"Sin pies ni cabeza" (34 episodios)

Esta serie alemana fue emitida todos los domingos a las 10:15 por TVE-2 a partir del 9-7-1989.Es una producción de episodios independientes con la temática común de chavales cuyos padres al trabajar fuera de casa no les atienden como ellos quisieran.En ningún caso la situación se plantea dramáticamente,sino más bien con elementos de humor.

 

"Niño de arcilla" (9-7-1989)

En su primera cita,con un hombre al que ha conocido por un anuncio en el periódico,Elke desea que conozca a su hija Sara.Por una confusión Elke acude,no con Sara,sino con un niño entrometido que le pone en difíciles situaciones.

"Contacto intermitente" (23-7-1989)

Bernard es un técnico electrónico,obsesionado con la informatización,pero que no consigue que la computadora le entienda.Su hijo consigue dar con el programa,siendo el único al que obedece,descubrimiento que utiliza para recuperar su cuarto.

"El hueso" (30-7-1989)

Anne,que lleva un hueso de ballena como un talisman,descubre que su madre se lo ha tirado a la basura.En la búsqueda del hueso surgen infinidad de conflictos.

"La vida de un perro" (6-8-1989)

Max,un niño que acusa a sus padres de no tener tiempo para él y para ver su función de teatro en la que representa a un perro,acaba vendido como un perro más en la perrera pública.

"Ositos de caramelo" (20-8-1989)

Philip acaba perdido en el zóo a pesar de que las direcciones orientativas que le graba su padre en una cinta para poder llegar a casa desde el colegio.Allí le cuenta sus problemas a un oso que se escapa con él.

"Feliz navidad" (3-9-1989)

Lilie se siente muy desgraciada cuando en navidad sus padres deciden hacer un viaje,no pudiendo representar su función vestida de angel.En el aeropuerto,mientras sus padres discuten problemas de última hora,Lilie coge un taxi para ir a casa de su abuela.

"No hay nada como reirse" (10-9-1989)

Debido a que sus padres trabajan en un circo Carlos vive con su tía.Al terminar las vacaciones del verano decide decide dedicarse a la misma profesión que sus padres y quedarse en el circo.

"Los niños magos" (17-9-1989)

Un hombre de negocios organiza una fiesta a la que invita al director,que tiene alergia a los niños.En la fiesta va a actuar un mago al que los niños desean ver,pero tienen prohibido asistir y deciden fastidiar la fiesta.

"A de adopción" (24-9-1989)

Leo siente unos grandes celos cuando sus padres toman la decisión de adoptar una niña para darle una hermanita.Ni corto ni perezoso se presenta voluntariamente para que a él le adopten también.

"Gente en el hotel" (1-10-1989)

Mickaela no duda en marcharse con un matrimonio deseoso de tener un hijo,al despertarse en la habitación de un hotel y descubrir que sus padres han decidido salir a pasar la noche y divertirse un poco.

"El casco mágico" (8-10-1989)

Un niño que vive soportando las batallas conyugales de sus padres organiza un conflicto en un museo.Para poder salir se pone un mítico casco mágico que tiene la virtud de hacer invisible a quien lo usa.

"Tía Nancy" (15-10-1989)

Sandra decide abandonar su casa cuando cree que sus padres no se ocupan de esta,al poner todas sus atenciones en tía Nancy, rica americana de la que tienen esperanzas de heredar.

"Similaridades" (22-10-1989)

El padre de Charlotte es un avaro,y el de Benjamin nunca tiene tiempo,lo cual ha dividido a los dos amigos desde hace veinticinco años.Cuando se reencuentran inesperadamente en la carretera continúan la disputa donde la habían dejado.

"Cacarracca" (29-10-1989)

Un matrimonio con su hijita piensan en ir a pasar unas vacaciones a Cacarracca,para no olvidar nada hacen una larga lista del equipaje que deben llevar,pero a la hora de partir se olvidan de la niña.

 

 

HOME