"Jerico" (16 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida por las telervisiones autonómicas."Jericho" es el nombre clave de un grupo compuesto por tres hombres del bando aliado que durante la II Guerra Mundial realizan peligrosas operaciones,bien tras las lineas enemigas de los territorios ocupados por alemanes,bien en países neutrales.Actán en lugares diversos de Europa,Africa del Norte y el Oriente Próximo,según los casos.Se trata de un americano,un británico y un francés,cada uno de ellos con una especialidad diferente,que incluyen en sus actividades sabotaje,espionaje,información y contrainformación,rescates y fugas.

Intérpretes:
Don Francks (Franklin Sheppard)
Marino Masé (Jean-Gaston Andre)
John Leyton (Nicholas Gage)

 

"Pagar a medias"

El equipo de Jerico recibe información sobre la ubicación de un radar enemigo,y con la información reciben un jovial especialista en electrónica civil.

"Un jarro de vino,una barra de pan,y una explosión"

Los aliados utilizan un coro de chicos franceses para frustrar a los alemanes.El coro recorre el centro de la ciudad cantando,cada uno llevando un pan grande en la cesta de la bicicleta con un palito de dinamita dentro.La dinamita se utiliza para volar los submarinos alemanes asentados en el puerto.

"Optimista y clandestino"

En la fiesta nacional francesa del Día de la Bastilla,hay quienes quieren ocupar el país durante la festividad.El equipo de Jerico tiene el trabajo de mantener el día en orden.

"Un traidor que quiere viajar"

En un movimiento disparate para impedir que los alemanes descubran todas las operaciones aliadas,el equipo de Jericó puede ser sacrificado para lanzar al enemigo fuera de su rastro.

"Pánico en la plaza"

En un esfuerzo por introducir materiales explosivos en la sede de la Wehrmacht,los agentes de Jericó intentan usar la vieja trampa de caballo de Troya.

"El gran precio de contrabando"

Si los aliados no cumplen con un acuerdo de paz forzoso negociado,el ejército alemán ha prometido matar a tres oficiales aliados.

"Averiado de pared a pared"

La siguiente tarea de los agentes de Jericó es colarse en el cuartel general del ejército alemán y robar la estrategia de defensa costera del alto mando.

"Eric el pelirrojo"

Ha sido puesto bajo custodia un contacto subterráneo para Jericó y tres jóvenes noruegos se ofrecen como voluntarios para ayudar a los agentes en el lugar del contacto.

"Uno para la montaña"

El agresivo y carismático líder de un partido político italiano no le gusta tanto a los Aliados como al Eje.

"Dos para el camino"

Los agentes de Jericó están encargados de la misión de contrabando de un oficial italiano y de sus hijos pequeños fuera del territorio de los enemigos.

"El botín de todo mal"

Gage y Andre toman la identificación de agentes alemanes,sin notificarlo a la Inteligencia Británica,y corren el riesgo de ser fusilados por ambas fuerzas.

"Largo viaje a través de una calle corta"

La única manera de cumplir la siguiente misión es que los agentes de Jericó se adentren por un túnel en un edificio de comunicaciones y destruir una máquina de decodificación alemana.

"Cuatro horas de bombardeo a Londres"

Con el riesgo de ser fusilados tanto por los aliados como por los alemanes,Gage y André toman la personalidad de agentes alemanes.

"Ambos terminan contra el acertijo"

El tiempo se está agotando para el equipo de Jericó,ya que luchan por salvar una importante fábrica para que pueda ser usada por los aliados.

"Chacal de diamantes"

Gage está en medio de completar un trabajo para Jericó cuando Sheppard y André están ordenados a detenerlo...a cualquier precio.

"Un cambio a tiempo"

Una misión peligrosa para el equipo de Jericó implica irrumpir en la sede de la Gestapo y robar una caja fuerte donde se almacena una lista de líderes de la resistencia.

 

 

HOME