"Somos diez" (47 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida por Antena-3 a las 14:30 a partir del 26-9-1991.Graham Lubbock es un profesor sustituto de gimnasia que se traslada a vivir a Eureka (California) con su numerosa familia,allí se asentará y empezará a ejercer de profesor mientras su mujer,Elizabeth,se ocupa de la educación de los hijos del matrimonio y sobre todo de las controvertidas hijas mayores que son las únicas chicas del nuevo colegio.

Intérpretes:
Bill Kirchenbauer (Graham T. Lubbock)
Deborah Harmon (Elizabeth Lubbock)
Heather Langenkamp (Mary Lubbock)
Jamie Luner (Cindy Lubbock)
Brooke Theiss (Wendy Lubbock)
JoAnn Willette (Constance Lubbock)
Matt Shakman (Graham "J.R." Lubbock)
Heidi Zeigler (Sherry Lubbock)

 

"Mudarse o perder"

La familia Lubbock llega a Eureka,California,donde Graham ha aceptando un puesto de entrenador en la Academia de San Agustin,una escuela para varones a la que tendrán que asistir sus hijos,que no están muy de acuerdo con el cambio de vivienda.Graham descubre que su ex alumno Duane Johnson,que trabaja en la facultad,ha intercedido por él a sus espaldas a petición de su esposa Elizabeth.

"El primer día de colegio"

El primer día en la escuela resulta una choque para todos,especialmente para las chicas,Wendy,Cindy Connie,Mary,y la pequeña Sherry.Pero los jóvenes pronto se alejan de las chicas cuando J.R intenta impresionar a dos chicos diciéndoles que su padre mató a un niño en Nueva York.

"El regalo de cumpleaños"

Graham recibe por su cumpleaños una caja de zapatos envuelta en papel marrón sin firmar que contiene 1.233 dólares,pero Graham se resiste a conservarla y sospecha que la caja procede de alguno de sus amigos que quería ayudarle con los gastos de la mudanza.

"Encuentros cercanos"

Graham y Elizabeth van de campamento,dejando a Mary,su hija mayor,a cargo de los chicos.Pero Mary tiene problemas para controlar a Cindy y Wendy,que cuando organizan una fiesta invitan a demasiados muchachos.

"Extraños en la noche"

Graham intercepta una nota entre los alumnos de su clase,en la que se revela que uno de ellos salío con una de sus hijas la noche anterior.El entrenador se entera de que tres de sus hijas tuvieron una cita la noche anterior y trata de averiguar cuál de ellas salió con el misterioso alumno de la nota.

"Trabaja duro por el dinero"

Las chicas deben obtener trabajo para ayudar a traer algo de dinero extra.Connie termina en el matadero,Mary se convierte en voluntaria,Cindy encuentra un trabajo como recepcionista en un gimansio,y Wendy está demasiado distraída con las compras para buscar trabajo.

"La voz de Dios"

Elizabeth se convence de que estaba conversando con Dios,aunque nadie la cree hasta que un árbol se estrella contra una ventana de la habitación donde estaban los niños hasta que ella les obligado a comenzar a rezar.

"Cena de examen"

Wendy está saliendo con un chico llamado Bill,Wendy camina por la biblioteca y consigue que un tipo llamado Ed se haga pasar por Bill para que pueda pasar la "Cena de examen" de Graham,donde su padre prueba al muchacho para ver si es digno de salir con su hija.

"La corte del entrenador"

Cuando Graham se cae a través de la barandilla del porche de su casa decide organizar un juicio y reune a todos sus hijos para averiguar quién la rompió.Todo apunta a un conflicto entre Mary y J.R con uno de sus alumnos.

"Confusión divertida"

Wendy y Cindy le roban el carnet de identidad a Elizabeth y Mary para poder colarse en una discoteca de adultos.Mary da clases particulares a Damian,sobrino del padre Hargis,y el portero de la discoteca aparece en casa creyendo que Cindy era "Mary",ya que Wendy no pudo entrar a la discoteca.

"El golpe más duro"

Graham intenta mantener en secreto que va al hospital para una operación de hemorroides.Cuando las chicas se enteran de que está en el hospital creen que se está muriendo y difunden la noticia en el colegio.

"Una historia de navidad"

En navidad Graham pretende comprar un órgano para regalárselo a su esposa Elizabeth,pero se estropea la transmisión del coche y Graham decide venderlo para poder comprar el órgano,sin saber sus hijas han recaudado el dinero para arreglar la transmisión de su coche.

"El campeón"

Graham descubre que su hija Wendy puede correr rápido y le anima a unirse al equipo de atletismo,pero J.R no está contento ya que teme no ganar la carrera si tiene que competir con Wendy,que duda sobre pertenecer al equipo de atletismo o abandonarlo.

"El blues de Constance"

Connie tiene la oportunidad de escribir para el diario literario de la escuela de San Agustin,finalmente escribe un artículo que se publica en el periódico pero que es retirado porque el padre Hargis lo considera pornografía.

"El primero de la clase"

El día de notas Graham convence a Wendy de que es muy inteligente para hacer que mejore su potencial educativo.Cuando Sherry se entera de esta noticia investiga en los archivos escolares y descubre que no es el genio que siempre le dijeron que era.

"Unas chicas de ensueño"

Las chicas graban un disco de rock por diversión.Pero cuando Graham les dice que nunca podrían ganarse la vida cantando Wendy,Cindy,Connie y Mary deciden demostrarle que está equivocado y sin el conocimiento de sus padres terminan cantando en un restaurante local.

"El día libre"

Cuando Wendy es expulsada de la escuela por faltar a clases su castigo es asumir los deberes de ama de casa de Elizabeth por un día.Wendy cree que puede hacer todas las tareas en un día y disfrutar de los dos dias restantes para descansar.

"Zorro en el gallinero"

El entrenador permite que Charles,un estudiante de intercambio extranjero que no habla inglés,se quede a dormir en su casa.Después de que se apagan las luces en la casa todas las hijas adolescentes,Wendy,Cindy,Connie,incluida Mary,se escabullen hacia su habitación.

"El coche en la piscina"

Cuando sus hermanas están a punto de sacarse el carnet de conducir Mary accede a conducir el coche de sus padres para hacer pruebas y accidentalmente golpea el coche del padre Hargis,que termina cayendo en la piscina del campus de la escuela.

"La crítica"

Connie tiene la oportunidad de escribir para el periódico de la escuela una critica de la obra de teatro "Muerte de un viajante",que Cindy está protagonizando junto a Gavin Doosler.A raíz de la horrible actuación Connie escribe dos críticas,una positiva y una negativa.

"El bueno,el malo y el feo"

Mary se encuentra en una fiesta con un chico que le gusta,pero sus hermanas se quejan de que Russell es demasiado aburrido.Mary opta por seguir el consejo de sus hermanas e ignorarlo,hasta que Elizabeth,su madre,la alienta a darle una oportunidad.

"Días de radio"

Cindy decide intentar conseguir trabajo en una estación de radio,Graham no tiene la oportunidad de hablar con el padre Bud y Cindy obtiene el trabajo por sus propios méritos,pero Cindy duda de su propio potencial cuando descubre los intentos de su padre por ayudarla.

"El blues de la pubertad"

J.R impresiona a una chica scout con su disfraz de monstruo que accidentalmente rompe todas sus galletas,finalmente J.R. decide invitar a Pamela a salir y le pide consejo a sus hermanas.

"Sueños de rock and roll"

Después de 8 semanas actuando como cantantes en la pizzeria de Danny las hijas de Graham y Elizabeth sueñan con ser ricas y famosas.Mary sueña con cantar para el papa,Wendy con trabajar en una comedia,Cindy con encontrar al hombre de sus sueños,y Connie con cantar en París.

"El novio de mi hermana"

Wendy y Cindy salen en una cita doble,pero el novio de Cindy,Cort,está más interesado en Wendy.Cort rompe una cita para ir a un concierto de Oingo Boingo con Cindy y se lleva a Wendy en su lugar.Mary se da cuenta y engaña a Cindy para que le dé a Wendy un poco de su propia medicina saliendo con su novio Blitz.

"El Quarterback"

Murphy,el nuevo quarterback del equipo de la escuela de San Agustin es vital para ganar la temporada de futbol,pero todo depende de sus vida sentimental.Graham Lubbock,el entrenador,decide dejarle salir una noche con su hija Wendy,que se siente atraida por él.

"¿Quien cortó el queso?"

Cuando la familia Lubbock no tiene suficiente dinero Graham no quiere aceptar comida gratis por parte del gobierno y Graham decide trabajar en Burger Barn bajo la supervision de Gavin Doosler para tratar de obtener más dinero.

"Negocio arriesgado"

J.R. y Sherry pelean en el armario debajo de la escalera de casa y rompen la porcelana de Elizabeth.Para reemplazar los platos rotos los dos hermanos se dedican a vender barras de chocolate que se supone están vendiendo para la escuela,pero subiendo los precios.

"El coro"

Elizabeth asume la tarea de dirigir el coro de San Agustin y obliga a sus hijas a hacer una audición,pero Cindy,Wendy y Connie hacen todo lo posible por sabotear sus posibilidades de formar parte del coro.

"Unos kilos de más"

El entrenador Graham Lubbock y su hija Cindy quieren perder peso y deciden unirse a un club de dieta.Elizabeth se asegura de que ambos hagan la dieta,pero la primera noche ceden a la tentación y buscan comida en secreto.

"Esa temporada del campeonato"

Murphy,el quarterback del equipo de la escuela de San Agustin para el juego de campeonato,suspende una prueba de historia,por lo que no puede jugar.El padre Hargis anima al entrenador a ignorar la situación,pero Graham Lubbock tiene que hacer una dificil elección.

"Unión peligrosa"

Después de un espectáculo en la pizzeria de Danny Wendy se va a dar una vuelta con un chico llamado "Dado",que se detiene en una tienda de comestibles donde el muchacho comete un robo.La grabación de vigilancia muestra que Wendy es inocente,pero Graham y Elizabeth tratan de convencer a su hija de su error.

"El blues de San Agustin" (I)

Los maestros de San Agustin quieren un aumento de sueldo.El padre Hargis termina cediendo,pero para ello tiene que subir la matrícula,el aumento planeado en las cuotas escolares debe permanecer en secreto,pero Connie publica la historia en el periódico de la escuela y la reacción de los padres conduce a consecuencias desastrosas.

"El blues de San Agustin" (II)

Connie intenta compensar los estragos que ha causado ya que su padre puede perder la casa donde viven.El padre Hargis intenta negociar una tregua entre padres y maestros,pero no es facil arreglar la situación.

"El monopatin"

J.R siempre ha querido un gran monopatin,está avergonzado por el monopatín hecho en casa que recibe por su cumpleaños y trata de deshacerse de él.Cuando el entrenador descubre lo que ha hecho su hijo ve heridos sus sentimientos.

"Autopista hacia el cielo"

Mary y Elizabeth viajan a un convento para una prueba de dos semanas,pero en el camino sufren una avería en el automóvil y tienen que esperar horas para obtener una pieza de repuesto.Elizabeth comienza a sospechar que Mary solo quiere ser monja para complacerla.

"Esta noche comedia"

El entrenador necesita desesperadamente dinero para su equipo de fútbol y el colegio de San Agustin tiene un programa de variedades donde participa la familia Lubbock.Wendy,Cindy,Connie y Mary hacen su actuación habitual,J.R y Sherry hacen un espectáculo de magia y Graham un número de chistes.

"Justicia poética"

Connie se enamora de su profesor de poesía,el señor Fleming,que la invita a ir a un festival de poesía.Cuando su profesor pide una botella de champán para su habitación Connie espera vivir una emocionante experiencia.

"El novio perfecto"

El entrenador y Elizabeth quieren que Wendy salga con un joven decente.Graham establece para Wendy una cita con Fred,un líder scout y Wendy trata de liberar al animal que lleva dentro de él.

"Viaje tropical" (I)

Gavin Doosler está deprimido por no poder ir al viaje anual de esquí y tiene que pasar sus vacaciones en la casa de playa de sus padres en las Islas Vírgenes.Por otra parte Wendy,Connie y Cindy no quieren participar en un aburrido viaje de esquí.A Mary le dicen que Gavin se estaba muriendo y a Gavin que Mary está enamorada de él.

"Viaje tropical" (II)

Las chicas se han ido a las Islas Vírgenes con Gavin Doosler en lugar de participar en el viaje anual de esquí.Todo va bien para Wendy,Connie y Cindy hasta que la despreocupada hermana Ethel revela a Graham y Elizabeth que las chicas no han llegado.

"Falsas impresiones"

Toda la familia está deseando que llegue el baile de disfraces.Connie termina vistiendo un traje para el baile medieval que le lleva a salir con un chico con el que vive una controvertida situación.

"Cindy rompe una cita"

Cindy tiene una cita con su nuevo novio y la tarde comienza prometedora,pero por alguna extraña razón Derek se vuelve tan intrusivo que Cindy termina rompiéndole el brazo para poder defenderse.

"El infeliz vive"

J.R,sintiendo que está siendo eclipsado por sus hermanas,J. R. quiere llamar la atención por todos los medios y por la noche se escapa de la casa armado con latas de aerosol e intenta dejar su marca pintando con aerosol "El infeliz vive" en un lado del gimnasio.

"Ataque al corazón"

Cuando un cliente cae muerto de un ataque al corazón a los pies de Mary en la pizzería de Danny ella se culpa por su muerte.Todo empeora cuando Mary se entera de que este hombre que ella nunca conoció le ha dejado todas sus posesiones y empiezan una serie de malentendidos.

"Fúmatelos si los tienes"

Cuando Graham encuentra un cigarrillo en el sótano realiza un interrogatorio a todos sus hijos para averiguar quién de ellos ha sido el que ha estado fumando e inicialmente sospecha de Wendy.

"Diez en el matadero"

Graham y J.R. van a la tienda a comprar comestibles y vuelven a casa con una vaca.Cuando las chicas se enteran de que su padre la ha comprado para matarla recurren a una medidas drástica:embarazar a la vaca.

 

 

HOME