"La Piovra" (19 episodios)

Esta serie italiana fue emitida todos los domingos a las 19:00 por TVE-1 a partir del 1-1-1989.Un comisario italiano de irregular vida matrimonial se verá envuelto en una investigación sobre la mafia con chantajes,muerte,odio,corrupción y aspectos sentimentales.

Intérpretes:
Michele Placido (Comisario Corrado Cattani)
Barbara De Rossi (Condesa Raffaella Pecci Scialoia/Titti)
Nicole Jamet (Else Cattani)
Angelo Infanti (Sante Cirinná)
Pino Colizzi (Nanni Santamaria)

 

Episodio 1 (1-1-1989)

El jefe de la Brigada Movil de Sicilia ha sido asesinado.Corrado Cattani,joven comisario que vive una irregular vida matrimonial,es nombrado para sustituirle.

Episodio 2 (8-1-1989)

El comisario Cattani trata de entablar amistad con Titti Pecci Scialoja con el fin de obstener asi la verdad de la muerte de su madre.Por otro lado lado,las relaciones de Corrado Cattani con su mujer no son muy satisfactorias,por lo que Else comienza a visitar a Santamaria.

Episodio 3 (15-1-1989)

En las dependencias de la Brigada Movil se respira un ambiente de euforia por el éxito de Corrado.Cirina está en prisión y se demuestra que el arma que empuñaba fue la que asesinó a Leo de Maria.

Episodio 4 (22-1-1989)

Ana habla con su hermano,que continúa en la carcel por blanquear dinero negro,y él solicita hablar con el comisario,pero es asesinado antes de conseguirlo.

Episodio 5 (29-1-1989)

(falta resumen)

Episodio 6 (5-2-1989)

(falta resumen)

Episodio 7 (12-2-1989)

Los superiores del comisario Cattini le piden que vuelva al servicio activo y que lleve a cabo la investigación sobre una extraña asociación llamada "La Itala",de la que son miembros algunos importantes miembros del país.

Episodio 8 (19-2-1989)

Después de la muerte de Paola Corrado se hunde totalmente.A esta depresión contribuye el hecho de ser acusado del asesinato del banquero Ravanusa,siendo encarcelado.Para salir de alli recurre al banquero Tarrassini,con quien contrae una fuerte deuda.

Episodio 9 (26-2-1989)

Tras salir de la carcel Corrado se hace pasar por complice de Tarrassini y Cannito,convirtiéndose en secretario personal de este último.

Episodio 10 (5-3-1989)

El enfrentamiento entre Ferreti y Cannito lleva al asesinato de aquel.Corrado,por ello,teme por su vida y solo confía en Else,a la que entrega unos documentos para que los utilice en caso de que él muriera.

Episodio 11 (12-3-1989)

Tarrassini,con ayuda de Cattani,intenta destruir a Cannito,publicando cierta información sobre sus relaciones con la mafia.Cattani le aconseja que dimita para salvar la situación,a lo que Cannito se niega en un principio.Finalmente acaba suicidándose inducido por Cattani.

Episodio 12 (19-3-1989)

Tras la muerte de Cannito la mujer de este entrega a Corrado un dossier secreto de su marido,que el inspector enviará a una revista para su publicación.Uno de los implicados por estos documentos es Tarrassini,cuya venganza no se hace esperar.

Episodio 13 (26-3-1989)

Un extraño personaje llamado Bert sdolicita a Cattani su ayuda para apresar a un conocido traficante de drogas libanés,a través de Laudeo que se encuentra cumpliendo años de carcel.Laudeo,asustado,intenta que sus antiguos socios le saquen de la carcel y como medio de presión encarga el secuestro de la pequeña Greta,hija del banquero Carlo Antinari.Corrado la salvará,entrando asi con la familia del banquero.

Episodio 14 (2-4-1989)

Bert y Corrado continúan investigando los planes de Kemal-Yfter a través de Laudeo,pero este es inesperadamente asesinado en la carcel por uno de sus guardianes.Antes de su muerte sus hombres intentan chantajear a Antinari haciendo llegar a su hija una película comprometedora para la señora Antinari.

Episodio 15 (9-4-1989)

Mientras Carlo corre a Sicilia y el abogado de Tarrassini,antiguo adversario de Corrado,sale de la carcel animado por grandes propósitos de rehacerse,Bert resulta asesinado junto a sus hombres.Corrado,de nuevo solo,decide abandonar la lucha y vivir su historia de amor con Giulia.

Episodio 16 (16-4-1989)

Corrado y Giulia se marchan juntos a la isla de Samia,propiedad de los Antinari,para alejarse de todo.Pero en la isla encuentran el cuerpo sin vida de Carlo,el padre de Giulia.Dino Alessi celebra asi su triunfo obteniendo del viejo Nicola Antinari,del consejo de administración de la banca,un importante paquete de acciones.

Episodio 17 (23-4-1989)

Tras la muerte de Carlo Antinari Dino es eliminado por Tano,un joven colaborador del viejo Nicola.Por otra parte,el abad Lovani,que había intentado ayudar a Corrado,es brutalmente asesinado en el convento.El profesor Mattinera,a quien el abad había pedido ayuda,es en realidad es en realidad el oscuro presonaje que protege los negocios criminales de Yfter.

Episodio 18 (30-4-1989)

Mientras Giulia acude al banco con Nicola para prepararse a ocupar su puesto,Corrado acude a Sicilia,va a ver a Giulia y evita una emboscada de la mafia gracias a la intervención de Nicola,preocupado por su nieta.Mientra tanto Tano consigue que los jefes de la mafia le permitan reemplazar a Tarrassini.

Episodio 19 (7-5-1989)

El empeño de Corrado de proseguir su lucha personal contra la mafia provoca el abandono de Giulia.Libre ahora de toda atadura Corrado se dedica en cuerpo y alma a vengar la muerte de sus seres queridos.

 

 

HOME