"Doce del patíbulo" (13 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida todos los domingos a las 19:50 por TVE-1 a partir del 1-4-1990.Un teniente coronel cambia su condena a muerte por dirigir una misión imposible durante la Segunda Guerra Mundial,utilizando una serie de personajes indeseables sacados de la prisión que han de destruir una instalación de radar nazi camuflada en un hospital regentado por monjas.

Intérpretes:
Ben Murphy (Teniente Danko)
John Bradley (Johnny Farrell)
Barry Cullison (Sargento Cutter)
John Diaquino (Jean Lebec)

 

"Los doce de Danko" (I) (1-4-1990)

Un oficial de carrera,el mayor Danko,está en prisión por atacar a un superior que bombardeó a su propio ejército.Le ofrecen volver a la guerra y formar un comando de soldados elegidos entre los reclusos de la prisión militar,ladrones,asesinos,etc,para realizar misiones imposibles tras las lineas enemigas.

"Los doce de Danko" (II) (8-4-1990)

Danko selecciona en la prisión al más salvaje y loco grupo para luchar contra losnazis.Este extraño comando solo tiene 3 semanas para destruir una importante estación de radar oculta en un hospital dirido por monjas.

"Nombre clave:Romulus" (15-4-1990)

Danko y sus hombres se lanzan en paracaídas a Yugoslavia.Su objetivo es una mina de titanio supervisada por el comandante de la Wehrmacht,Von rauman.

Episodio 4 (22-4-1990)

Los "Doce" deben detener a un grupo nazi similar al suyo que van disfrazados de soldados americanos y es dirigido por un mayor de las SS.

"El decimotercer hombre" (29-4-1990)

Las órdenes son de destruir una presa italiana o inundar un valle que está siendo inundado por un batallón alemán.Para esta misión le es asignado a Danko un experto en demoliciones,en realidad un espía alemán.

"Un fin de semana en el campo" (6-5-1990)

Tras una dificil misión el general Worth organiza un fin de semana para los "Doce" en una tranquila isla escocesa.La calma dura poco;una unidad alemana invade la isla para atentar contra el general Eisenhower.

"La carga de los Doce" (13-5-1990)

En Estambul Danko rescata a una bella lider partisana,Marina,quien ayudará a los "Doce" a eliminar al general Von Kleist,antes de que asuma el mando de las tropas germanas en Italia.

"El peor espectáculo del mundo" (20-5-1990)

La misión consiste en infiltrarse en la convención anual a la que asisten 100 oficiales de confianza de Hitler.Esta vez los "Doce" se harán pasar por artistas de circo.

"El duro deber" (27-5-1990)

Esta vez los "Doce" deben volar una planta de fabricación de agua pesada en Dinamarca para evitar que los nazis puedan fabricar la primera bomba A.

"Brigada bebé" (3-6-1990)

Los "Doce" deben liberar a la hija de un conocido actor,quien,bajo la amenaza de matarla éstá mandando mensajes radiofónicos en favor de los nazis.

"Don Danko" (10-6-1990)

Los alemanes planean inundar los Estados Unidos con dinero falso,distribuido por la mafia americana.Danko y sus hombres se hacen pasar por mafiosos para desbaratar la operación.

"Recuerda San Luc" (I) (17-6-1990)

Danko y sus hombres son enviados a San Luc,en la Francia ocupada,para matar al coronel Steinmetz y evitar que este pueda convencer a Franco para que España entre en la guerra.El encuentro de Denko con Michelle,de quien está enamorado,despierta en él sentimientos encontrados.

"Recuerda San Luc" (II) (24-6-1990)

Después de fracasar en su misión de matar a Steinmetz,Danko se desespera al escuchar a Henri,jefe de la resitencia,que la venganza alemana es beneficiosa para los intereses aliados.No obstante,los "Doce" idearan un astuto plan para rescatar a los rehenes franceses y cumplir,por fin,su misión.

 

 

HOME