"Loco de remate" (35 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida todos los miércoles a las 23:30 por TVE-2 a partir del 1-3-1989 y todos los sábados a las 19:30 por TVE-1 a partir del 21-4-1990.Harry Fox es un investigador privado de San Francisco de 55 años que se siente en plena forma.Maniobrero e irascible,extremadamente descuidado en el vestir,no ha perdido ni un ápice de sus aptitudes.Cuando tiene un cliente que necesita asesoramiento legál,la primera reacción es llamar a su hijo Harrison.Este es el polo opuesto.De 32 años,correctamente ataviado,de cuidada presencia y persona bien educada le gustaría ejercer su profesión ajeno a las interferencias de su padre,pero a la hora de la verdad es a este a quien llama cuando alguno de sus clientes necesita que se le consigan ciertas pruebas evidenciales.Con sus altos y bajos,este sistema,a la postre funciona.

Intérpretes:
Jack Warden (Harrison "Harry" Fox)
John Rubinstein (Harrison Fox)
Penny Peyser (Cindy Fox)
Robby Kiger (Josh Fox)

 

"Encuentro con el pasado" (1-3-1989)

El nuevo cliente de Harry Fox le paga para encontrar a su esposa,ya que ya ha cumplido 12 años por su asesinato.Pero antes de que él pueda matarla,la esposa lo mata en defensa propia y Harry y su hijo el abogado tienen que averiguar por qué.

"A principios de siglo" (8-3-1989)

Harry recibe en herencia a la muerte de un investigador amigo suyo,una caja de puros sellada,que dice encerrar el secreto del éxito del difunto.La caja contiene una pelicula antigua,que es la clave de un caso de chantaje.

"Prima por asesinato" (15-3-1989)

Laura,una antigua novia de Harry Fox ahora religiosa,quiere que este compruebe la posible inocencia de un sacerdote que tras su muerte,en un accidente de avión,deja como beneficiaria de un seguro de vida a una prostituta con la que se le atribuyen relaciones.

"Hasta que la muerte nos separe" (29-3-1989)

Harry rompe las ilusiones de su ahijada al comunicarle que el hombre con el que piensa contraer matrimonio ya está casado.Harry investiga a la supuesta mujer,pero esta sale huyendo.

"Homicidio motorizado" (5-4-1989)

Harry,llevado por su natural olfato,sospecha que un vecino de caravana en un "camping",ha cometido el asesinato de su esposa.A pesar de las naturales apariencias y de los consejos de su hijo,él no desiste de su idea de seguir investigando.

"Una buena propina" (26-4-1989)

Harry sigue la pista de un billete falso que llega a sus manos a través de un amigo camarero de un restaurante a quien se lo dieron como propina,logrando desarticular una banda de falsificadores.

"Se busca vivo o muerto" (3-5-1989)

Un desconocido entra en el despacho de Harrison,cayendo muerto antes de poder hablar.Las investigaciones de Harry descubren que se trata de Dragotti,quien desapareció hace tres años tras el suicidio de su socio,con el que llevaba un negocio fraudulento.Harrison se ve involucrado,siendo acosado por los estafadores para recuperar su dinero.

"La cacería del zorro" (17-5-1989)

Harry ve entre sueños como a su compañero de habitación del hospital donde se encuentran,le asesinan.Toda la pista que tiene es que el asesino arrastraba un pie al andar.Cindy se presta a ayudar a su suegro en este caso,y esta y Harrison se encuentran en un gran apuro.

"La maquinaria Gerónimo" (24-5-1989)

Mientras Harrison se ocupa de la defensa de una mujer que es acusada por su hijo de incompetencia para llevar los negocios,Harry investiga las causas de un incendio en un campo propiedad de la misma,producido,según ella,por seres extraterrestres.

"Fox en el país de las maravillas" (31-5-1989)

Spencer,un viejo amigo de Fox y también detective como él,es asesinado cuando descubre el escondite del dinero,procedente del robo de un furgón blindado,hace ya dos años.Fox retoma el caso.

"El zorro y los perros" (7-6-1989)

Connie,una mujer que lleva una escuela de adiestramiento de perros,suelta a uno de ellos,"Max",al verse perseguida por dos individuos."Max",adiestrado para detectar narcóticos,aparece en el despacho de Harry Fox,y Connie es asesinada.

"Apropiado para incriminar" (28-6-1989)

El hermano de Cindy viene a hacerle una visita y a cobrar a un cliente que le había estafado,Murdock;pero al intentarlo cae en una trampa siendo drogado.Al despertarse descubre que todo ha sido preparado para incriminarlo en el asesinato de Murdock.

"El hombre que gritó Fox" (5-7-1989)

(falta resumen)

"Con un ojo en el cielo" (12-7-1989)

Harry,volando en un helicóptero con un amigo informador de tráfico,observa como en una mansión se está cometiendo un asesinato.Tras una persecución del coche,en el que se supone que ha huido el asesino,este es bloqueado por la policía,saliendo de él una viejecita indefensa.

"Un domingo en el parque con Harry" (19-7-1989)

Harry recupera en un parque público a un ratero la cartera de un hombre que,segun todas las pistas,tenía planeado matar a su esposa.Cuando este aparece asesinado,alegando la esposa legítima defensa,el caso está muy claro para todos menos para Harry,para el que algunas piezas no encajan.

"Requiem por un zorro" (26-7-1989)

Cindy visita a una vidente,la cual la previene de que Harry tenga cuidado con "los enanos",al tiempo que un jugador de lucha libre "enano" contrata a Fox para que descubra la causa de los múltiples accidentes que se vienen sucediendo en el estadio.

"El asesinato es falta de dos puntos" (2-8-1989)

La familia vuela a Los Angeles para celebrar el aniversario de boda junto a los padres de Cindy,que han organizado una fiesta en el club de golf.

"Recital para Josh" (9-8-1989)

Claudia,la profesora de piano de Josh,aparece muerta,y las pistas indican que se ha tratado de un suicidio.Josh,muy afectado,quiere contratar a su abuelo para que demuestre que Claudia no lo hizo.

"El desierto Fox" (16-8-1989)

Harry descubre en un bar a Lisa,la hija de un amigo a la que buscaba desde hace años,junto a dos individuos.Cuando ella se niega a hablarle,Harry intuye que puede estar en apuros.

"Algún día apareceran mis fotos" (23-8-1989)

Harry Fox se encuentra con un caso de contrabando de drogas cuando intentando ayudar a su hijo con un cliente va a recoger unas fotos y en el laboratorio de revelado le entregan unas confundidas.

"Si el zapato encaja" (30-8-1989)

Una joven y rica heredera se siente muy preocupada al no comparecer su novio en el despacho de Harrison el día de la firma de un acuerdo prematrimonial.Harrison le aconseja a la chica que su padre se ocupe de buscarlo,pero los datos de que disponen para saber su identidad son muy escasos.

"El año del zorro" (¿13-9-1989,11-10-1989?)

Un marinero de un carguero chino,primo de la secretaria de Harrison,es hallado estrangulado en el despacho de este.Los asesinos buscaban una valiosa joya de jade.

"El zorro y el lobo" (20-9-1989)

Roland,un famoso actor con gran éxito y querido por el gran público,va a ser llevado a juicio por una de sus hijas para demostrar que es incapáz de dirigir sus finanzas a causa de los grandes gastos que hace.Descubre que la idea partió de su contable y le revela el gran secreto de la fortuna que posée.

"¿Hay un zorro en casa?" (27-9-1989)

Andy,un joven médico,desarrolló una técnica quirúrgica hace años,pero otro colega,el doctor Morgan,se adueña de ella dándole su nombre.El señor Morgan muere en un atentado y Andy es acusado del mismo,mientras la vida de un paciente está en juego.

"Oir es creer" (4-10-1989)

Joanna,una invidente,escucha en un restaurante una conversación entre dos hombres que planean un crimen.Las únicas pistas de que disponen son el nombre de la víctima y las voces de los asesinos.

"El juego del escondite" (18-10-1989)

Kelly,una periodista de un canal de televisión,hace saltar una noticia de que existe una gran fortuna en oro debajo de la calle Hyde,corazón de la fiebre de oro de San Francisco.Como consecuencia se organiza un gran revuelo en la ciudad y Kelly no solo es despedida,sino que además es amenazada de muerte.

"Carretera a Tobago" (25-10-1989)

Cuando el tribunal está a punto se considerar legitimamente muerto,después de su desaparición,al marido de una cliente de Harrison,este aparece.Su propósito es beneficiarse de los bienes de su mujer,ahora que esta ha triunfado.

"No se puede ignorar a un buen cadaver" (21-4-1990)

Julia viene recibiendo unas llamada de su antigua socia en el negocio,supuestamente muerta en el accidente de tráfico.Las investigaciones de Harry le llevan a descubrir que la socia,Suzanne,no murió,pero alguien planeó su muerte.

"El zorro que vio demasiado" (28-4-1990)

Harrison y Cindy ven arruinado su tranquilo fin de semana en un hotel cuando ella se encuentra con una antigua amiga cuyo marido murió pero al que también creen haber visto en el mismo hotel.

"Otro zorro más entre la multitud" (5-5-1990)

Harrison le regala a su padre una fotografía en la que aparece junto a un partido en el año 1961.Sorprendentemente Harry dice que a pesar de ser el que aparece en la foto no estuvo en el partido ese día.

"Fox,en el rancho" (12-5-1990)

Disfrutando de una tranquila velada en un rancho,Harrison y Cindy descubren el cadaver del capatáz.En el curso de la investigación el cadaver desaparece del lugar y aparece más adelante en otro rancho.

"El duque ha muerto" (19-5-1990)

Los nuevos vecinos de Harrison,autores de un asesinato,tienen el cadaver enterrado en el sótano.Las cosas se compilcan cuando el perro de un vecino les roba las llaves de un coche que les puede comprometer.

"Rosie" (26-5-1990)

Rosie,una vieja chamarillera antigua conocida de Harry,es asesinada en la calle.Sus extrañas relaciones con personas muy diferentes a su mundo hacen pensar un motivo muy escondido para desear su muerte.

"Muerto con entrega" (2-6-1990)

Un convicto,cómplice de un robo de medio millón de dólares,se escapa de la cárcel una semana antes de su libertad.Al acudir al despacho de Harrison en busca de ayuda cae muerto antes de poder hablar,lo que convierte a este en objeto de asesinato.

"Un zorro en las carreras" (9-6-1990)

Un cliente moroso de Harrison es atrapado por Harry,consiguiendo como paga de su minuta ser el propietario del diez por ciento de un caballo de carreras,una potranca con más propietarios y más problemas.

 

 

HOME