"Menudo es mi padre" (60 episodios)

Esta serie española fue emitida todos los lunes a las 22:00 por Antena 3 a partir del 15-4-1996.Juan Carrasco,"El Fary",es un taxista felizmente casado y con tres hijos.Juanvi,el mayor,quien comparte los turnos del vehículo,Jorge,el mediano,es pandillero,aficionado a los billares y a los novillos,y la pequeña Marta,que es la favorita de su padre.La madre,Lola,es el estereotipo de ama de casa.Felisa es la madre de "El Fary",tierna y divertida.Antonio es el hermano de "El Fary" y regenta un bar al que acuden los compañeros del taxi,está casado con Rosi,una mujer un poco autoritaria.Felipe el Trampas es el mejor amigo de "El Fary".Tranvía Vidal es una vieja gloria futbolística del Atleti,y está considerado el mejor cliente del bar.

Intérpretes:
El Fary (Juan Carrasco)
Kity Manver (Lola)
María Garralón (Rosi)
Miguel Rellan (Antonio)
Sandra Wahlbeck (Vicky)
Daniel Guzman (Juanvi)
Lola Lemos (Felisa)
Julian González (Jorge)
Olga Molina (Marta)
Cesareo Estébanez (Trampas)
Elena Fernandez (Sonia)
Blas Moya (Pepote)
Joan Llaneras (Amadeo)
Saturnino García (Tranvía Vidal)

 

"Bonita del norte" (15-4-1996)

"El Fary" es un hombre felizmente casado que se gana la vida como taxista y que se mueve entre varios ambientes:su casa,el bar de su hermano,y el taller."El Fary" tiene tres hijos:Juanvi,el mayor,Jorge,el mediano y la pequeña,Marta,el ojito derecho de "El Fary".Un día aparece Vicky,una chica sueca que dice ser hija suya y se presenta en el hogar de "El Fary" para que este y su mujer,Lola,la acojan.

(22-4-1996)

(falta resumen)

(29-4-1996)

(falta resumen)

(6-5-1996)

(falta resumen)

"Haciendo trampas" (13-5-1996)

Trampas echa de menos los viejos tiempos,en los que "El Fary" y él eran insparables:le provoca para que acuda con él a una cita con unas chicas que ha conocido,pero a última hora "Fary" se raja.Esa noche Trampas se mete en un lío que pone en peligro su propia integridad.

(20-5-1996)

(falta resumen)

"Tres meses y un día" (27-5-1996)

La familia hace planes sobre el futuro de Felisa.Ella sospecha que la quieren llevar a un asilo,pero lo que pasa en realidad es que se va a vivir una temporada a casa de Antonio.

(10-6-1996)

Carrasco tiene algunos problemas con hacienda.Sin embargo,y afortunadamente para ellos,Antonio es un experto a la hora de rellenar los papeles de la declaración de la renta.Por otro lado,Vicky,la hija sueca del "Fary",inicia una tormentosa relación sentimental.Ella está muy a gusto,pero su padre no comparte su alegría.La amistad que une al "Fary" con el pretendiente y las diferencias entre éste y Vicky son los detonantes de los problemas de la pareja.

(17-6-1996)

(falta resumen)

"Tres no son multitud" (24-6-1996)

Llegan las vacaciones al barrio y Rosi se encuentra con una sorpresa en el bar.Una mujer ha abandonado a su pequeño en "El Pellizquito".Esta situación despierta el instirnto maternal de Rosi,aunque se encuentra con la negativa de su marido.Para Antonio este suceso no representa mas que un accidente y los sentimientos de su mujer no son mas que un acto de simpatía hacia el pequeño.

"Castillos en el aire" (12-9-1996)

La vida de la familia Carrasco se ve alterada repentinamente cuando Lola recibe una llamada en mitad de la noche en la que le anuncian que Juan Carrasco ha sufrido un accidente de tráfico.

"Cincuenta tacos" (19-9-1996)

La crisis entre Lola y "Fary" parece no tener fin.A las tensiones acumuladas,ahora hay que sumar un nuevo motivo de enfrentamiento:la llegada al barrio de Beatriz,una mujer que hace años mantuvo una relación con "Fary".Los celos hacen mella en Lola cuando los descubre accidentalmente hablando en la calle.Entonces Lola le dice a su marido que si siguen juntos es solamente porque los chicos necesitan un padre.

"Madre no hay mas que dos" (26-9-1996)

Manolita,la madre de Lola,aprovecha que tiene que ir a una revisión médica para ir a pasar unos días en casa de su hija.

(3-10-1996)

"Fary" está falto de dinero,por lo que decide pedir prestado a Antonio,pero éste no puede dárselo.Ante esta negativa "Fary" recuerda que su madre tiene una parcela desde hace un tiempo y quizá ella pueda ayudarle.

(10-10-1996)

"Fary" tiene grandes problemas familiares debido a la enfermedad de su esposa Lola.Esta padece un tumor en el nervio acústico y la única solución posible es la intervención quirúrgica.Toda la familia sufre con la noticia,puesto que Lola podría morir a causa de la grave enfermedad.

"La vida sigue igual" (17-10-1996)

En el hogar de los Carrasco todo parece haberse alterado.Vicky decide quedarse en casa para ayudar a la familia,pero la carga es demasiado pesada para ella sola.Al ver la situación,Rosy,la cuñada de "Fary",decide hacerse cargo de todo.

"Rebelde con causa" (24-10-1996)

Jorge,que no puede superar la muerte de su madre,comienza a beber y se peléa con todo el mundo."Fary",preocupado por la situación de su hijo,no sabe qué hacer para solucionar el problema.Hugo está pensando en jubilarse y recibe una oferta para vender el taller.Esto implicaría que "Fary" y Pepote se quedarían sin empleo.

"Al pan,pan" (7-11-1996)

Clara regresa a la ciudad y comunica a "Fary" que tiene intención de casarse,pero tras conocer la noticia del fallecimiento de Lola se replantea la boda y confiesa a "Fary" que continúa sintiéndose atraída por él,"Fary" no sabe qué hacer.Todavía tiene muy presente a Lola.

"Las chicas son guerreras" (14-11-1996)

"Fary" se olvida de recoger a su madre en la parroquia,a la que había acudido para entregar ropa usada.Como consecuencia de este olvido Felisa es víctima de un robo callejero mientras regresaba sola a su casa.El conflicto que se genera entre ambos se agrava cuando "Fary" se entera de que entre la ropa de su madre ha entregado esta la de Lola.

"La sombra de una duda" (21-11-1996)

El padrastro de Vicky viene a visitarla.Su presencia motivará que surjan nuevas dudas sobre la auténtica paternidad de "Fary".Vicky desea terminar de una vez por todas con esta incertidumbre,y acaba convenciendo a "Fary" para que ambos se sometan a una prueba de paternidad.Por otra parte el hermano de Amadeo regresa con su novia,quien le ha ayudado a dejar las drogas.

"Fuimos novios" (28-11-1996)

Carmen,la dueña de la tienda de decoración,está intrigada por un dinero que ha encontrado en el armario de su hija Rocío,del que desconoce su procedencia.Finalmente decide interrogar a Victor,un amigo,y se entera de que su hija ha dejado los estudios para impartir clases de aerobic.Este hecho provocará una enorme bronca entre madre e hija.

"El que se fue a Sevilla" (5-12-1996)

En el bar de Antonio y Rosi toca la primitiva,pero Pepote se queda fuera porque no llegó a tiempo de poner el dinero.

"Bésame mucho" (12-12-1996)

"Fary" ayuda a Carmen a resolver un problema:su ex marido ha venido al barrio con la intención de vender el piso donde ella vive con sus hijos.Mientras Juanvi está hecho un lío.Tras su vuelta a casa se plantéa qué hacer con su trabajo.Si se queda en la panadería con Maya,Vicky iría al paro;y si vuelve al taxi,Maya puede enfadarse con él.

"Dime que me quieres" (19-12-1996)

"Fary" y Carmen ven consolidada su amistd,aunque sus familias no se lo pongan nada fácil.

"Y se armó el belen" (26-12-1996)

"Fary" se molesta con Carmen porque va más deprisa que él en su relación.Se empiezan a hacer evidentes las diferencias tanto personales como culturales.Incluso se da cuenta de que no se conocen lo suficiente.

(9-1-1997)

Antonio y Rosi reciben por correo una carta anónima de un pueblecito de Alaska,Cicely,donde se explica que deben hacer diez copias de la misma y enviarlas.Si una persona rompe la cadena atraerá un sinfín de desgracias,tal y como la carta explica con el ejemplo de lo ocurrido al doctor Joel Fleischmann.

"Llamando a las puertas del cielo" (16-1-1997)

"Fary" se encuentra en un estado bastante depresivo.En su cabeza solo da vuelta a su relación con Carmen.Cuando por fin consigue resolver sus dudas,un acontecimiento imprevisto cambiará toda su vida:"Fary" será tiroteado en la calle.Una vez en el hospital tendrá que debatirse entre la vida y la muerte.Mientras,en el barrio,Trampas tiene problemas para seguir el ritmo de vida que lleva Ángeles,lo que hace que su cuenta en el bar vaya creciendo.

"Un tranvía llamado deseo" (23-1-1997)

"Fary" ha pasado unos días en el hospital tras haber sido herido por un arma de fuego en plena calle.Cuando regresa,todavía convaleciente y apenas sin fuerzas,la familia decide por el bien de Marta que esta vaya a pasar unos días al bar de Antonio,ya que la niña no deja de pensar que su padre se está muriendo.Este sentimiento se hace cada vez más acusado en la pequeña.No deja de ver el parecido de la situación con la muerte de su madre.

"Los niños no vienen de Paris" (7-2-1997)

"Fary" se restablece poco a poco de las heridas producidas por los disparos de un atracador.En estos días ha tenido tiempo para reflexionar y decide pedirle a Carmen que se case con él.Ella,ante las reacciones de su familia,tiene sus dudas.Por otra parte,Rosi sigue pensando que no sería mala la idea de adoptar un niño.

"Cosas de crios" (14-2-1997)

Un famoso ex futbolista,Michael Robinson,reconoce a Saturnino García,apodado "Tranvía",como una antigua leyenda del futbol.Tranvía está molesto con la gente del barrio porque no toman en serio su pasado,pero la aparición de Robinson hará que todo tome un nuevo rumbo.

"Sin perdón" (21-2-1997)

"Fary" deberá hacer frente a un mal trago:visitar en la cárcel al chico que le disparó y que estuvo a punto de acabar con su vida."Fary" cree que la mejor manera de superar su obsesión es enfrentarse a él.

(28-2-1997)

La parroquia del barrio organiza un viaje a Lourdes para personas mayores.Felisa está muy interesada en hacer ese viaje para ver la virgen,pero "Fary" y Antonio no están de acuerdo.No creen que sea una buena idea que la abuela haga un viaje largo.Por su parte Maya y Juanvi organizan una cita a ciegas para Vicky.El lugar del encuentro será el gimnasio donde Rocío ha preparado una exhibición de aerobic.

"Cría cuervos" (7-3-1997)

Carmen recibe la notificación de la nulidad de su matrimonio con Andrea.Ella y "Fary" pueden contraer matrimonio.La alegría por la buena noticia no lo es tanto para sus hijos cuando se enteran de que sus padres se proponen que todos vivan bajo el mismo techo.

(20-3-1997)

Jorge tiene problemas en el colegio por sus notas y su comportamiento,lo que provocará un incidente con uno de sus profesores.Juan considera que los problemas escolares de su hijo se deben a su relación con Desiré.Mientras tanto,en una práctica de clase,Juanvi y Maya deben representar los papeles de fiscal y abogado respectivamente.Las discrepancias judiciales entre ambos y sus puntos de vista acaban incidiendo en el plano sentimental y personal.Por su parte,Pepote no puede evitar que sus ojos se vayan detrás de la nueva camarera del "Pellizquito",Blanca,y acude a Sonia para que le ayude en este "affaire".

"El hombre del traje gris marengo" (10-4-1997)

La boda está cerca y los preparativos no hacen más que acumularse:la lista de bodas,los invitados,el tipo de convite y lo más importante...el traje.Aunque "Fary" insiste en que el traje que usó para la pequeña comunión de Marta está nuevo.Carmen le obliga a hacerse otro.

"Regalo de pedida" (17-4-1997)

La boda de "Fary" y Carmen está cada vez más cerca,pero no por ello dejan de surgir problemas en la familia Carrasco,que celebra una cena de pedida en la que los novios se intercambian los consabidos regalos.Carmen le entrega a "Fary" una obra de arte abstracto,y toda la familia intenta averiguar qué representa.Con la cena como telón de fondo,y con motivo de un viaje que va a hacer con Maya,Juanvi se plantéa dejar de aportar su sueldo en la casa.Quiere ahorrar e independizarse en un futuro que quizás no esté tan lejano.

"Pareja de ases" (24-4-1997)

La boda de "Fary" y Carmen está cada vez más cerca,pero la buena suerte de la familia Carrasco no está reñida con los problemas de sus amigos.Trampas,hundido por la ruptura sentimental con Ángeles,no levanta cabeza.El amigo de "Fary" se refugia en el juego,lo que llevará a tener problemas con el resto del barrio.Por su parte,Jorge quiere ir más allá en su relación con Desirée y,aprovechando la organización de una acampada,le propone dormir juntos,lo que les llevará a un enfrentamiento sentimental.Mientras,Rosi y Antonio un poco y deciden quedar para cenar con unos amigos.Pepote y Blanca hacen de canguros y se quedan al cuidado de Carlitos.

"La abuela cumple 80 años" (1-5-1997)

Mientras se acerca el día de la boda de "Fary" y Carmen la familia Carrasco prepara el cumpleaños de Felisa.Todos insisten en que invite a Anselmo,un amigo al que conoció en su viaje a Lourdes.Con la llegada de Anselmo se descubren nuevos secretos.Mientras,Maya y Juanvi están en plena época de exámenes.Ella ha quedado en el despacho de su profesor de Derecho Civil,Emilio,para revisar el último examen y huye espantada.Marta,la pequeña de la casa,se ha echado un novio,su amigo Lolo.

"Fuego" (8-5-1997)

El rostro de Amadeo es incendiado por una pandilla de cabezas rapadas.Todo comenzó cuando Amadeo se negó a quitar unos carteles antirracistas del kiosko.Los gamberros intentan intimidarlo,pero Amadeo permanece fiel a sus convicciones,Por su parte Jorge se siente celoso al ver la admiración que siente Desirée ante uno de sus compañeros de clase.

(15-5-1997)

Por fin "Fary" y Carmen se disponen a contraer matrimonio.Mientras,Vicky comienza una relación sentimental con uno de los hijos de Carmen.Esta relación de los que tras la boda se convertirán en hermanastros proporcionará más de un quebradero de cabeza a los Carrasco.Paralelamente,Tranvía,uno de los parroquianos del bar "El Pellizquito",inicia una relación con una chica que no es tan inocente como en principio parece.

"Hogar,dulce hogar" (22-5-1997)

Tras la boda de "Fary" y Carmen,y aprovechando que están de viaje de novios,Jorge decide organizar una fiesta en casa con sus amigos contando con el permiso de Juanvi.La fiesta se irá de las manos,y para colmo "Fary" y Carmen han adelantado la vuelta a casa.Además,Ángeles está preparando la nueva exposición de la tienda y cuando Rocío le ayuda a colocar un espejo se les cae cortándose Ángeles la cara.El accidente le provoca unas heridas que pueden dejar desfigurado su rostro,lo que le sumirá en una depresión que hace peligrar su relación con Trampas.

"Con nueve basta" (29-5-1997)

El matrimonio se enfrenta a un fin de semana en que los hijos de ambos tienen que convivir.Por más que Fary piense que es una buena idea que todos vivan en la misma casa,los problemas serán cada vez más constantes debido a los roces entre sus respectivos hijos.

"Sucedió una noche" (5-6-1997)

Trampas tiene un altercado con una prostituta que aún no tiene dinero para pagarle la carrera del taxi.Las cosas llegarán a tal punto que Trampas será acusado de violación.Por su parte,Jorge está preocupado por la operación de fimosis que le van a practicar y como le da vergüenza contarle la verdad a su novia dice que le van a extirpar un quiste de la boca.Mientras,Carmen,la nueva mujer de "Fary",piensa en cambiar la decoración de la casa.Con la excusa de pintar el salón aprovecha para hacer una limpieza de objetos decorativos sin que su marido se entere.

"Acusado" (12-6-1997)

Rosi tiene que declarar en el juicio que acusa a Trampas de violación,pero no está convencido de que lo que tiene que decir pueda ayudar a Trampas que,para colmo de males,ha recibido una paliza en la cárcel.Por otra parte,con la llegada de los exámenes,los pequeños de la familia Carrasco tienen sus más y sus menos.Marta está agobiada y tiene una pesadilla con su examen final.Rosi decide ir a hablar con su profesora pero Carmen se le adelanta,lo que provoca una peléa entre ambas ya que Carmen no cree que su cuñada deba inmiscuirse en asuntos familiares.Además Rosi está agobiada desde que Blanca dejó "El Pellizquito" y verá el cielo abierto cuando una nueva chica,Olga,desea el puesto de camarera,pero no se queda contenta con el sueldo que le ofrecen.

(19-6-1997)

"Fary" empieza a tener problemas con Rocío,la hija de Carmen.La disputa surge cuando ésta le pide las llaves de la tienda con la excusa de estudiar y "Fary" la sorprende con Paco.Por su parte,Juanvi está muy contento porque le han dado una beca de verano para ir a Florencia,pero a Maya no le hace mucha ilusión.Juanvi,que la nota muy rara,piensa que está con otro chico,pero ella le tiene guardada una gran sorpresa.Mientras,en el taller,también sus integrantes tienen novedades.Sonia se tiene que buscar un nuevo piso porque el casero le ha subido el alquiler,y no le llega el dinero.

"La última carrera" (26-6-1997)

"Fary" sufre un problema en la vista que le obliga a dejar para siempre el taxi.Carmen le habla entonces de una oferta que ha recibido para trabajar en Valencia y ambos se plantéan la posibilidad de marcharse del barrio para iniciar una nueva vida.Por otro lado,Juanvi también tiene motivos para estar preocupado,ya que Maya no tiene claro si quiere seguir adelante con su embarazo o no,es demasiado joven y todavía tiene que terminar sus estudios.

(25-9-1997)

"Fary" y Carmen regresdan de vacaciones para la boda de Juanvi y Maya,a la que acuden también los padres de ella.Hugo va a jubilarse y convence a "Fary" para hacerse cargo del negocio de los taxis."Fary" no permitirá que su hijo,Trampas y Sonia,se queden sin trabajo.

(2-10-1997)

"Fary" no sabe si ha hecho lo correcto al quedarse en Madrid,dejando que Carmen volviese sola a Valencia tras la boda de Juanvi.Además,no es el único que la echa de menos:Marta también se acuerda mucho de ella.

"La guerra del taxi" (9-10-1997)

"Fary" hace cuentas y se percata de que el negocio no va bien.Decide plantear la situación al resto de los taxistas,lo que desembocará en enfrentamientos.

"A toda pastilla" (16-10-1997)

Todavía hay tensión entre Trampas y "Fary" debido a la situación del negocio,y por culpa de ello Carmen y Ángeles también están enfadadas.

"El niño del pellizquito" (30-10-1997)

Rosi y Antonio reciben una citación judicial que les obliga a devolver a Carlitos a su madre biológica.Los dos se quedan consternados con la noticia,pero cuando llega el asistente social para llevarse al pequeño,este llora tanto que decide dejar que se quede una noche más.

"Ya está aquí,ya llegó" (6-11-1997)

"Fary" por fin se convierte en abuelo.Al principio parece que hay problemas con el parto,pero poco a poco todo se soluciona.Por otra parte "El Pellizquito" tiene que cerrar debido a unas obras.Además Pepote sufre una terrible tortícolis.

(13-11-1997)

Juanvi y Maya ven como la llegada del bebé les cambia la vida.Toda la familia se ofrece para ayudar,pero ellos piensan que se las apañan bien solos,sin embargo,están un poco agobiados con el niño,ella se ve fatal con su figura y él no puede dormir bien,lo que genera muchas tensiones entre ambos.Por su parte Felisa y Anselmo empiezan a salir juntos,lo que no gusta a "Fary".Anselmo tiene interés en que su hijo piense que Felisa es su novia para que no lo meta en un asilo.Mientras,Ángeles está triste por haber dejado su relación con Trampas y sus amigos tratan de animarla.

"Celos en casa del Fary" (20-11-1997)

Martita se siente relegada por la llegada del pequeño Juanito.Como venganza a su padre se va al zoo de excursión con el colegio sin el permiso de "Fary".Mientras,César y Desirée comienzan a salir juntos.Jorge está celoso y quiere volver con ella.La pareja tiene un accidente con la moto,y esto provoca un acercamiento entre Jorge y su ex novia.Pepote ha conseguido al fin el graduado escolar.Sonia quiere prepararle una cena sorpresa para celebrarlo y compra unos bombones en 24 horas.

"San Juanito" (27-11-1997)

Es el día del bautizo del hijo de Juanvi y Maya.Ellos quieren celebrarlo en casa,mientras que "Fary" quiere invitar a todo el barrio y contrata un salón.Pilar,la consuegra de "Fary",organiza en casa de los padres de Juanito.Finalmente llegan a un acuerdo para que la celebración se realice en la casa y "Fary" pueda invitar a todos sus amigos.

"Expediente F" (4-12-1997)

Jorge y sus amigos organizan una sesión de espiritismo.Los jóvenes se llevan un gran susto y deciden invitar a las chicas para prepararles una pequeña trampa.

(11-12-1997)

Felisa,Carmen y Federico rellenan una primitiva y son agraciados con el premio,pero no encuentran el boleto por ninguna parte.Mientras,María le pide ayuda a Jorge en los deberes del colegio,ya que,al ser guineana,tiene problemas con otros chicos que tienen actitudes racistas.

"Borriquito como tu" (18-12-1997)

"Fary" ayuda a Martita a resolver un problema de matemáticas.Como no es su fuerte lo hace mal y Marta hace el ridículo en clase.Los compañeros se enteran de que ha sido su padre quien le ha ayudado y la niña comienza a avegonzarse sin que "Fary" sepa nada del asunto.

(25-12-1997)

Todos se preparan para Nochebuena.Pero Fary sospecha que Carmen tiene un amante.Esos días Camen se comporta de una forma un tanto rara.

"Qué noche la de aquel fin de año" (1-1-1998)

Antonio y Rosi deciden dar una fiesta en "El Pellizquito" e invitar a todo el barrio.León,el representante artístico,vuelve en busca de "Fary" y le propone acudir al Festival de Viña del Mar,en Chile.Tras meditarlo,"Fary" y Carmen deciden acometer este nuevo riesgo y empezar una nueva vida.

 

 

HOME