"Joni Jones" (5 episodios)

Esta serie británica fue emitida a las 18:30 por TVE-1 a partir del 30-3-1988.La acción se desarrolla en los días de la II Guerra Mundial cuando a un pequeño pueblo del País de Gales llega un grupo de miliados procedentes de Liverpool.Joni Jones es un niño solitario e introvertido,que entra en contacto con este grupo de personas de quienes desconfían los habitantes del lugar.Sólo Joni,que ha sufrido la marginación en su propia piel,consigue su amistad y su respeto y evita un conflicto entre residentes y exiliados.

Intérpretes:
Richard Love (Joni Jones)
Catrin Dafydd (Señora Davies)
Valmai Jones (Señora Evans)
Arwel Jones (Lewis)
Llewelyn Jones (Wil)
Margarite Richards (Tía Nelly)

 

"Media Corona" (30-3-1988)

El protagonista es un niño galés solitario,la acción transcurre en tiempos de guerra.Al pueblo de Joni llega un grupo de evacuados de Liverpool,cuyas costumbres chocan con las de los habitantes de la pequeña ciudad.

"El chicle" (6-4-1988)

Continúa la vida de Joni Jones en su pueblo,junto con sus amigos y los conocidos de su madre.

"Los evacuados" (13-4-1988)

Joni hace los recados de su madre.Va a recoger leche para hacer tortitas que es lo que más le gusta en el mundo.Entretanto el pueblo está conmovido con la llegada de los chicos evacuados de Liverpool.

"El fugitivo" (20-4-1988)

En el pueblo se ha escondido un prisionero fugado.Joni se debate entre el deseo de ayudarle y el de ir a visitar a su tía Nelly y montar un tractor.

"La carta" (27-4-1988)

Joni escribe una carta a su madre explicándole sus primeras impresiones sobre el nuevo colegio al que ha sido enviado.

 

 

HOME