"En el Infinito" (16 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida todos los lunes a las 19:00 por TVE-1 a partir del 20-6-1983.Conjunto de episodios independientes entre si dirigidas hacia los adolescentes y el público infantil,producidas por varias cadenas de televisión.Además de ellas "En el Infinito",un telefilme similar de ciencia-ficción en torno a una nave a través del espacio batallando peligros en el universo con 2 niños y 3 adultos a bordo.La tripulación de la nave Altares está en una misión para descubrir un nuevo hogar para la humanidad,pero pierde el control del arte después de que sea dañado por una lluvia de meteoritos.

Intérpretes:
Brian Blessed (Doctor Tom Bowen)
Joanna Dunham (Anna Bowen)
Don Fellows (Jim Forbes)
Martin Lev (David Bowen)
Katharine Levy (Jane Masters)
Nick Tate (Harry Masters)
Trini Alvarado (Dena McKain)
Frank Converse (Hal McKain)
Scott Baio (Julius)
James Pelham (Willie Sheridan)
Geraldine Fitzgerald (Ella McCune)
Marta Kober (Stacy)
Ned Beatty (Henry)
Michael King (Nick)
Paul Sorvino (Gran Joe)
Dadi Pinero (Angel)
Star-Shemah Bobatoon (Joanna Peabody)
Wendie Jo Sperber (Dinky Hocker)
Lance Kerwin (Billy Lee Daniels)
Gavin Muir (Jesse Cotter)
Wil Wheaton (Amos Cotter)

 

"La hija de una estrella de cine" (20-6-1983)

Mackane,un famoso actor de cine,decide tomar unas vacaciones y marchar con su mujer e hijo a un pequeño condado donde su hija pueda continuar los estudios.Pronto los compañeros de la escuela descubren que es hija es una estrella de cine;la muchacha se siente atraída por dos de las actividades del colegio,el periódico y el club deportivo.

"Detenidos por la nieve" (27-6-1983)

Una pareja de adolescentes cuando regresan a casa se ven sorprendidos por una violenta tempestad de nieve.El coche sufre una avería y los chicos quedan atrapados por la nieve,en pleno bosque tras varios días de lucha contra el frío y el hambre,son finalmente rescatados.

"El escarabajo de oro" (11-7-1983)

Un hombre de raza negra,mudo,ex-esclavo,busca con afán,como sirviente de un anciano,estudioso de la fauna,un gran tesoro que segun la leyenda el capitán pirata Kidd escondió en algún lugar de la isla.

"Luke estaba allí" (18-7-1983)

Julius es un muchacho que ha sido abandonado por su padre y,tambien más tarde,por su padre adoptivo,su madre se encuentra enferma en el hospital.El chico desconfía de todos los adultos hasta que conoce a Luke,un sensible asesor social de raza negra.

"El chico del claqué" (25-7-1983)

Willie Shermann,un pequeño de ocho años aficionado al claqué,quiere presentarse a un concurso de baile para trabajar en una revista musical que ha montado su tío Dipsey,pero los Sherman se oponen rotundamente a sus deseos.La intervención de la hermana de Willie,propicia que el chico baile en Broadway.

"Rodeo Red y la fugitiva" (1-8-1983)

Stacy,una joven huérfana de madre,no logra llevar una convivencia normal con su madrastra y huye de la casa.La chica pasa la noche en el campo,al despertar ve frente a ella a una mujer de edad madura que le invita a pasar unos días en su rancho.Elle,que asi se llama la desconocida,le cuenta a Stacy la historia de su viejo caballo "Rodeo Rojo".

"Matrimonio fingido" (15-8-1983)

Un grupo de alumnos del instituto lleva a cabo un fingido matrimonio para conseguir el aprobado oficial del centro y poder acceder al matrimonio real.No obstante,algunas de las parejas se separan antes de que termine el curso:el profesor les hace ver que la comprensión y la comunicación mutua les ayudarán a completar con éxito sus futuros proyectos.

"Henry y el chico de las pinzas blancas" (29-8-1983)

Un joven huérfano consigue vencer en su batalla por la vida a un viejo perro,convenciendo a su tío de que existen valores más importantes que los meramente materiales.

"Es mi nombre,no me lo gastes" (5-9-1983)

Nick es un muchacho que trabaja como repartidor a domicilio de los pedidos de los clientes en la tienda.En una ocasión conoce a un muchacho hijo de unos clientes que es sordomudo y se hacen amigos.

"Angel y el gran Joe" (5-9-1983)

El Gran Joe es un electricista de la compañía de telégrafos.Ambos forman una dudosa allianza y empiezan un negocio floreciente.Al principio desconfían uno del otro,crecen aprendiendo a confiar el uno en el otro.Finalmente,Angel debe abandonar el pueblo cuando su padre traslada a la familia a emigrando en busca de trabajo.

"La señora de las bolsas" (12-9-1983)

En el Central Park se encuentra una adolescente con una anciana,solitaria y sin hogar,que transporta en unas grandes bolsas todas sus pertenencias.

"Los siete deseos de Joanna Peabody" (12-9-1983)

Joanna es una niña de color que vive con sus hermanos,en una humilde casa.Los vecinos se ríen de ella a causa de su pobreza.

"Dinky Hocker" (19-9-1983)

Dinky,una joven de excesivo peso es,no obstante,una verdadera "adicta" a los chocolates,dulces y toda clase de golosinas,en más de una ocasión ha tratado de seguir una rigurosa dieta,pero los problemas que encuentra para que su madre le preste una mínima atención,le hacen desistir de sus propósitos.Dinky aprovecha una de las reuniones de beneficencia a las que asiste su madre para exponer publicamente su problema.

"Encuentro con Orión" (19-9-1983)

En la granja de los Sanders,la luz luce a intermitencias.Jeff,enviado por su padre para que revise el generador,observa con estupor que un platillo volante está a punto de posarse en sus tierras,en décimas de segundo se encuentra un extraño personaje;al quitarse el casco Jeff observa que es un chico muy joven,dice llamarse Orión y que viene de otra galaxia.

"El disparo" (26-9-1983)

Los hermanos Jessy y Ames salen al amanecer de la granja de sus padres y se unen a Billy,un muchacho algo mayor que ellos,para cazar pavos salvajes.Jessy lleva con orgullo la escopeta de su padre,los tres chicos no tardan en descubrir la pieza.Jessy y Billy disparan al tiempo alcanzando al pavo,pero su alegría se convierte en terror cuando el pequeño Ames comienza a gritar diciendo que han matado a un hombre.

"En el infinito"

El día de mañana se relaciona con la misión interestelar de Altares,una embarcación científica del futuro que puede viajar a la velocidad de la luz.Partiendo de su destino original,Alpha Centauri,Altares se mueve más profundamente en el espacio y su tripulación de tres adultos y dos niños encuentran fenómenos como una lluvia de meteoros,una estrella gigante roja y,finalmente,un agujero negro que atrae al barco a otro universo.

 

 

HOME