"Hobo,el pequeño vagabundo" (114 episodios)

Esta serie juvenil canadiense fue emitida todos los sábados a las 15:30 por TVE-1 hasta el 15-11-1980 y volvió a emitirse por TVE-1 los martes a las 19:00 a partir del 13-1-1981."Hobo" es la historia de un perro de un carácter fiero y leal,con un espíritu independiente,que está preparado para afrontar los más diversos problemas,ayudár a un amigo o descubrir a unos malvados.Cada capítulo de esta serie tiene una combinación de misterio,acción,aventura y suspense."Hobo" tiene la libertad de poder entrar en todas las escalas de la sociedad y la oportunidád de poder seguir en pos de la aventura en cualquier momento.

 

"El pequeño vagabundo" (I) (20-9-1980)

La acción transcurre en una pequeña localidad canadiense,cuando un individuo llamado Tom,que acaba de llegar al pueblo,se ve mezclado en una peléa,matando en defensa propia a su oponente.Los acontecimientos han sido observados cuidadosamente por un perro vagabundo llamado "Einstein" y que sigue en su huida a Tom pues los habitantes del pueblo quieren lincharle.

"El pequeño vagabundo" (II) (27-9-1980)

Tom y el pequeño vagabundo huyen del pueblo y en su camino ayudan a unos hombres accidentados,uno de los cuales resulta ser el tío Edward.Tom le explica lo ocurrido y regresan juntos al pueblo.Tom es apresado,juzgado y declarado culpable.Pero "Einstein" todavía no se ha puesto en acción.

"Willy y Kate" (4-10-1980)

Willy,Kate y el pequeño vagabundo se conocen en un camión de cabras cuando tratan de viajar gratis.Kate libera a Willy de ir a la cárcel y este la salva de un rapto.Desde entonces se hacen amigos y deciden viajar juntos a Porteville,donde vive una hermana casada de Kate,pero ni su hermana Abbie ni su cuñado Vince la quieren en casa y llaman a la policía.De nuevo Willie y el pequeño vagabundo la rescatan.

"Las nuevas aventuras de Willy y Kate" (11-10-1980)

Kate,de nuevo en el orfanato,huye en compañía de Willy y su perro.La pequeña es encontrada pronto por la policía,pero vuelve a escaparse con la ayuda de sus dos amigos.

"La segunda oportunidad" (18-10-1980)

Un joven en libertad condicional,bajo palabra,descubre en su lugar de trabajo un alijo de droga.Este descubrimiento desencadena una serie de incidentes que ponen en peligro la libertad y la vida de Phil.Hobo,el pequeño vagabundo,intentará poner una vez más las cosas en su sitio.

"Recuerdos a Broadway" (25-10-1980)

Una actriz de variedades fracasada,se dedica a robar para vivir.Detenida por la policía,Gladys encuentra,gracias al pequeño vagabundo,una nueva oportunidád para apartarse del delito y rehacer su vida.

"Un millón de dólares en pieles" (1-11-1980)

Un camionero jubilado,con ánimo de gastar una broma,se apodera de su antiguo camión sin saber que en su interior conserva un fabuloso cargamento de prendas de piel recientemente robadas.En un intento de recuperar el botín,los malhechores secuestran al viejo y a su nieto,pero no cuentan con la presencia de Hobo,que hará difíciles sus planes.

"El gran Al y Sam el fresa" (8-11-1980)

Un joven artista que se ve perseguido por la mafia a causa de sus deudas con ella,consigue hacerse con un valiosísimo cuadro de un famoso pintor.Con él pretende saldar su delito con los gangsters,pero se ve metido en una serie de incidentes en los que el pequeño vagabundo tiene un papel importante.

"El último trabajo" (15-11-1980)

Hobo vive una nueva aventura,en esta ocasión su intervención será decisiva en la vida del joven Nick,que desea emprender una nueva existencia.

"Fotografía" (13-1-1981)

Joey,un joven aficionado a la fotografía,sufre las reprimendas de su madre constantemente,que le acusa de falta de decisión y valor.Un accidente,en el que se ve envuelto,y en el que su pasión fotográfica jugará un importante papel,demostrará lo incierto de la acusación.Hobo,como siempre,tendrá su protagonismo en este nuevo episodio de sus aventuras.

"Los diamantes son los mejores amigos del perro" (20-1-1981)

El pequeño vagabundo ha hecho amistad con un prestidigitador que tiene que actuar en la subasta de un diamante,cuyos fondos irán a una subasta benéfica.

"Huida" (27-1-1981)

Tim Regan,que cumple condena en la carcel,consigue escapar.El pequeño vagabundo,que lo encuentra extenuado,simpatiza con él y le acompaña a la ciudad y a la discoteca donde trabajaba.Las intenciones de Tim son probar su inocencia en el asesinato que se le imputa.

"El suplente" (3-2-1981)

Un vigilante y su fiel perro guardián,Sarge - muy parecido a Hobo - son víctimas de unos ladrones que se apoderan de un complejo electrónico de carácter secreto.Nadie se explica,sin embargo,que Sarge,un perro especialmente amaestrado para el ataque,se haya comportado como un manso corderito ante los delincuentes.

"El niño sobre ruedas" (10-2-1981)

Gracias a las inteligentes insinuaciones de Hobo,un niño parapléjico se decide a tomar parte en una competición organizada para minusválidos.La intransigencia del padre,negándose a la participación de David,llena de deseperacion a este y a sus amigos.

"La niña perdida" (17-2-1981)

Una niña que se ha perdido en una zona boscosa,en la que acampaban sus padres,es encontrada por Hobo,que inmediatamente simpatiza con la pequeña.Los padres están desesperados y han abandonado toda esperanza de encontrarla con vida a raíz de haber encontrado,flotando en las aguas del río,el osito de peluche que llevaba con ella.

"Angel guardián" (24-2-1981)

John Dean,autor de la novela que da título a esta serie,narra su propia experiencia como consejero del presidente Nixon en la Casa Blanca y la subsiguiente crisis que sobrevino con motivo del caso Watergate.

"El flautista de Hamelin" (3-3-1981)

Hobo hace amistad con el viejo Dan,conserje de un hospital para niños.Para alegrar a los pequeños pacientes,Dan se convierte cada día en payaso y los niños gozan con sus bromas.Solo uno de ellos permanece al margen y se niega a hablar con nadie.

"Doble problema" (10-3-1981)

Hobo y un compañero de carretera están empeñados en salvar la vida de dos caballos percherones que van a ser adquiridos por una compañía,y cuya muerte es segura por considerarlos inútiles para el trabajo.

"Humo" (17-3-1981)

Hobo ayuda al miembro de la policía montada,Ray Cadwell,a salvar a los animales de un bosque en llamas,cuyo incendio ha sido provocado.Obligados por el hambre,los animales se acercan a la ciudad,donde son víctimas de las trampas y el veneno.

"Herencia" (24-3-1981)

Hobo se ha convertido en el protector del viejo Jasper Mc Gillycudy,un laborioso artesano,a quien quieren echar de sus tierras.

"Testigo silencioso" (31-3-1981)

Hobo es testigo silencioso de un accidente en el que una señora de edad ha salido seriamente herida.Gracias a la intervención del inteligente animál,cree tener evidencia de quien ha sido el culpable.

"El hombre del globo" (7-4-1981)

Un hombre ya de cierta edad,está empeñado en hacer una ascensión en globo,meta que considera,para él,el colmo de sus deseos.La familia no ve con buenos ojos tamaña aventura,máxime considerando que la salud del viejo no es muy buena.Hobo pone su granito para hacerle desistir de semejante ascensión.

"La refugiada" (14-4-1981)

Hobo y un compañero de carretera,Andy Mc Lellan,acuden en auxilio de una joven que pugna por desasirse de unos cuantos hombres que pretenden introducirla por la fuerza en una mansión próxima.Ante su impotencia para liberarla acuden a la policía,quien,para su desesperación,no cree su historia.

 

 

HOME