jessica y su guionista se quedan tirados en el desierto cuando su coche se estropéa y se quedan a cenar cerca de un motel desolado.Tienen que pasar la noche alli donde son testigos de mucha tensión y se produce un asesinato.

"Los pecados de Castle Cove"

La joven Sybil Reed,ex-alumna de Jessica Fletcher,acaba de publicar su primera novela,con indicios de convertirse en un best seller sobre las personas y la ciudad donde ha vivido toda su vida.

"Doble exposición"

Jessica Fletcher,durante un viaje a Boston,tiene un encuentro casual con John Winslow,un ex-vecino y amigo,pero que no acepta ser el hombre que la escritora asegura.Creyéndose Jessica en la obligación de ayudar a un amigo en problemas,recurre a Harry McGraw,un vividor que tiene retirada su licencia de detective,pero que no duda en investigar para la señora Fletcher.

"El legado de Trevor Hudson"

Jessica Fletcher llega a Montana llamada por Robert Jarret,el corrector de estilo al que ella recomendó para recopilar una novela postuma del famoso escritor Trevor Hudson.

"Con tres strikes,eliminado"

Jessica Fletcher se encuentra con su sobrino Jhonny,que acaba de firmar un contrato profesional de beisbol,junto con un amigo,en los "Comets".Nadie confía en ellos porque no creen que unos jóvenes puedan sustituir con iguales resultados a un bateador profesional como Mike Warlop.

"Espejito,espejito mágico" (I)

Eudora Mc Veigh una gran escritora de novelas de misterio,tiene en crisis todas y cada una de las facetas de su vida.Su editora le abandona y le aconseja que se tome unas vacaciones y su marido decide que su matrimonio se ha acabado,Eudora culpa de todos sus males a Jessica Fletcher,que ha conseguido covertir en "best seller" sus 6 últimos libros,desbancando de la lista de más vendidos a los suyos.

"Espejito,espejito mágico" (II)

Seth es encontrado en el suelo por Jessica Fletcher.En el hospital se confirma que ha sido envenenado con lo que se investiga y descubre que ha comido de las manzanas que Eudora le regaló a su amiga Jessica el día de su llegada.Eudora es buscada,encontrada,acusada y detenida por intento de asesinato,además de la acusación de robo.El sheriff cree tener el caso resuelto,pero Jessica no está tan segura de ello y decide ponerse a investigar por su cuenta.

"Cita en Atenas"

Cuando Jessica Fletcher está a punto de enlazar su vuelo de Paris a El Cairo para asistir a una convención sobre su libro se encuentra con Michael Haggerty,un viejo amigo,agente secreto británico,que le invita a viajar con él a Atenas.

"Secreto de confesión"

El padre Barnes recurre a la ayuda profesional y experimentada de Jessica Fletcher al conocer en confesión el asesinato de un hombre,por lo que es un secreto que no podrá descubrir pese a desear ayudar al joven Eddie Frayre cuando es acusado de asesinar al señor West.

"La anciana gran dama"

Jessica Fletcher se entera por los periódicos de la muerte de una de sus novelistas preferida:Lady Abigail Austin,una escritora de novelas de misterio con más de 101 años y 50 títulos editados.Jessica cuenta una anécdota ocurrida en 1947 durante un viaje de vuelta a Nueva York en el "Queen Mary".Lady Abigail se vio envuelta en un misterio real cuando descubrió a un ex-oficial de la Gestapo muerto,ofreciéndose a ayudar al teniente de policía encargado del caso a esclarecer los hechos.

"Faltas cometidas"

Jessica Fletcher se encuentra en Palm Springs como inversionista,y ha de ayudar al teniente Hanner en la investigación del asesinato del constructor Clark Randall,llegando a la conclusión de la culpabilidad de su esposa Marian Randall.Pero todo se complica cuando se comprueba la desaparición de toda la inversión de 3 millones de dólares.

"Jack y Bill"

Jessica Fletcher,viendo a un perro,se acuerda que ha de escribir una carta a un viejo amigo,Bill Boyle,ex jugador de futbol americano y que comenzó como investigador privado;era bastante malo hasta que un día conoció a "Jack",el perro que un antiguo amigo,Johnny Wheeler,le pidió que le cuidase mientras él resolvía unos asuntos,pero resultó asesinado y tuvo problemas.

"Carta mortal"

Jessica Fletcher compra en el rastrillo una cómoda vieja,que ha de reparar antes de instalarla en el cuarto de invitados,lugar en el que estaba destinada,pero en uno de los cajones encuentra una carta dirigida a Bud Ficksey,un hombre que se carateriza por su mal genio y que a las pocas horas de entregarle la carta resulta muerto en el incendio de una tienda,con lo que Jessica comienza a sospechar de algunas coincidencias.

"La noche de la tarántula"

Jessica Fletcher es invitada a pasar unos días en Jamaica con el fin de asistir a la fiesta de cumpleaños de la mayoría de edad de Adam Waverly,el hijo mayor y heredero de una de las más importantes plantaciones familiares del lugar.

"Cuando canta la diva"

Jessica Fletcher,que se encuentra en San Francisco en una convención sobre escritores de misterio,encuentra a Dennis Stanton,un ladrón regenerado que le invita a pasar una velada en el teatro oyendo a una de los mejores tenores del mundo,Rossano Bertolucci,que después resulta ser acusado de la muerte de un periodista que acosa a María,la más joven cantante de la compañía.

"Testamento de prueba"

Henry Reynard,un multimillonario amigo de Jessica Fletcher,ofrece a la famosa escritora un millón de dólares para obras de caridad a cambio de pasar un fin de semana en su isla particular,ya que sospecha que su propia familia deséa su muerte para recibir su herencia y teme por su vida después de recibir algunos anónimos y sufrir algunos atentados.

"La clase"

Jessica Fletcher nos presenta a uno de sus amigos,el teniente Jake Ballinger,uno de los mejores detectives de homicidios de la ciudad de Los Angeles.Aunque se da por cerrado el caso Gunderson,sobre el asesinato de la joven llamada Janet Carr y del que se culpa a un joven,Ballinger no crée en su culpabilidad y sigue investigando.

"Procer de la ciudad"

Cabot Cove está subiendo de prestigio social,y por tanto el valor económico de sus casas.Se celebra en breve las elecciones para alcalde y,durante la campaña preliminar,se presenta en la ciudad Anne Mae Chapman asegurando que es madre de cinco hijos y viene a casarse con el alcalde Booth,el candidato con más posibilidades de ser alcalde.

"Adios,Charlie"

Jessica Fletcher ha acabado su novela y se dispone a contarsela a los telespectadores:"Adios Charlie" es la historia de un detective desastroso que recibe la noticia de que su tío Charlie ha sido designado el heredero universal de una rica mujer.

"Si el zapato encaja"

Jack Franzes se considera a si mismo el dueño del destino de las personas de Cabot Cove que viven en la casa que él les ha alquilado,por lo que no es muy estimado por ellos.Asi que Owen Brounwell,el dueño de la fábrica de zapatos de Cabot Cove y Marla Bryce,la madre del joven Kevin,ayudante de Jessica en el jardin,se convierten en los principales sospechosos cuando se encuentra el cadaver de Franzes.

"Como cometer un homicidio sin intentarlo siquiera"

Cuando Jessica Fletcher se encuentra en Nueva York para mantener una conversación con Philip Royce,su asesor financiero,ha de ayudar en la investigación al detective Moynihan cuando éste detiene a la señorita Pulaski y a su novio,acusándoles de asesinato.

"Agente inmobiliario"

A la vuelta de su viaje a Los Angeles Jessica Fletcher visita a su sobrino Howard en California,donde ha de ayudar en la investigación del asesinato de la señora Tarkington,del que resulta la primera sospechosa Victoria,la esposa de su sobrino,encargada de la exclusiva de la venta de una suntuosa mansión cuya propietaria era la dinunta Debora Tarkington.

"El gran show de 1965"

El gran agente literario Scott Fielding de la ciudad de Nueva York pide a Jessica Fletcher que escriba un libro sobre el famoso cantante de los años 60 Richie King y de su asesinato aún hoy sin aclarar,partiendo de la obra que montará Barry Bryan para la televisión y en las que aparecerán las famosas hermanas Haley,un trío que dejó de cantar en 1974.

"Asesinato segun Maggie"

Jessica Fletcher nos habla de una de sus alumnas,Mary Margaret McCauley,una joven escritora que triunfó primero en la novela de misterio y luego en la televisión,convirtiéndose en la reina de las historias de los detectives duros con "El patrullero",con un alto nivel de audiencia en la FBS.

"La suerte de O'Malley"

Jessica Fletcher recibe una carta de O'Malley,un amigo que es un intrépido detective,que le cuenta el último caso de investigación en el que pudo haber perdido su puesto.

"Siempre un ladrón"

Jessica Fletcher nos hablará de su viejo amigo Dennis Stanton,un aficionado a ejercer como ladrón pero que en esta ocasión resolvió el robo de un dolar de plata de coleccionista valorado en más de un millón de dolares,perteneciente a la señora Douglas.

"Locura absoluta"

Jessica Fletcher ha acudido a Frairville para axistir a la boda de su prima Ann Lawton en Texas.Pero todo se complica cuando llega George,el hermano pequeño de Ann,recluido desde hace quince años en una institución para enfermos mentales.

"El dragón Szechuan"

Mientras Jessica Fletcher pasa unos días en Londres,sus sobrinos Grady y Donna Fletcher ocupan su casa,ya que están esperando en breve su bebé.Pero aparece el cadaver de un viejo marinero en el cuarto de invitados,con lo que el sheriff Metzger ha de investigar para descubrir al asesino,asi como la identidad del muerto.

"El encuentro siciliano"

Jessica Fletcher recibe una carta de su viejo amigo Michel Haggerty,agente secreto de la inteligencia británica,en la que relata el último caso en que ha intervenido en Sicilia,acabando en Ginebra.Ayudó a la supuesta viuda de uno de los hermanos Carboni y a su segundo esposo a escaparse de los mafiosos.

"Juicios y tribulaciones"

Jessica Fletcher es demandada por Geraldine Stone,la hija de un hombre que acaba de morir que fue acusado de asesinato en un caso en el que la señora Fletcher colaboró y toda la denuncia se fundó en la investigación y en la declaración de un tal Angelo Viltello.En realidad todo es un complot del novio de Geraldine para obtener dinero fácil de la compañía de seguros de Jessica para evitar el juicio en el que se demanda a su cliente por 50 millones de dólares.

"Malentendido mortal"

Jessica Fletcher lleva un brazo escayolado debido a un accidente que tuvo al caerse de la bicicleta,por lo que ha de recurrir a Melissa Maddox para que le pase a máquina su último libro en el que está trabajando y que su editor reclama repetidamente.Pero todo se complica al aparecer muerto el marido de Melissa y comenzar la búsqueda del asesino,en la que intervendrá la propia Jessica.

"Nos veremos en el tribunal,nena"

Jessica Fletcher nos habla del abogado especializado en divorcios Truman Calloway y como se hizo con la reputación que le encumbró hasta lo más alto.La historia parte del divorcio de los Kiegler,el acuerdo económico y todo lo que le llevó a acabar asesinado en su propia casa.

"El despertar de Hannigan"

El reconocido periodista Daniel Hannigan,por dos veces premio Pulitzer,pide a Jessica Fletcher que estudie la documentación que le presenta sobre el caso de Lydia Thurlow porque hay indicios de inocencia.

"Las joyas de la familia"

Jessica Fletcher acude a Manhattan para ayudar a su amigo Drew Border que se presenta para fiscal del distrito y es allí donde conoce a Sheila Kowalsky Finley,que resulta ser la mujer a la que vió sustraer un valioso collar de la prestigiosa joyeria Bommon.

"Un cuerpo por el que morir"

Ha llegado a Cabot Cove un tal Wayne Vernet,profesor de educación física que ha revolucionado la mentalidad sobre la estética de todas las mujeres de la ciudad,lo que crea conflictos entre los matrimonios del lugar.

"El regreso de Preston Giles"

Ross McKay pretende recuperar para la editorial Sutton Place el prestigio de empresa de primera línea especializada en novelas de misterio,razón por la que ha conseguido sacar de la cárcel a su antiguo director,Preston Giles,para lograr traer a Jessica Fletcher a la editorial.

"El gran robo de Twain"

Con motivo de la gira de promoción de su última novela,Jessica recibe la visita de de su viejo amigo Dennis Stanton,quien le habla de la publicación de una obra inédita del escritor americano Mark Twain.

"Balada para una dama triste"

Jessica Fletcher se aleja de Cabot Cove para pasar unos días con una vieja amiga,Patty Sue Diamond,una estrella de la canción Country que pide ayuda a la famosa escritora,pues teme por su marido,Bobby Diamond,un veterano compositor y productor de grandes temas musicales.

"Asesinato en fa sostenido"

Jessica Fletcher relata el caso de su viejo amigo Dennis Stanton,investigador de una compañía de seguros,que ha de investigar el accidente sufrido por el famoso pianista Vaclav Maryska en sus manos aseguradas en 10 millones de dólares,fue realmente eso,un accidente,o en cambio,fue algo planeado por alguien o algunos que están interesados en la fortuna de Vaclav.

"Médico de cabecera"

Seth ha invitado a Jessica a cenar en su restaurante favorito de Boston,quedando asombrado por los cambios que por allí se han producido,ahora resulta que pertenece a Carmine Abruzzina,conocido mafioso que ha escapado del FBI tratando de devolver a Italia a su esposa.Al final de la cena el doctor Seth Hazlitt reibe una llamada y Jessica Fletcher acude a la policía a denunciar su desaparición,después de esperarle casi una hora.

"Sospecha de asesinato"

Jessica Fletcher nos presenta otro caso de su amigo Dennis Stanton,en esta ocasión la historia comienza con el romántico encuentro de Stanton y su antigua amiga Christin Hellinge.

"Infracción de tráfico"

Jessica Fletcher ayuda en la investigación para descubrir al verdadero asesino del joven Brad Hellman,hijo del embajador Chandler Hellman,pues el acusado es el sheriff Metzger,quien conoció a la víctima después de detenerle al cometer una infracción de tráfico mientras conducía borracho.

"¿Quién mató a J.B. Fletcher?"

Jessica se entera por la prensa,primero de su detención policiaca,y después,de su muerte en la localidad de Bremerton,por lo que decide ir allí y averiguar quien es la persona que la está suplantando.Jessica conecta en Bremerton con la sociedad literaria de Jessica J.B Fletcher,compuesta por 6 fans de la obra literaria de la famosa escritora,encontrándose una de ellas muerta,por lo que comienza a investigar.

"La llegada de la recaudación de impuestos"

Jessica fletcher visita a una antigua compañera de colegio,Edna Hayes,justo en el momento en el que el que esta directora de empresa tiene problemas con hacienda,ya que le reclaman la no pequeña cantidad de dos millones de dólares.

"Lo se de buena tinta"

Jessica Fletcher se encuentra en Kentucky,en el rancho de los Morgan,y Christine Morgan le pide que le ayude a limar asperezas en un enfrentamiento que dura años entre los Morgan y los Mayberry,dos criadores de caballos de carreras,por lo que recurren a Harry McGraw,un viejo amigo de Jessica,buen conocedor los caballos,además de uno de los mejores investigadores privados.

"El padre pródigo"

Todos los habitantes de Cabot Cove están preocupados por el regreso de Ned Jencks después de una ausencia prolongada de 20 años,una vez robado el banco de la ciudad con más de 200.000 dólares,por lo que exigen al sheriff Metzger que le expulse de la ciudad,ya que no se le puede detener,pues el delito ha prescrito.Segun Ned,ha vuelto solo para ver a su hija Bonnie Hastings y conocer a su nieta,pero su marido Dave se opone a ese encuentro.

"¿Dónde ha ido,Billy Boy?"

Dennis Stanton es un ladrón de joyas reformado que trabaja como investigador en una agencia de seguridad,persona en la que se inspira su vieja amiga Jessica Fletcher para crear el personaje principal de su última novela,y durante un encuentro en el que celebran la publicación del libro,Dennis le cuenta a Jessica la búsqueda del muñeco de un ventrílocuo que actúa en "El club de teatro de Keith Kelley",en San Francisco.

"El hijo ilegítimo"

Durante una gira de promoción de sus libros Jessica recibe la llamada telefónica de una mujer llamada Nancy Landon que fue enfermera en Corea,donde conoció al marido de Jessica,y ahora reclama la ayuda de la escritora para su hijo Steve,encerrado en prisión acusado de explosionar una bomba en una escuela.

"Asesinato puro y simple"

Jessica Fletcher viaja con el ayudante de su editor hasta la zona donde habita una comunidad amish,en el estado de Pensylvania,para comprar una colcha,cuando sufre un accidente que les obliga a permanecer allí esa noche.Pero a la mañana siguiente Jacob Beila,un miembro muy respetable de la comunidad amish,es encontrado brutalmente asesinado y el sheriff acusa a Reuben Scoltz,antiguo miembro repudiado por la comunidad.

"La mujer marcada"

Ellen Wicker,una amiga de Jessica Fletcher a quien ha ayudado cuando la acusaron de haber asesinado a su marido,reclama de nuevo la ayuda de la famosa escritora al ser nuevamente acusada de asesinato.

"Lo descarnado según Nick Cullhane"

Nick Cullhane,después de una crisis en su carrera de novelista,vuelve a escribir y manda su manuscrito a Jessica Fletcher,su amiga,para que se lo guarde y para que le de su opinión sobre él.Pero todo se complica al conocer Ogden Schmesser,actual director de la fábrica "Schmesser",que el tema de la novela de Nick es el secuestro que él organizó y por el que su abuelo pagó tres millones de dólares.

"Morder la gran manzana"

Jessica Fletcher acude a Nueva York para dar un curso de criminología en la universidad y se encuentra con la casualidad de que el anterior inquilino del apartamento que ha alquilado ha sido asesinado,asi que se ve ayudando al teniente Boyle a esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Mike Freelander.Y tambien ha de soportar al doctor Hazlitt,que preocupado por ella acude a Nueva York.

"Temores nocturnos"

Jessica Fletcher acude a Nueva York para impartir un seminario de criminología en la universidad de Manhattan y ayuda a Kevin Brice,un simple agente de policía que quiere llegar a sargento y que interviene en la búsquedad del asaltante del campus de la Universidad,competición a la que quiere llevar el ex-profesor de criminología Wallace Evans,a quien ella sustituyó en su clase.

"Esquela no autorizada"

Jessica Fletcher coincide en Nueva York con la conflictiva escritora del último "best seller":Jane Dawson,quien trata de sacarle información sobre la legendaria acrtriz Ellen Lombard,retirada del mundo del espectáculo,y que pretende que sea la protagonista de su próximo libro.Todo esto enfurece especialmente a Arthur Brent,esposo de la actriz,que decide buscar la forma de evitar esa publicacion.

"Más turbio que el agua"

Llega a Cabot Cove el hermano pequeño del sheriff Mort Metzger después de pasar tres años en la cárcel,pero el sheriff no quiere que nadie sepa su relación con Wayne Metzger,pues no confía en él,pero accede a buscarle un empleo de pescador con el viejo Zach Franklin.Surgen problemas y Jessica Fletcher colabora con el departamento de policía para esclarecer los hechos.

"Líneas de excelencia"

A Jessica Fletcher se le ha estropeado su vieja máquina de escribir,con lo que aprovecha su estancia en una universidad para emprender la aventura de comprarse un ordenador que le ayude en su trabajo,por lo que recurre a Michael Rosari,un alumno brillante en el mundo de los ordenadores que ha logrado falsificar su expediente de estudios para poder tener suficiente calificación para acceder a las clases de criminología que imparte la escritora.

"No juzgues"

Jessica Fletcher se va de viaje a Nueva Orleans para asistir a los funerales que se celebrarán tras la muerte de John "Daddy" Cooper,cantante conocido como el "rey del rythm and blue".Pero Melinda Coop,la viuda del músico,le pide ayuda a Jessica,tras recibir algunas llamadas telefónicas en las que una misteriosa y anónima voz le reclama un valioso objeto que la familia Coop posée.

"Conexión terminal"

Jessica Fletcher es invitada a la fiesta del quinto aniversario de sus amigos,Clark y Ginny Blanchard.Clark es un hombre acostumbrado a imponer su voluntad en cada momento en todas las personas que le rodean y Jessica se entera casualmente de que también es un hombre violento.

"Asesinato en las Vegas"

Jessica Fletcher acude a la feria del libro que se celebra en las Vegas y Ted Hartley,su agente publicitario,le pide que vea a Susan,su hija,que casualmente trabaja junto a su novio en el hotel McSorley donde Jessica se hospedará.Sin embargo,todo se complica,la señora Fletcher tiene que resolver un nuevo misterio al ser acusado Eddie Wheaton el novio de Susan,de asesinar al administrador del hotel.

"El comité"

Jessica Fletcher recibe una invitación de su viejo amigo Winston Devermore.Se trata de convocarla para que sea la primera mujer que entre y léa en el club Avernus,hasta el momento privado y exclusivo para hombres.No obstante un repentino suceso trastocará todos los planes de la escritora.

"La lista de Uri Lermentov"

Durante una visita a Washington Jessica Fletcher asiste a una recepción diplomática a la que ha sido invitada por su amigo el congresista Arthur Prouty,ya que su agenda de trabajo está tan cubierta que no dispone de tiempo libre para hablar con Jessica.Alli coincide con su viejo amigo Michael Haggerty,agente secreto británico,que como siempre está implicado en un nuevo caso de espionaje,en esta ocasión con otro compañero de la KGB.

"Danza diabólica"

Jessica Fletcher es invitada por el promotor al estreno de una obra montada por el ballet en San Francisco,y que solo ha sido representada dos veces en cada uno de sus estrenos,murió accidentalmente la protagonista,y se espera que su presencia tranquilice a los bailarines que las representarán.

"La maldición de la bruja"

Se celebra una función de teatro en Cabot Cove,en el centenario de la muerte de Rachel Abbot,una bruja que fue condenada en la hoguera del pueblo.El doctor Hazlitt es el encargado de repartir y designar los papeles entre los candidatos,cuando se presenta Maria Osborn,una joven que ha comenzado a vivir en el pueblo hace pocos días y se ofrece para hacer el papel de Rachel.

"Incidente en el plato 7"

Jessica visita Hollywood,pues le ha sido ofrecida la posibilidad de llevar al cine la novela "Los mensajeros de medianoche".Pero surgen enseguida problemas,ya que el guionista encargado de la adaptación para el cine,pretende convertir el relato de Jessica en un guión con mucha acción;con lo que la escritora presenta sus dudas al productor de los estudios Universal,Darryl Heyward,famoso por las múltiples películas de misterio en las que ha trabajado.

"Asesinato en Montecarlo"

Exhaustada por la última gira de promoción de sus libros Jessica Fletcher visita a una muy vieja amiga,Annie Floret,quien está viviendo en un lujosísimo hotel de Montecarlo justo en el momento en que el hotel pasa por una mala racha económica.Esta crisis puede convertir al poco escrupuloso y millonario Earl Harper,en el nuevo dueño del hotel Claudine de Montecarlo.Ante la situación la escritora ayudará a su vieja amiga.

"Calderero,sastre,mentiroso,ladrón"

La escritora Jessica Fletcher acude a Londres,una de sus ciudades preferidas,para pasar unos días de descanso,pero todo se complica al encontrar en la habitación 412,contigua a la suya en el hotel donde se aloja,el cadáver de un hombre al que acaban de presentarle,momentos antes,en el vestíbulo,Nigel Atkins.Jessica comenzará una investigación sobre lo sucedido.

"Desde entonces"

La escritora Jessica Fletcher regresa al apartamento de la ciudad de Nueva York después de haber pasado un intenso fin de semana fuera.Nada más llegar a su casa Jessica coincide en el edificio con una nueva vecina.Se trata de la señorita Joanna Rollins,que es una estrella de series de televisión.Este encuentro envolverá a la famosa escritora en un nuevo caso.

"Hasta mi último halito lucharé contra ti"

Sean Cullane,ex policía,presta ahora servicios como profesor criminalista en la universidad donde también da clases Jessica Fletcher y ambos mantienen una gran amistad,por lo que la señora Fletcher trata de ayudar a su amigo cuando este recibe la vista sorpresa de un hombre que le odia desde que eran niños y que le persigue desde que vivían en Irlanda.

"Programado para matar"

El doctor Hazlitt es el único médico de Cabot Cove,por lo que conoce perfectamente a todos sus pacientes,asi que sufre cuando se siente responsable de la muerte de una de las vecinas de la localidad,Harriet Wooster.Debido a ello Jessica Fletcher,pretendiendo ayudarle,investiga los últimos momentos de la vida de Harriet.

"El dia de los muertos"

Jessica Fletcher acude a la ciudad de Mexico para documentarse sobre los métodos de trabajo y actividades de un arqueólogo,pues es el oficio del protagonista en su próxima novela.Allí la espera un viejo amigo,Cyrus Ramsey.

"Ángel de la muerte"

La escritora Jessica Fletcher se encuentra en Carmel,California,después de recibir la llamada de Martin Themaire,un viejo amigo que reclama su presencia pues se siente enloquecer por lo afectado que se encuentra por el reciente y brutal suicidio de su esposa.El amigo de Jessica está trabajando en su última novela "El angel de la muerte" y desea que la escritora le de su opinión y le ayude.

"Banda de honor"

El Doctor Seth Hazlitt cuenta muy contento a su amiga Jessica Fletcher que Ben Oliver,su mejor amigo en el ejército,que fue dado por muerto después de desaparecer durante la guerra y a quien debe la vida,vendrá a Cabot Cove.Pero surgen problemas al aparecer por el pueblo un detective privado que dice perseguir a Ben Oliver por robo,a pesar de no haber encontrado pruebas.

"Asesinato en la avenida Madison"

Una industria del mundo del juguete pide la colaboración de Jessica Fletcher para crear un juego revolucionario sobre el crimen y las tácticas de investigación.Todo se complica cuando Jessica Fletcher ha de discutir los pormenores del juego con Meredith Delaney,una mujer ambiciosa y de carácter difícil,en lugar de hacerlo con Edgar Greenstreet,un hombre con un talante muy agradable y servicial.

"Muerte en Milan"

Jessica Fletcher está en Milan durante el festival de cine que allí se celebra,ya que se presenta una película basada en un libro suyo,con su productora,que es una mujer luchadora que no repara en medios para que su película obtenga el triunfo y tampoco está dispuesta a perder a su actual mejor director.

"Secretos de familia"

Llega a Cabot Cove el joven periodista Randall Sloan,ex alumno de Jessica Fletcher cuando vivía en la ciudad,pero ahora trabaja en Portland y está buscando información para el libro que desea escribir,basándose en un hecho sangriento que ocurrió en Cabot Cove hace 30 años,y que cree haber descubierto algo que cambie todo lo ocurrido desde entonces.Pero todo se complica ya que hay personas que no desean que se esclarezcan los hechos.

"El topo"

Jessica Fletcher está en Nueva York tratando de recabar información e ideas para su nuevo libro el periodista Brynie Sullivan.Jessica es secuestrada por unos hombres que trabajan para Max Hagen,filántropo y gran negociante.Cuando se descubre la confusión es puesta en libertad,pero es asi como averigua que el fiscal federal,Louis Paloma,investiga a Hagen,y para ello infiltra a Hagen en su organización.

"El viento alrededor de la torre"

Jessica Fletcher realiza,acompañada de su viejo amigo,Sean Culhave,ex investigador policial,un viaje a un pueblecito de Irlanda,con la finalidad de recabar información para su próxima novela sobre la vida cotidiana rural.

"El archivo cerrado"

A su regreso a Nueva York Jessica Fletcher es sorprendida al descubrir,en el periódico,que se se está utilizando su imagen utilizando su imagen en una tira cómica bajo la caricatura de una zorra con una gran popularidad.Pero todo se complica al comenzar a lanzar acusaciones contra personas públicas por boca de esas caricaturas,con lo que son demandados Jessica y Stan Hatter,el dibujante,como culpables de difamación.

"La noche del coyote"

Jessica Fletcher pasa unos días en Chaco Springs,de Nuevo Mexico,con su vieja amiga Susan Lindsay,pintora que después de algunos años sola,se siente atraída por Max Teller,el hombre que ha comprado la vieja mina abandonada de Silverville.

"Azúcar y especias,malicia y vicio"

Jessica Fletcher coincide con su viejo amigo Michael Haggerty en la ciudad de San Francisco,con lo que nuevamente se ve en peligro ya que Michael tiene un arte especial para atraer las complicaciones,por ser agente de la inteligencia británica.

"El asesinato clásico"

Jessica Fletcher está trabajando en los últimos retoques de su próxima novela con su director de editorial Sally Wilson,quien enseguida le hace partícipe de sus problemas y del padre que tiene,un millonario,autoritario y dominador,aunque muy cariñoso,asi que decide presentarle a Buck Wilson,para que le aconseje.

"Secreto de navidad"

Jessica Fletcher celebra con sus amigos de Cabot Cove las fiestas de navidad y el compromiso de la hija de los Forsythe,Beth,con Charlie McCumber,un joven ex militar que ha llegado al pueblo apropiándose de los corazones de las gentes de allí,pero Wanda Andrew trata de sacar tajada.

"El sonido del crimen"

Jessica Fletcher acude a los estudios Major Records,especialistas en música,para grabar uno de sus libros,el titulado:"El cadaver bailó a medianoche",con el fin de hacer llegar a los invidentes la literatura,pero allí tendrá que investigar un asesinato.

"Telón final"

Toda la ciudad de Cabot Cove está revolucionada con el acotecimiento de la llegada de una compañía de teatro que ha seleccionado esta ciudad para ensayar y poner en pie su última obra teatral adquirida antes de llevarla a Nueva York,en la que reaparecerá David Noth,un reconocido actor de cine retirado hace diez años,con afición a la bebida y Gran amigo de Seth Hazlitt en su niñez y adolescencia.

"Doble riesgo"

Jessica Fletcher está impartiendo un caso de redacción para futuros escritores en la iglesia católica que dirige el padre Michael.Uno de sus alumnos es hijo de un concejal,por cuyo asesinato se juzga al hombre que utiliza sus inmuebles para estafar a la gente,Juan Fernandez,pero es absuelto del crimen por el que se le acusa.

"Sin testigos"

Jessica Fletcher se ve obligada a ayudar a una joven a la que acaba de conocer,Laura Callan,en Florida,a donde ha llegado para recoger el cuerpo de su padre,Bernard Callan,del que dejó de saber hace treinta años y que ahora ha sido asesinado.Ambas descubren,por unas fotografías,que Bernard Callan conocía los secretos del crimen más importante del siglo XX:el asesinato de John F. Kennedy.

"Radio asesina"

Jessica Fletcher llega a la pequeña ciudad de Easton,del Medio Oeste,durante una de sus giras de promoción,pues allí vive el hijo de su viejo amigo Baker,con el que no se habla desde hace más de un año y desea saber de su vida.Su llegada coincide con la llegada de la inauguración de una nueva emisora de radio en la ciudad.

"El florista horrorizado"

Jessica Fletcher llega a casa de su amiga France Hunt,editora de la revista "A-List",especializada en cotilleos sobre el mundo del cine de Beverly Hills,y ha de ayudar al detective Caceras,que será el encargado de investigar el asesinato del florista más cotizado de la ciudad.

"El umbral del miedo"

Richie,el portero del edificio donde vive Jessica Fletcher,recurre a ella para que la ayude con la joven Alice Morgan,quien vive en el mismo edificio,que padece agorafobia y lleva cinco años sin salir de su piso,pero en los últimos días no acepta ni su presencia.Jessica interviene ganándose la confianza de la joven.

"La gran muerte"

Se ha instalado en Cabot Cove la compañía Pantechnics,especializada en la industria de la defensa militar,creando puestos para los residentes del lugar.Pero su director,Martin Frazer,no es un hombre muy querido por los habitantes del lugar,por lo que el Doctor Hazlitt no quiere acompañar a Jessica Fletcher a la pequeña fiesta que Eve Simpson organiza a su amado Martin.

"Toda la verdad"

Jessica Fletcher llega a Portland donde se encuentra con un nuevo conflicto creado por Danna Ballard,su antigua ayudante,enferma patológica de la mentira,que ahora ha entrado a trabajar con Ethan Steven,utilizando sus referencias de haber trabajado con la escritora.Y Jessica ha de defender a la joven cuando esta es acusada de asesinar a su jefe.

"Unico testigo"

Tommy Remsen es un un joven que trabaja como repartidor de comestibles y que tiene ambiciones literarias,por lo que a veces pide a Jessica Fletcher que le corrija algunos trabajos.El joven siente una atracción especial hacia una vecina de Jessica.

"Barco de ladrones"

Jessica Fletcher realiza un crucero por el Caribe en el "Lady Welington" que navega por última vez.Alli se encuentra con una antigua compañera de colegio:Leslie Hunter,quien le presenta al capitán del barco como su futuro esposo y le pide su opinión.Tambien coincide con Dennis Stanton,que se ha convertido en el jefe de seguridad de las líneas Duquesa.

"La superviviente"

Victor Lorton,sargento policial en Nueva York,jefe de una unidad especial encargada de frustrar una importante operación de contrabando,se enfada mucho cuando uno de sus muchachos infiltrados en la banda delincuente resulta asesinado.

"El mortal deseo del amor"

La escritora Sibella Stope se ha establecido en las cercanías de Cabot Cove,donde es aceptada por una población femenina deseosa de caras nuevas y pronto se convierte en amiga de Jessica Fletcher.El segundo marido de la escritora es bastante más joven que ella,y mantiene un romance con Marian.

"Una muerte en Hong Kong"

Jessica Fletcher se encuentra en Hong Kong visitando a una amiga,una de las más famosas ceramistas artísticas,casada con Brian Dunhar,el dueño de una de las más famosas firmas de moda.Jessica se asusta al ser secuestrada su amiga y al decirle la policía que ese tipo de casos son normales en la ciudad.

"¿Por quién doblan las excavadoras?"

Los hermanos Gilrich son los causantes de la demolición de tres edificios en Nueva York,con el fin de construir unos nuevos rascacielos de más de 40 plantas.Y Carroll Collina,amiga de Jessica,recurre a la escritora para que que la ayude a demandar a los hermanos.

"El legado de la mansión Borbey"

Se han divulgado una serie de rumores sobre vampiros en Cabot Cove,acrecentados con la dasaparicion de Laurence Baker,con lo que la gente está especialmente sensibilizada y el sheriff del lugar ha de soportar numerosas denuncias.

"El asesino fantasma"

Jessica Fletcher ha de ayudar a su amigo Artie a descubrir al asesino de Harrison Kane,un vividor dispuesto a aprovecharse de todo ingenuo que deposite su confianza en él.Todas la pruebas apuntan a Gary Mannion,el agente de Ben Forman,al que nadie conoce personalmente aunque si han oído hablar de él.

"Asesinato virtual"

Jessica Fletcher ha participado en la creación de un videojuego interactivo de la realidad virtual con el título "Asesinato en Hastings Rock".Por eso ha de desplazarse hasta California,donde se hará la presentación al público.Pero en el momento de la última prueba surgen problemas y Jessica ha de eliminar el diálogo de un personaje y repartir la presentación de las pruebas en los distintos personajes,siendo su principal ayuda el joven Alex Hooper.

"Un pura sangre"

Jessica Fletcher ha comenzado una nueva novela que se desarrollará en el mundo de las carreras de caballos,por lo que visita a su viejo amigo Matt Cleveland,especialista en el internamiento de puras sangre para importantes competiciones.Pero Jessica habrá de investigar para descubrir al asesino de su amigo,que es encontrado muerto en la carretera.

"Asesinato entre duendes"

Jessica Fletcher acude a visitar a una vieja amiga con ocasión del reciente fallecimiento de su marido en unas misteriosas circunstancias.La escritora no ve a su amiga desde que esta se casó con Robert Griffith,hace aproximadamente 30 años,por lo que no sabe bastantes cosas de su vida.Coincide también con el regreso del hijo mayor de los Griffith.

"Amor y odio en Cabot Cove"

Jessica Fletcher ha vuelto a Cabot Cove para presidir un acto benéfico anual,pero enseguida se da cuenta de que allí muchas cosas han cambiado.El sheriff Mort Metzger está sufriendo amenazas,pues intenta descubrir el garito de juego ilegal que se oculta en un restaurante.

"Asesinato con descuento"

Jessica Fletcher recibe una citación,pues ha sido demandada por Dave Novaro,un hombre que alega que le ha sido destrozada la vida con la publicación del último libro de la escritora.

"Asesinato en blanco"

Jessica Fletcher,que se encuentra en Londres,acude a la llamada de su amiga Glenda Hyghsmith,consagrada actriz de teatro que ha vuelto al teatro precisamente con la adaptación de una novela de la escritora.Pero Glenda cree que la adaptadora no ha entendido en ciertos pasajes y puntos clave el espíritu de Jessica,por lo que le pide su colaboración.Todo se complica con la presencia de un hombre que se dice periodista en busca de noticias de la actriz.

"Explosión en el norte"

Conflicto y muerte acosa Dominio,el pequeño pueblo de Canadá,donde Jessica se encuentra casualmente al estropearse el hidroavión que la transportaba al norte de Canada para asistir a una boda.Un grupo de indios nacidos en esa tierra han de enfrentarse a los hombres de la compañía minera de Aurora,pero los más ancianos no quieren violencia y requieren el asesoramiento de un especialista,el abogado Peter Henderson.

"La prueba está en el postre"

La señorita Thompson produce un show de cocina para una emisora de televisión de Nueva York,por lo que persuade a su amiga Jessica Fletcher para ser una de las invitadas del chef Bernardo Bonelli.La señora Thompson y el señor Bonelli son socios de un futuro restaurante,pero tienen todo tipo de problemas económicos para su inauguración,pues el gangster desea entrar en el negocio.

"El retrato de la muerte"

Jessica Fletcher coincide con una vieja amiga de Cabot Cove en Nueva York,donde vive después de ganar diez millones de dólares en la lotería.La amiga de la escritora trata de abrirse camino como escritora razón por la que tiene contacto con el mundo del arte y es amiga de Philo Jovery,el director de la galería Mentattan,donde se celebra una subasta en beneficio de un colegio de huérfanos.Pero surgen muchos problemas.

"Botín mortal"

Un industrial de Cabot Cove,Sanford Lornax,denuncia el robo de 200 dólares al sheriff y cree saber quien es el delincuente:el joven Walter Perry enfadado por el engaño que le hizo hace un tiempo.Pero todo se complica al aparece en el pueblo Charlie Garret,un detective de Chicago y un matón del hampa de la misma ciudad.Con lo que Jessica ha de ayudar a la investigación al parecer un cadáver.

"Asesinato en el piso 30"

Jessica Fletcher tiene una cita con su editor y amigo Edward Graham,pues acaba de entregar su último libro y son necesarias las correcciones antes de la publicación.Allí conoce a su sobrina,Lori Graham.

"Tiempo de morir"

Jessica Fletcher se desplaza hasta una zona de Manhattan,a la iglesia de San Julian,donde imparte sus conocimientos en unas clases para jóvenes con inquietudes literarias como Alida Alvarez y Chris García,este último hijastro del usurero y cacique de la zona,David García.

"Caza mayor"

Jessica Fletcher es miembro del consejo del museo de historia de la cultura de Nueva York y la encargada de completar la compra del edificio donde está acomplado,pero todo se complica ya que el dueño se ve obligado a venderlo por razones económicas al mejor postor.Todo esto unido a la aparición del cadáver del contable jefe,culpándose a un amigo de Jessica Fletcher,hace que la escritora comience a investigar las causas reales de todo lo que allí pasa.

"El problema con Seth"

El sheriff Metzger está cansado de recibir llamadas de sus conciudadanos comunicándole que han visto el rostro del merodeador de Cabot Cove,teniendo asi numerosas descripciones totalmente contradictorias.

"Muerte en la carretera"

En Texas Jessica Fletcher intenta ayudar a su amigo Wayne Platt a liberar a su hijo Rob,propietario de una pequeña empresa de camiones que estaba siendo víctima de los secuestradores de camiones,de una acusión de asesinato.

"Una musa asesina"

Una vecina y amiga de Jessica Fletcher es una concertista de piano que se ve totalmente sometida desde hace casi diez años por un conocido compositor y director.Pero ahora de debate ante un futuro que le asusta:alcanzar la edad de 18 años.

"La rueda de la muerte"

Justo con la llegada de la feria y sus gentes a Cabot Cove comienzan a producirse una serie de robos.Incluso Jessica Fletcher ha sido víctima de estas acciones,le han desaparecido sus joyas.

"Un nido de víboras"

Jessica Fletcher llega a Los Angeles para documentarse para su próximo libro:la acción de la novela tendrá lugar en el mundo de los animales salvajes,por lo que acude al zoo,pero hay poca tranquilidad,pues la prensa,los concejales y la organización "Habla Tierra" pretenden acabar con el director del zoo.

"Crimen en Amsterdam"

Jessica Fletcher llega a Amsterdam para asistir a unas conferencias donde participarán autores internacionales.Alli coincide con Peter Allison,escritor también.A las pocas horas le notifican a la señora Fletcher que su amigo,el señor Allison,se ha ausentado urgentemente,lo que le llena de dudas,comenzando a investigar y descubriendo que no se le ha entregado el pasaporte.

"Matar una leyenda"

Durante la conmemoración de la batalla ganada en Cabot Cove,durante la Revolución Americana,es descubierta casualmente,en una caja de música una carta que se supone es del 12 de septiembre de 1780,y al parecer auténtica,en la que se apunta que Joshua Peabody,el héroe legendario,estaba aliado con los británicos,es decir los enemigos.

"Muerte en Hawai"

Jessica Fletcher llega a Hawai para pasar unos días y descansar después de la gira para promocionar su última publicación.Pero su estancia coincide casualmente con la campaña como candidato al senado de los Estados Unidos de Jeff Kinkaid,amiga de la escritora,por lo que todos están muy ocupados.

"Cartas mortíferas"

Jessica Fletcher se encuentra trabajando para el "San Francisco Union",el periódico donde se publicará una de sus novelas seriadas.

"El canal del crimen"

(falta resumen)

"Paraíso fatal"

Jessica Fletcher se encuentra pasando unos días tranquilos en la Martinique,en el romántico y confortable Hotel de su amiga Lauren Delagre,cuando se encuentra con Charlie Garret,un conocido investigador privado,que le cuenta que busca a la esposa de un banquero de Chicago,Phillip Sparling,que ha sido secuestrada.

"Cosecha roja"

Jessica Fletcher visita a su amiga Anna Grimaldi en el Valle de Snonomo donde su familia es propietaria de los famosos viñedos Grimaldi,para ayudarla en su soledad,pues acaba de perder a su hijo Paul.Se celebran los funerales y después una fiesta en honor de su hijo,a la que asiste su esposa Michela y el hombre que desea ser el próximo dueño de los viñedos.

"Asesinato por parejas"

Jessica Fletcher y su viejo amigo el doctor Seth Hazlitt están organizando la cena de fin de curso del club de arte de Cabot Cove,cuando Sam Bryce,el barbero del pueblo,es electrocutado en su garaje.Y cuando el sheriff Mort Metzger está a punto de acusar a Terry Deavauville,un imprevisto cambia la situación.

"El asesinato del club mensual"

Jessica Fletcher acude a la presentación de un programa de televisión "El asesinato del club del crimen mensual",en el que se incluirán una novela de la autora y dos más de otros escritores,Matt Matthews,ya consagrado pero en declive,y una escritora novel.Tambien se contará con la presencia del actor Wade Foster,pero surgen problemas.

"El huevo de medianoche"

Jessica Fletcher se encuentra en una feria de libros en Miami Beach con su última novela,donde se encuentra con un hombre que parece un inspector del departamento de policía ruso,en realidad busca el huevo conocido como "Medianoche" que fue robado en Moscú hace un año y que su no devolución podría costarle la vida a su hermano,pues está implicado y acusado del robo de esa pieza considerada como un tesoro nacional.

"Perfume de asesinato"

Jessica Fletcher acompaña desde Cabot Cove a su amigo el doctor Seth Hazlitt en una visita muy especial a la plantación de Riverton,en Carolina del Sur,donde vive su primo Buford Hazlitt,con quien no se ha llevado nunca bien.En Riverton tienen problemas,pues Buford es un especialista en cultivos,y en la actualidad está ocupado con el cultivo de un árbol de magnolia que produce una esencia muy especial,la de "la magnolia para siempre escarlata" muy apreciada por laboratorios de Nueva York.

"Muerte y negación"

Jessica Fletcher se dirige a El Cairo para ayudar a coordinar el intercambio cultural entre el museo de El Cairo y el de Nueva York,su viaje es utilizado como una tapadera de la egiptóloga Sally Otterburn para hacer regresar de contrabando una antigua estatuilla a El Cairo a petición del director del museo,Sherif Faris.

"Asesinato en do sostenido"

Jessica Fletcher acompaña a su amiga Andrea Beaumont,una diva de la opera americana,en su gira por Europa,pues ha tenido problemas y se siente atemorizada por alguien que la llama por teléfono y amenaza con matarla.Todo se repite en Italia,el país donde la ópera es muy valorada,y Jessica ha de tratar de descubrir al agresor.

"Dos veces muerto"

(falta resumen)

"Un engaño de película"

Jessica Fletcher se encuentra en Hollywood para discutir la adaptación de una de sus novelas para el cine con su amigo Boyce Brown,el jefe de los estudios Monolith.Y es allí donde conoce el problema que se plantea al estudio cuando la hija del legendario director,Austin Young,clama sus derechos sobre la última producción de este director.

"Asesinato a la moda"

Jessica Fletcher tiene que ir a Paris para promocionar su última novela,cuya acción transcurre en el complejo mundo de la moda y las pasarelas.Su editor le ha organizado un apretado plan de viaje,con la asistencia a todos los desfiles de de moda que se celebran esos días en la capital francesa.No obstante,como siempre suele suceder,ocurrirá un caso imprevisto en el que la escritora desempeñará un papel fundamental.

"El equipo perfecto"

Grady Fletcher,el sobrino de jessica,ha vuelto a Cabot Cove para presentar el proyecto de la compañía Columbus que al parecer es la constructora de un pueblo turístico entre Cabot Cove y Craggy Neck.Pero Jessica sospecha que algo sucio se oculta tras este proyecto.

"Escuela de asesinos"

El instituto de San Crispin donde Jessica Fletcher acude devotamente cada año para impartir sus clases sobre lectura de grandes autores de novelas de intriga y creatividad,está siendo objeto de múltiples y misteriosos robos:estos incidentes traen al sheriff Mort Metzger muy atareado ya que intentan descifrar las acciones de los delincuentes.Hasta el momento no hay sospechosos,lo que complica más el caso.

"Otro asesinato en Cork"

Jessica Fletcher vuelve al valle de Kildeer en Irlanda para visitar a sus viejos amigos,los Dempsey,que poseen un pequeño hostal para pescadores del salmón.Pero Jessica se encuentra con la conflictiva economía de sus amigos y los problemas que les transmiten sus clientes.

"Juego,set,crimen"

Los organizadores de un trofeo benéfico en Nueva York recurren a Jessica Fletcher para que consiga la participación de la joven y prometedora tenista Louise Henderson,con quien la une una gran amistad,pues ambas vivieron en Cabot Cove durante años.Pero surgen problemas,pues Louise es una joven melancólica obsesionada por el asesinato de su madre que presenció siendo niña y el dominio de un padre especialmente mandón.

"Por las uñas"

(falta resumen)

"Temblores en Aspen"

(falta resumen)

"El secreto de Gila Junction"

(falta resumen)

"Un asesinato grande y fácil"

Jessica Fletcher se va de viaje a Nueva Orleans para buscar documentación para una novela que está escribiendo.El libro que Jessica tiene ahora entre manos guarda relación con los rituales del vudú.La escritora se aloja en casa de su amiga de siempre,Emily Broussard,quien está casada con un ex senador que ha malgastado toda la herencia de su esposa.

"Cuidados a domicilio"

(falta resumen)

"El fantasma de Nan" (I)

(falta resumen)

"El fantasma de Nan" (II)

(falta resumen)

"Rodando en Roma"

(falta resumen)

"Puja mortal"

(falta resumen)

"Fiambre congelado"

(falta resumen)

"Unico testigo"

(falta resumen)

"Muerte Kendo"

(falta resumen)

"La muerte gana un doble platino"

(falta resumen)

"Asesinato acompasado"

(falta resumen)

"El lado oscuro de la puerta"

(falta resumen)

"Asesinato entre amigos"

(falta resumen)

"Algo vil en Frapieville"

(falta resumen)

"Pista de un soldado"

(falta resumen)

"Pruebas de malicia"

(falta resumen)

"Traición en la cruz del sur"

(falta resumen)

"Carrera hacia la muerte"

(falta resumen)

"Lo que no sabes puede matarte"

(falta resumen)

"La venganza de la señora Parker"

(falta resumen)

"Muerte por la audiencia"

(falta resumen)

 

 

HOME