"La Princesita" (6 episodios)

Esta serie juvenil británica fue emitida todos los martes a las 19:00 por TVE-1 a partir del 25-4-1989.Está basada en la novela del mismo título escrita en 1905 por Frances Hodgson Burnett.La acción se inicia en 1900.Un anciano abogado llamado Barrow se dirige a un elegante colegio privado de niñas para reservar una plaza para Sara Crewe,de 10 años.Sara es hija del Capitán Crewe,del ejército de la India,viudo desde que nació la niña.Esta ha vivido habitualmente en la India en un ambiente de lujo y mimo proporcionándole su padre todo lo que le puede comprar.Para ella es dura la separación de su padre.Llevará consigo uno de sus últimos regalos,la muñeca Emily.Mientras intenta sobreponerse y adaptarse a la nueva vida.

Intérpretes:
Amelia Shankley (Sara Crewe)
David Yelland (Capitan Crewe)
Nigel Havers (Carrisford)
Maureen Lipman (Miss Minchin)

 

Episodio 1 (25-4-1989)

Londres 1900.Un anciano abogado llamado Barrow se dirige a un colegio privado de niñas para reservar una plaza para Sara Crewe de 10 años...

Episodio 2 (2-5-1989)

A la muerte del capitan Crewe,que termina arruinado,cambia la suerte de Sarah,quien termina trabajando como sirvienta en el internado para pagar sus gastos.

Episodio 3 (9-5-1989)

En su nueva situación de sirvienta del colegio,Sara solo cuenta con una amiga,Becky,la ayudante de cocina.

Episodio 4 (16-5-1989)

Cerca del colegio de Miss Minchen vive un abogado llamado Carrisford.Su hijo Donald se cruza con Sarah en la calle y al verla en tan lamentable estado se ofrece a ayudarla.

Episodio 5 (23-5-1989)

Carmichael,el abogado,ha sido requerido por Carrisford para que encuentre a Sarah y poder resarcirla por la bancarrota de su padre.Carmichael cree que debe estar en Rusia,aunque en realidad es vecina de Carrisford.

Episodio 6 (30-5-1989)

El abogado Carmichael conoce a Sarah y sospecha que es la niña que está buscando por orden de Carrisford.

 

 

HOME