"Chocky" (18 episodios)

Esta serie británica fue emitida todos los viernes a las 19:30 por TVE-1 a partir del 22-11-1985 y volvió con nuevos episodios todos los lunes a las 18.30 por TVE-1 a partir del 21-3-1988.Cuenta las aventuras de un niño de 12 años que entra en contacto con un extraterrestre llamado "Chocky" y,de su mano,se introduce en el misterioso mundo del cosmos y del universo.Matthew es un crío normal,que lleva una vida apacible en la campiña inglesa,donde reside con su familia.Un día es sorprendido por sus padres hablando solo y respondiendo a preguntas como si un ser invisible le interrogara.Al principio los padres de Matthew no conceden mayor importancia a esta "extraña manía" delniño,que se agudiza con el paso de los días.Matthew formula preguntas a sus padres y comienza a desarrollar unas habilidades extrañas que antes no poseía.

Intérpretes:
Andrew Ellams (Matthew)
Glynis Brooks (Chocky)
Jamez Hazeldine (David Gore)
Carol Drinwater (Mary Gore)
Anabel Worrell (Albertina)

 

Episodio 1 (22-11-1985)

Matthew,hijo adoptivo del matrimonio Gore,un chico de 12 años,se halla en pleno examen de matemáticas cuando siente una situación extraña:el examen lo termina el primero de la clase,con un resultado excelente que asombra al profesor.A partir de entonces los padres del muchacho observan que habla con mucha frecuencia con alguien a quien llama "Chocky".

Episodio 2 (29-11-1985)

Matthew se recupera rápidamente y decide hablar con su padre de "Chocky".Este se muestra sorprendido de las preguntas que le hace su hijo y aún más cuando es llamado por el profesor de matemáticas de Matthew,quien le expone que su hijo tiene unos conocimientos que superan en mucho a los que tienen alumnos de cursos superiores.Tal es la perplejidad de David que no acierta a tomar una determinación.

Episodio 3 (6-12-1985)

Los Gore preparan una excursión al campo.Al poco de llegar Matthew se separa del grupo,y deambula pensativo a orillas del río.La voz de "Chocky" le distrae,su "amigo" quiere saber como funciona la canoa que está en el embarcadero.Matthew sube a bordo para tratar de complacer a "Chocky",pero es detenido por el dueño y acusado de robo.

Episodio 4 (13-12-1985)

La madre de Matthew descubre en el cuarto de este unas láminas de indudable valor artístico.El muchacho afirma que las ha pintado siguiendo las instrucciones de Chocky.Los Gore se marchan al campo a pasar dos semanas de vacaciones.Cuando Polly y Matthew se encuentran pescando sentados en un viejo muelle,son embestidos por una lancha a la deriva,y ambos caen al lago.

Episodio 5 (20-12-1985)

De una forma milagrosa Matthew consigue salvar a Polly de una muerte segura y relata lo sucedido del salvamento de los niños.David se muestra sorprendido,Matthew no sabe nadar,el muchacho afirma que fue Chocky el que les salvó a ambos.Los Gore acuerdan entonces llevar al chico a una consulta de uno de los psiquiatras con más reputación del pais.

Episodio 6 (27-12-1985)

Alguien ha tratado de conseguir de Matthew los conocimientos de Chocky y David ve complacido que el muchacho desee que el psiquiatra hable con él.Chocky anuncia el inmediatoregreso a su planeta.La misión que le encomendaron,explorar el planeta Tierra,ha terminado.También se ha dejado llevar por emociones humanas,cuestión que le ha llevado a considerar que su misión ha sido un fracaso.

Episodio I (3-1-1986)

Matthew,desde la marcha de Chocky,sigue una vida normal,sin sueños,mas algo queda de su vieja amistad.De forma inexplicable,dibuja paisajes y figuras que nunca ha visto como una calle de Nueva York,otra de Sydney,un viejo molino,etc.El muchacho gana por segunda vez el primer premio de arte de la escuela.David Gore tiene que viajar a Hong Kong por asuntos de negocios y quiere llevar a su mujer con él,los chicos Matthew y Polly,entretanto,pasan unos días en la granja de su tía Cissie.

Episodio II (10-1-1986)

Paseando por los alrededores de la granja,Matthew descubre con asombro que el molino que tiene ante sus ojos es el mismo que dibujó él semanas atrás.Cuando este se encuentra curioseando en el interior del molino,es sorprendido por Albertina,hija del dueño,de unos 10 años,un verdadero genio en matemáticas.La niña prodigio intima con Matthew,incluso van a pescar.

Episodio III (17-1-1986)

Matthew y Albertina pasan el día juntos,mostrándole la chica a Matthew su escondite secreto y una vez más,Matthew le hace preguntas acerca de Chocky,pensando que la habilidad de Albertina con la cerámica y los conocimientos de matemáticas son debidos a la influencia del extraterrestre.

Episodio IV (24-1-1986)

Chocky aconseja a Matthew que deje a Albertina.Este deseo provoca en el muchacho un malhumor desacostumbrado que desemboca en un acto de violencia,cuando destruye la maqueta geométrica construida por Albertina, Meyer recibe en su casa al doctor Dinar,que le aconseja llevar a una clínica de Londres a su hija.

Episodio V (31-1-1986)

Ante la evidencia de que Albertina ha sido secuestrada,Matthew no se atreve a confesar el hecho y confiesa a Meyer todo lo ocurrido.Este,indignado con el muchacho,denuncia el caso a la policía.Matthew es sometido a un riguroso interrogario por parte de los inspectores.

Episodio VI (7-2-1986)

Una vez mas Chocky acude en ayuda de Matthew y consigue que se reuna con Albertina.Los 2 chicos son perseguidos por la clínica,no obstante consiguen salir del edificio y buscan refugio en los bosques que rodean el hospital.Ya con tía Cissie,tratan de explicar a todos lo que es Chocky en realidad.

Episodio 1 (21-3-1988)

Chocky procede de un diferente planeta,había establecido relación con Matthew,un chaval que vivía en la campiña inglesa y era un buen escolar,y con una niña llamada Albertina.Ahora en su retorno Matthew estudiaba arte y Albertina matemáticas en la universidad de Cambridge.Chocky siente que ellos ya están preparados para escuchar sus planes secretos para resolver los problemas de energía de la tierra.

Episodio 2 (28-3-1988)

Bajo la supervisión de Chocky,Albertina construye el primer colector de energía del mundo,una fuente de ilimitado poder,pero Albertina necesita ayuda.

Episodio 3 (4-4-1988)

Chocky ha reunido a 4 muchachos para construir el mayor colector del mundo de energía cósmica,pero otras personas más peligrosas están también interesados en sus planes para dar al mundo esta fuente de ilimitado poder.

Episodio 4 (11-4-1988)

Albertina y otros muchachos han completado el prototipo de colector de energía,y ahora necesitan construir la pantalla antigravedad diseñada por Chocky.

Episodio 5 (18-4-1988)

El trabajo de Chocky con los muchachos parece haber sido salvado del fracaso económico con la llegada de Mister Gibson.Pero,¿cuál es el motivo de esta ayuda?.

Episodio 6 (25-4-1988)

Mister Gibson está atrapado con Paul y Chocky,dentro del paquete de poder cósmico.Pero ahora no está solamente la vida de Paul en peligro,sino que además nadie puede informar a Chocky de lo que les ha ocurrido a los otros niños.

 

 

HOME