"El Avispón Verde" (26 episodios)

Serie norteamericana.Britt Reid es el dueño de un famoso periódico que por las noches se convierte en el Avispón Verde,un justiciero enmascarado al cual todos ven como un ladrón sin escrúpulos.Su identidad secreta le protege del mundo,aunque Kato,su fiel y habilidoso chófer,conoce el secreto,siendo,además,el segundo héroe de la ciudad.Reid y Kato diseñan instrumentos de alta tecnología para luchar contra el crimen y mantener el orden en su ciudad.

Intérpretes:
Van Williams (Britt Reid)
Bruce Lee (Kato)
Wende Wagner (Lenore Case)
Lloyd Gough (Mike Axford)
Walter Brooke (Frank Scanlon)

 

"El arma silenciosa"

Dave Bannister recibe un disparo en un funeral con 20 testigos presentes y no se escucha ningún disparo.Un mensajero de una casa de bolsa con 5000 dólares en bonos negociables es la segunda víctima.El Avispón Verde y Kato tratan de localizar al verdadero culpable.

"Denle suficiente cuerda"

Después de que Joe Sweek es asesinado por un encapuchado que se balancea desde una cuerda en un almacén cercano el Avispón Verde planea una visita al jefe de delincuentes,Alex Colony,para proponerle una asociación con él.

"Señalado para morir"

Después de que el periodista Pat Allen es asesinado en el Daily Sentinel por un leopardo Britt Reid encuentra un transmisor en una caja de cigarillos.Scanlon le informa a Britt Reid sobre el descubrimiento de un diamante en el escritorio de Allen y el Avispón Verde descubre que un gemólogo había estado trabajando en la producción de diamantes sintéticos.

"La ola del crimen"

Un científico predice con una computadora crímenes que implican al Avispón Verde.El dueño y editor del Daily Sentinel,Britt Reid,sospecha que Abel Marcus puede estar detrás de los crímenes y le hace una visita con su disfraz de Avispón Verde.

"La rana es un arma mortal"

El investigador privado Nat Pyle le informa a Britt que tiene pruebas de que el presunto delincuente muerto Glen Connors todavía está vivo.Poco después Nat se encuentra flotando muerto en el puerto por un posible accidente de navegación.El Avispón Verde piensa que Pyle fue asesinado.

"Comer,beber y morir"

El periodista Mike Axford intenta seguir la pista a unos contrabandistas de alcohol y es secuestrado.El Avispón Verde y Kato acuden en ayuda de los propietarios de tabernas que se han visto obligados a comprar licor de contrabando.

"Los bellos durmientes" (I)

La policía está desconcertada ante una ola de robos cometidos por ciudadanos prominentes que no recuerdan nada.El fiscal del distrito y el Avispón Verde descubren que Peter Eden,propietario de un club de salud,ha estado dejando "sugerencias" en los sueños inconscientes de estas personas después de recibir tratamientos en su club.

"Los bellos durmientes" (II)

Después de que Peter usa a Vanessa Vane para traicionar al Avispón Verde este va a visitar a Peter Eden y usa su propia máquina de los sueños con el ladrón para frustrar su último crimen.

"El rayo es para matar"

Una subasta de arte en casa de Britt Reid es interrumpida por tres criminales enmascarados y armados que logran escaper gracias a una poderosa arma de rayo láser.El Avispón Verde y Kato se encuentran en una confrontación total contra esta máquina de matar.

"La logia de la Mantis"

El jefe de "protección" del crimen organizado Duke Slate decide que es hora de adquirir las empresas orientales de la ciudad y usa la pandilla de Low Sing para manejar su influencia.Britt y su periódico investigan y piensan que en realidad se trata de una estafa de protección que se ha trasladado a Chinatown.

"El cazador y la presa"

Un número de mafiosos de alto nivel están siendo asesinados,cada uno con un arma diferente e inusual.Se avisa al Avispón Verde sobre una conocida lista de objetivos,pero su informante de la mafia también es asesinado.

"La muerte acecha"

Después de que un montón de casas adineradas son robadas el periodista Mike Axford es encontrado en una de las escenas del crimen y encarcelado por cargos de asesinato,su jefe,Britt Reid,se propone descubrir la verdad.

"El secreto del Sally Bell"

El Sally Bell,un buque de carga con 2 millones de dólares en drogas camino a los Estados Unidos desde Hong Kong,se ve atrapado en un tifón.El Avispón Verde trata de encontrar la droga y llevar a los criminales ante la justicia.

"Camino hacia la muerte"

Britt ordena a Mike que se alíe con el Avispón Verde para descubrir al jefe de una estafa de seguros.Mike acepta a regañadientes y le deja en manos del Avispón Verde y Kato para que le salven antes de que sea demasiado tarde.

"El mejor puede perder"

Mientras se postula para la reelección el fiscal de distrito,Frank Scanlon,escapa por poco de la explosión de un automóvil,y corre el rumor de que el ataque fue obra de Calvin Ryland,su oponente electoral.El Avispón Verde logra rastrear a su hermano Warren Ryland y le ofrece su ayuda.

"El Avispón y la luciérnaga"

Un pirómano causa estragos incendiando edificios a la medianoche.El Avispón Verde y el fiscal del distrito trabajan entre bastidores para ayudar al comisionado a poner fin a esta situación.

"Búsquenlo y destrúyanlo"

Un viejo tanque militar es robado y Bradford Devlin se pone en contacto con Britt Reid.Depende del Avispón Verde y Kato detener a los ladrones antes de que estos puedan lograr su objetivo.

"El cadáver del año" (I)

Un falso Avispón Verde dispara contra un camión de reparto del periódico Daily Sentinel.Parece que alguien ha declarado la guerra al periódico.Pronto Britt Reid es contactado por un periodista llamado Dan Scully.

"El cadáver del año" (II)

Después de otra muerte a manos del falso Avispón Verde Britt Reid se entera de que su periodista,Mike Axford,ha preparado una trampa con la esperanza de atrapar al Avispón Verde.

"Policías deshonestos"

Britt Reid debe descubrir cómo obtener atención médica por una herida que recibió como el Avispón Verde y detener a dos policías que están utilizando llamadas de alarma silenciosa para su propio beneficio.

"El as tapado"

El Avispón Verde usa a Mike Axford en un plan para hacer que los mafiosos Phil Trager y Steve Gant se eliminen mutuamente cuando después de años luchando entre sí ambos planean fusionar sus organizaciones criminales en una.

"Los problemas del príncipe"

Después de que el Avispón Verde impide el asesinato del Príncipe Rafil Janet Prescott,su rubia prometida estadounidense,es secuestrada y se le ordena al príncipe que abdique para poder salvarla.

"La bufanda"

Cuando una figura de cera de La Bufanda,un infame estrangulador de hace 15 años,es reemplazada por figuras del Avispón Verde y Kato,aparentemente la figura cobra vida y comienza a atacar a la gente.El Avispón Verde y Kato intentan atrapar al asesino antes de que se cobre más víctimas.

"Avispón,sálvate tú mismo"

Cuando comienza una fiesta de cumpleaños sorpresa para Britt se dispara aparentemente sola una pistola entregada como obsequio al editor.El disparo mata a Eddie Rech y la policía arresta a Britt por el asesinato.

"Invasión extraterrestre" (I)

La llegada de extraterrestres desde el espacio exterior coincide aparentemente con un convoy de la Fuerza Aérea que transporta equipos electrónicos de alto secreto y un misil de hidrógeno.Con Casey,secretario de Britt,tomado como rehén la situación se vuelve muy delicada.

"Invasión extraterrestre" (II)

El Avispón Verde usa su señal de seguimiento para acercarse a los visitantes del espacio exterior y descubrir su secreto.

 

 

HOME