"El Pequeño Vampiro" (13 episodios)

Esta serie juvenil germano-inglesa-canadiense fue emitida todos los miércoles a las 18:30 por TVE-1 a partir del 4-5-1988.Se trata de una narración de tipo fantástico,basada en el libro del mismo nombre de la autora alemana Angela Sommer-Bodenburg,que nos presenta a Anton,un niño muy aficionado a las historias de misterio que se encuentra con Rudiger,otro niño,descendiente de una familia de vampiros que vive en las afueras de la ciudad.A partir de ese momento se producen una serie de aventuras en las que ambos intercambian sus experiencias.

Intérpretes:
Joel Dacks (Rüdiger)
Christopher Stanton (Anton Besker)
Marsha Moreau (Anna)
Jim Gray (Lumpi)
Christopher Kent (Cyril)
Gert Fröbe (Gurrmeier)

 

Episodio 1 (4-5-1988)

Aventuras y situaciones entre Anton,el hijo de una familia normal,y Rudiger,hijo de una familia de vampiros que habitan cerca de la ciudad.Ambos chicos se asombran e intercambian experiencias de sus respectivos mundos.

Episodio 2 (11-5-1988)

Rudiger,durante el crepúsculo,hace una nueva visita.Tras su capa de vampiro,Anton realiza su primer vuelo,y como se queda con la capa,practica un poquito en la habitación.

Episodio 3 (18-5-1988)

Los padres de Anton se preparan para pasar una velada fuera de casa.Avisan a Effie,la chica que cuida al niño,y esta queda aterrada cuando ve llegar a Rudiger repentinamente por la ventana.

Episodio 4 (25-5-1988)

En la casa de los Besker,el sábado por la mañana,Robert está hambriento y Helga se encuentra muy activa,ha lavado la capa de vampiro de Anton que su desconocido amigo dejó la noche anterior.

Episodio 5 (1-6-1988)

Gurrmeier planea atrapar a los vampiros valiéndose de Anton:le seguirá cuando intente volver a ponerse en contacto con ellos sin que él lo sepa,mientras tanto Rudiger le presenta a Anton a su hermana Anna.La capa de Rudiger está en poder de Cyril,Anna y Anton planean como recuperarla y acuden a casa de Cyril.

Episodio 6 (8-6-1988)

Rudiger trata de convencer a su amigo para tomar el té con sus padres.Anton considera que es esencial conseguir un disfraz humano para el pequeño vampiro y lo va a buscar al sótano de su casa.

Episodio 7 (15-6-1988)

Es el dia en que Ana y Rudiger van a tomar el té a casa de Anton.Todos están nerviosos:los padres de Anton esperando a los invitados que se retrasan,y los pequeños vampiros disfrazándose de humanos.

Episodio 8 (22-6-1988)

Ana,la hermana de Rudiger,devuelve el traje que usó para ir a tomar el té a la casa de Anton.Llama a la madre del muchacho para agradecerle la invitación.

Episodio 9 (29-6-1988)

Siguen las preocupaciones de Anton para ocultar a sus padres la presencia de su amigo vampiro en el sótano de la casa donde viven.Al mismo tiempo debe mantener la subsistencia de Rudiger,que lo está pasando muy mal fuera de su tumba.

Episodio 10 (6-7-1988)

Rudiger ha invitado a Anton a la gran fiesta de los vampiros.Ana trae los trajes,pero ninguno contaba con la presencia de Cyril y su perro.

Episodio 11 (13-7-1988)

Se celebra la gran fiesta de los vampiros,la fiesta del gran perdón general.

Episodio 12 (20-7-1988)

Anton contempla con angustia como un grupo de trabajadores,con sus palas mecánicas,comienza a demoler el cementerio donde está la tumba de su amigo Rudiger.

Episodio 13 (27-7-1988)

Toda la familia de vampiros de Rudiger trata de salir del país,con sus ataúdes correspondientes en el barco.En el trayecto del cementerio al puerto son abordados por la policía.

 

 

HOME