"El secreto del Sáhara" (7 episodios)

Esta coproducción española fue emitida todos los domingos a las 18:30 por TVE-1 a partir del 22-10-1989.En 1925 un arqueólogo americano descubre un manuscrito que se refiere a "Talking Mountain" (La montaña que habla).Situada en el Sáhara,alberga secretos legendarios.En su búsqueda tendrá que enfrentarse no solo al tiempo,la sed y la soledad,sino tambien a la persecución de la Legión Extranjera y de los piratas del desierto que buscan la misma montaña.Le ayudará un desertor de la legión,un matrimonio judio y Anthea,jefa de los hombres de la montaña,que la salva varia veces y de la que se enamora.

Intérpretes:
Michael York (Desmond Jordan)
James Farentino (Califa de Timbuctu)
Ben Kingsley (Sholomon)
Andie MacDowell (Anthea)
Ana Obregón (Tamamet)

 

Episodio 1 (22-10-1989)

Años veinte,Jordan Desmond,un profesor americano en civilizaciones antiguas,decide viajar al corazón del Sahara en busca de la Montaña Parlante y su misterio,algo que yace más allá de los límites del conocimiento.

Episodio 2 (29-10-1989)

Ryker persigue a Jordan y a Oso.Tras un violento combate con los hombres rojos Jordan hiere en duelo a Ryker en duelo y salva a Anthea.El judío Sholome indica a Jordan el camino hacia la montaña que busca.

Episodio 3 (5-11-1989)

Jordan no debe continuar si desea conservar la vida,pero su sed de conocimiento es infinita y se adentra en la montaña.El amor surge entre Jordan y Anthea.

Episodio 4 (12-11-1989)

Jordan está ciego,su hijo,Philip,guiado por el halcón,encuentra a Oso y comienzan la búsqueda,pero el Hallem captura a Jordan y le entrega al califa de Tombuctu.

Episodio 5 (19-11-1989)

Anthea devuelve la vista a Jordan y este desvela su verdadera identidad al califa de Tombuctu.

Episodio 6 (26-11-1989)

Philip,el hijo de Jordan,ha llegado a Tombuctu,y junto a Hallem y Oso idean un plan para salvar a su padre e ir en busca de la montaña parlante.

Episodio 7 (3-12-1989)

Todas las ambiciones y todas las esperanzas convergen,al fin,en la montaña parlante.Se entabla una lucha mortal por arrebatar el secreto.....y este se desvela espontaneamente.

 

 

HOME