"Batman" (120 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida por las televisiones autonómicas.Bruce Wayne había quedado huérfano en su adolescencia,cuando sus padres fueron asesinados por un criminal.Con la herencia familiar Bruce construyó un complejo laboratorio contra el crimen en la mansión Wayne y como el misterioso Batman,declaró la guerra a los malhechores que plagaron la ciudad de Gotham City.Dick Grayson,su jóven guardaespaldas,se unió a él.La única persona que sabía su verdadera identidad era el mayordomo de la familia Wayne,Alfred.Batman,El hombre murciélago y Robin,el Chico Maravilla,luchan contra los súpervillanos Joker,Acertijo,La Mujer Gata y El Pingüino para mantener a los ciudadanos de Gotham City a salvo.Batman y Robin,El Chico Maravilla,eran conocidos como El Dúo Dinámico.

Intérpretes:
Adam West (Bruce Wayne/Batman)
Burt Ward (Dick Grayson/Robin)
Alan Napier (Alfred Pennyworth)
Neil Hamilton (Comisario James Gordon)
Stafford Repp (Jefe O'Hara)
Madge Blake (Tía Harriet Cooper)
Yvonne Craig (Barbara Gordon/Batgirl)
Burgess Meredith (Pinguino)
Cesar Romero (Joker)
Frank Gorshin (Acertijo I)
John Astin (Acertijo II)
Julie Newmar (Mujer Gata I)
Eartha Kitt (Mujer Gata II)
George Sanders (Mister Frío I)
Otto Preminger (Mister Frío II)
Eli Wallach (Mister Frío III)

 

"El acertijo"

Una bomba explota en la feria mundial de Gotham City revelando un enigma que lleva a Batman y Robin a la galería de arte Peale y descubren que es un truco del Acertijo que les sirve dos citaciones.Batman debe descubrir el esquema del Acertijo o debe revelar su verdadera identidad.

"Justo en el centro"

Batman intenta contactar a Robin pero sin suerte.Molly se infiltra en la guarida de Batman haciéndose pasar por Robin.Batman la descubre y libera a Robin.El Acertijo va tras el Mamut de Moldavia.

"Los paraguas"

El Pingüino está planeando un nuevo golpe,para distraer a la policía prepara paraguas con bombas de humo.Batman quiere ir detrás de los planes criminales del villano y se infiltra en su tienda de paraguas como Bruce Wayne.

"Pingüino el gafe"

Batman logra librarse del cautiverio del Pingüino,mientras tanto este secuestra a la actriz Dawn Robbins y exige un rescate por ella.Batman y Robin intentan liberar a los secuestrados.

"El salvaje Joker"

El Joker escapa después de un juego de béisbol en prisión y ataca a Batman y Robin en el museo y en la ópera.Batman y Robin son atrapados y Joker intenta desenmascararlos.

"Batman se irrita"

El Joker se escapa después de un intento fallido de revelar la verdadera identidad de Batman.Batman y Robin son capturados por la pandilla del Joker y se produce un enfrentamiento con el Duo Dinámico.

"Frío instantaneo"

El Señor Frío ha regresado y busca vengarse de Batman,quien accidentalmente derramó una solución de congelación sobre él,robando algunos diamantes preciosos en posesión de la Princesa de Molina.En la suite del hotel Batman y Robin sorprenden al criminal.

"Queso para las ratas"

Batman y Robin se descongelan cuando el Señor Frio captura al pitcher estrella de béisbol de Gotham City y el Señor Frio propone un intercambio a Batman.Robin los sigue hasta el almacén del Señor Frio,que muestra su sistema de congelación al Duo Dinamico.

"La gran Zelda"

Todos los años la Gran Zelda vuelve a la ciudad para robar un banco.En su visita engaña a la tía Harriet haciéndole creer que Dick está herido y la atrae hacia una trampa para chantajear a Batman.

"Una muerte peor que el destino"

Bruce Wayne convence a Zelda de que el dinero que robó es real y rescata a la tía Harriet.Una pista lleva al Duo Dinámico al cómplice de Zelda,la guarida de Eivol,donde Batman y Robin son capturados.

"Un acertijo diario ahuyenta al adivino"

El Acertijo ha regresado a Gotham City con la esperanza de secuestrar al Rey Boris que quería presentar una estatua valiosa como regalo.Batman y Robin investigan y se ponen en camino del Acertijo.

"Cuando las ratas se van se divierten los ratoncillos"

Batman y Robin logran escapar de la trampa mortal del Acertijo y deciden quedarse quietos hasta que puedan descubrir su trampa.Mientras tanto el Acertijo libera al Rey Boris y exige un rescate.

"El decimotercer sombrero"

Jervis Tetch,el Sombrerero Loco,sale de prisión y busca vengarse de los doce miembros del jurado que lo condenaron.Su objetivo final no es otro que Batman,que proporcionó el testimonio clave en el juicio.

"Batman se mantiene firme"

Después de que Batman escapa de la trampa del Sombrerero Loco este huye y va en busca del duodécimo miembro del jurado que lo envió a prisión.Batman,con la ayuda de Alfred y Robin,se lanza en busca del criminal.

"Joker va a la escuela" (I)

Dick Grayson presencia como una máquina expendedora entrega dinero en la escuela.Joker y su pandilla son ayudados por Susie,una animadora de la escuela.Batman y Robin entran en acción y empiezan a investigar los hechos.

"Joker va a la escuela" (II)

Un fallo de energía impide que Batman y Robin sean víctimas de las sillas eléctricas de Joker.Una grabación de Batman confirma que la animadora Susie es una de las cómplices del Joker.Robin,bajo su identidad de Dick Grayson,intenta infiltrarse en la pandilla.

"¿Cara verdadera o falsa?" (I)

El gángster Cara Falsa quiere robar papel para imprimir dinero falso.Batman y Robin frustran el robo y un cómplice del gangster les lleva a su escondite en una estación de metro.

"¿Cara verdadera o falsa?" (II)

Batman y Robin escapan de la trampa de Cara Falsa con la ayuda de Alfred,evitan que reemplace el dinero real de un banco con falsificaciones y le persiguen hasta un estudio de cine.

"El crimen perfecto"

La Mujer Gata inicia una serie de robos que hacen que el comisionado Gordon convoque a Batman y Robin.Pero la importancia de los crímenes va más allá del robo de los objetos involucrados.

"Más suerte la próxima vez"

<

Batman tiene que liberar a Robin de una trampa mortal por separado.Una vez liberado Robin el Duo Dinámico vuelve a estar en el camino de la Mujer Gata,que busca el tesoro perdido del Capitán Manx.

"El Pingüino se reforma"

El Pingüino frustra los crímenes en Gotham City y ofrece sus servicios como experto en seguridad.Batman no lo cree y se propone probar que el Pingüino es culpable de un crimen.

"Todavía no"

Buscados por un robo que no han cometido Batman y Robin fingen sus propias muertes con ayuda del comisionado Gordon y el jefe O'Hara,incluso permiten que el Pingüino se apodere del Batmovil.

"El anillo de cera" (I)

El último proyecto del Acertijo implica robar una figura de cera para fundirla ya que la cera es poderosamente corrosiva al ser expuesta a la llama directa.Batman y Robin intervienen y pronto son capturados.

"El anillo de cera" (II)

Después de escapar de la trampa de la muerte del Acertijo Batman y Robin siguen su rastro hasta el museo de Gotham City,donde planea robar las joyas de un antiguo emperador inca.

"El Joker tiene un as en la manga"

El Joker lanza una nueva ola de crímenes con robos que parecen no tener sentido,pero el Joker sabe exactamente lo que está haciendo.Batman y Robin le persiguen y llegan a las oficinas centrales de Joker donde caen en una trampa.

"Batman marca el paso"

Después de una escapada ingeniosa Batman y Robin retoman el rastro del Joker.Su último crimen está diseñado no solo para hacerle rico,sino también para arruinar la reputación de Batman.

"La maldición de Tutankamon" (I)

Un hombre que cree que realmente es el Rey Tut ha regresado a Gotham City.Batman y Robin tratan de capturarle.Sin embargo,se produce un cambio cuando la banda del Rey Tut secuestra a Bruce Wayne.

"La maldición de Tutankamon" (II)

Bruce se salva justo antes de que el coche en el que viaja secuestrado se caiga por un precipicio mientras Robin trata de para encontrar a Batman,que quiere llevar al Rey Tut ante la justicia.

"El ratón de biblioteca" (I)

El comisario Gordon parece haber sido asesinado durante la apertura de un nuevo puente.Una copia de "Por quién doblan las campanas" de Hemingway casi explota el Batmovil.Ambos incidentes son pistas del último esquema del Ratón de Biblioteca.Batman y Robin interrogan a la señorita Limpet,pero deducen que los está llevando a una trampa.

"El ratón de biblioteca" (II)

Batman debe salvar a Robin con solo una pista críptica para ayudarlo,el Ratón de Biblioteca comienza los últimos pasos de su esquema para atraer al Dúo Dinámico y les roba el Batmovil.

"Muerte a cámara lenta"

El Acertijo ataca durante el festival de cine mudo en Gotham City y roba el cajero,pero eso es solo el comienzo de una serie de crímenes.Batman y Robin lo rastrean hasta una panadería con solo los acertijos que se les da.

"La falsa noción de Acertijo"

Robin ha sido capturado por el Acertijo,dejando a Batman temiendo por su propia reacción.Finalmente todas las pistas conducen a la valiosa colección de películas mudas del señor Van Jones.

"El Pingüino ataca"

Alfred es secuestrado por los pingüinos y sus amigos al comprar caviar para la cena anual de premios multimillonarios.Aunque el leal mayordomo no conoce el lugar secreto donde se celebrará la cena el Pingüino lava su cerebro como parte de su diabólico plan.Batman y Robin rastrean su guarida en un muelle de pesca.

"Batman actúa"

Al creer que Batman y Robin están muertos el Pingüino continúa con su plan para robar la cena anual de premios multimillonarios con la ayuda de Alfred.

"La flecha torcida" (I)

El Arquero y su pandilla han llegado a Gotham City,ganándose el favor del público con sus hazañas al estilo Robin Hood de robar a los ricos para dárselos a los pobres.Batman y Robin se disponen a descubrir la ubicación de su escondite y detenerlos.

"La flecha torcida" (II)

Batman y Robin escapan del peligro y tratan de frustrar los planes del Arquero y su pandilla,que se dirigen a su barco planeando llevar su botín a Suiza.El Dúo Dinámico parte en el su bote para tratar de detenerles.

"Calor fuera de la plancha"

La Mujer Gata reaparece cometiendo una serie de robos.Batman publica una noticia indicando el paradero de un raro canario con la esperanza de atraerla a una trampa.Batman y Robin siguen una pista hacia el escondite de la Mujer Gata.

"El gato y el violin"

La Mujer Gata se disfraza de una reclusa rica,Minerva Matthews,para intercambiar un cuarto de millón de dólares por dos violines Stradivarius.Una vez que los instrumentos están seguros en sus manos,la Mujer Gata revela su verdadera identidad y exige el reembolso.

"El trovador extorsionista"

El Trovador manipula las computadoras del mercado de valores causando un colapso.Pronto se da cuenta de que Batman y Robin son igualmente hábiles con la electrónica y los considera una amenaza para su plan.

"Batman a la parrilla"

Al no poder destruir a Batman y Robin el Trovador hace agitar el edificio de la bolsa de Gotham City y promete hacer que se desmorone si no se cumplen sus demandas en una hora.

"El hechizo de Tut" (I)

El inofensivo profesor universitario vuelve a convertirse en el Rey Tut y roba una colección de escarabajos.Batman pronto se da cuenta de que los escarabajos son la clave de una poción de control mental que le permitirá a Tut conquistar Gotham City.

"El hechizo de Tut" (II)

Usando escarabajos resucitados el Rey Tut crea una antigua poción de control mental.Cuando el propio Batman es engañado para que tome la droga el plan de Tut de controlar Gotham City contaminando el suministro de agua parece estar cerca de tener éxito.

"La mejor madre de todas"

Mamá Parker y sus hijos delincuentes están organizando una ola de crímenes en Gotham City.Batman y Robin detienen a la banda uno por uno,pero cuando los arrestos parecen demasiado fáciles el Dúo Dinámico sospecha que puede tratarse de algo más siniestro.

"Mámá Parker"

Batman se da cuenta de que las cosas no están bien en la prisión de Gotham City y junto con Robin inspecciona las cárceles.Mamá Parker los atrae a una trampa y pronto descubren que la mujer ha tomado el control de la prisión de Gotham City.

"Los crímenes del loco Rey Reloj"

Después de un robo con la ayuda por un reloj manipulado Batman y Robin deducen que el Rey Reloj llega a Gotham City,el Rey Reloj se lleva una valiosa pintura relacionada con el tiempo.

"El rey va a ser coronado"

Batman y Robin escapan de la trampa mortal del Rey Reloj,la tía Harriet compra un reloj como regalo de cumpleaños para Bruce Wayne sin saber que es una trampa del Rey Reloj.

"El cascarón llega a Gotham City" (I)

El genio criminal Cascarón planea controlar Gotham City impidiendo que Bruce Wayne y otros dos millonarios cumplan su obligación con el dueño del terreno de la ciudad al impedirles pagar su renta.

"El cascarón llega a Gotham City" (II)

Cuando el pago del alquiler de Gotham City no se realiza a tiempo la ciudad cae en manos de Cascarón.Batman y Robin buscan la letra pequeña de la carta de la ciudad para encontrar una solución.

"Los dedos del diablo" (I)

Chandell,un virtuoso de la música,visita Gotham City para dar un concierto de piano.Chandell está siendo chantajeado por su hermano gemelo Harry,quien retiene la mayor parte de las ganancias.

"Los dedos del diablo" (II)

Batman y Robin escapan de la trampa de Chandell.Una vez de vuelta a la Baticueva descubren que planéa obtener la fortuna de la familia Wayne matando a Bruce Wayne y Dick Grayson y luego casándose con su heredera legítima,la tía Harriet.Bruce y Dick fingen su propia muerte para atraparle.

"Pingüino candidato" (I)

El Pingüino se postula para alcalde de Gotham City,en vista de su abrumadora popularidad el alcalde le pide a Batman que se postule para alcalde.El Pingüino hace que sus hombres atraigan a Batman y Robin a una trampa mortal.

"Pingüino candidato" (II)

Batman y Robin se salvan de la trampa mortal del Pingüino,que continúa su carrera por la alcaldía de Gotham City utilizando toda clase de trucos sucios para arruinar la reputación de Batman.

"Hielo seco" (I)

El Señor Frío vuelve para vengarse de Batman y Robin comenzando una nueva ola de terror y vistiendo a sus propios secuaces como Batman y Robin para que creen una imagen negativa del Dúo Dinámico.

"Hielo seco" (II)

La prensa continúa atacando a Batman y Robin,a medida que aumenta la animosidad pública el Dúo Dinámico decide retirarse temporalmente.Cuando el Señor Frío exige mil millones de dólares bajo la amenaza de cubrir Gotham City bajo el hielo Batman y Robin se sienten obligados a volver a la acción.

"La máquina del tiempo" (I)

El Joker realiza una serie de bromas relacionadas con las llaves en Gotham City,y con su caja mágica procede a robar una llave de valor inestimable ante las narices de Batman y Robin.Sin embargo todo forma parte de un plan de Joker para acabar con ambos.

"La máquina del tiempo" (II)

La caja mágica del Joker tiene el poder de alterar el tiempo hacia adelante y hacia atrás.Batman y Robin se enteran de sus planes de contaminar el suministro de agua de la ciudad y envían a su mayordomo Alfred para que se haga cargo de la seguridad en las obras hidráulicas.

"Marsha,la Reina de los Diamantes" (I)

Marsha,la Reina de los Diamantes,busca el diamante gigante Pretzel.Con sus dardos de amor pone al Comisionado Gordon y al Jefe O'Hara bajo su hechizo y su custodia,cuando aparecen Batman y Robin también les inyecta su poción de amor y Batman debe aceptar casarse con Marsha.

"Marsha,la Reina de los Diamantes" (II)

Con la esperanza de obtener el diamante de murciélago de la Baticueva Marsha busca una nueva poción para usar con Batman y Robin,ya que pretende tenderles una trampa para ubicar el lugar de la Baticueva chantajeando al Comisario Gordon.

"Vuelve el vaquero Shame"

El vaquero Shame vuelve y está usando partes del vehículo robadas para montar un camión tan rápido que ni siquiera el Batmovil pueda atraparlo.Bruce Wayne lo engaña para que robe su limusina,y asi Batman y Robin la pueden utilizar para rastrear su escondite.

"El modo de jugar el juego"

Con su camión especial terminado Shame se pone a trabajar en su último truco:el robo de ganado valorado de más de un millón de dólares.Batman y Robin descubren su plan pero se dan cuenta de que ya es demasiado tarde para detenerlo.

"El nido del Pingüino" (I)

El Pingüino ha abierto un elegante restaurante llamado el nido del Pingüino.Allí cada orden debe ser anotada en una hoja de papel por los clientes.Luego planea ser arrestado y entregar las notas escritas a un falsificador.Sospechando un plan Batman insta a la policía a no enviar al Pingüino a su celda permanente.

"El nido del Pingüino" (II)

Después de salvar al Jefe O'Hara de ahogarse dentro de un baúl de metal Batman y Robin se encuentran bajo los disparos de los secuaces del Pingüino.Batman le ordena a Alfred hacerse pasar por el famoso falsificador Bolígrafo Baxter,pero el Pingüino reconoce a Alfred tan pronto como este se pone las gafas.

"El maullido del gato" (I)

La Mujer Gata "roba" la voz de un presentador de programa de televisión en medio de una entrevista con Bruce Wayne.Planta pistas para sugerir que Joker,Acertijo o el Pingüino pueden haber cometido el crimen.Su próximo objetivo es "robar" las voces de los cantantes británicos Chad y Jeremy.

"El maullido del gato" (II)

Batman y Robin escapan de la trampa de la Mujer Gata rompiendo la cámara de vidrio en la que están prisioneros y rápidamente siguen su rastro.Finalmente la Mujer Gata "roba" las voces de Chad y Jeremy chantajeando al gobierno británico,que se enfrenta a la pérdida de ingresos de los impuestos sobre las actuaciones de Chad y Jeremy.

"Empiezan los acertijos"

El Rompecabezas está detrás de la fortuna de Artemio Ocnab y convence al multimillonario para que invierta en su negocio de globos rompecabezas.Batman y Robin tratan de averiguar las verdaderas intenciones del criminal.

"El dúo está en las nubes"

El Rompecabezas continúa con su plan de secuestrar el nuevo avión de Artemus Knab y deja un rompecabezas para Batman y Robin.Se familiariza con el avión y luego se prepara para llevarlo a un país extranjero y a cambio pedir un rescate.

"El hombre de arena" (I)

La Mujer Gata y el Hombre de Arena se han unido para hacerse con la fortuna de Pauline Spaghetti,una rica millonaria,la Mujer Gata consigue que el Hombre de Arena sea invitado al ático de Pauline Spaghetti y sus registros financieros.Batman y Robin investigan pero pronto se encuentran atrapados por los criminales.

"El hombre de arena" (II)

Aunque Batman escapa de la trampa del Hombre de Arena Robin se queda deambulando en un laberinto mortal.Una pista lleva a Batman a la guarida de la Mujer Gata,donde le informa sobre los planes del Hombre de Arena para escaparse con Pauline Spaghetti y quedarse con su fortuna.

"La capucha contaminada" (I)

El Sombrerero Loco se ha escapado de la prisión y busca agregar la capucha de Batman a su colección de sombreros.Asiste al baile anual de sombreros de Gotham City y roba un gran rubí del tocado de la periodista Hattie Hatfield,no sin antes convertir la capucha de Batman en rosa con un spray radiactivo.

"La capucha contaminada" (II)

Creyendo que Batman y Robin han sido eliminados el Sombrerero Loco trata de robar el rubí de la estatua del buda de oro del museo de Gotham City.Sin embargo se propaga el rumor de que Batman y Robin siguen vivos.

"Los crímenes del horóscopo" (I)

El Joker y el Pingüino forman una ola de crímenes basada en los signos del zodíaco.Ayudados e instigados por una mujer conocida como Venus mantienen a Batman y Robin tras la pista.Batman y Robin imaginan que el siguiente truco del Joker tendrá lugar en un museo y le tienden una trampa.

"Los crímenes del horóscopo" (II)

Batman y Robin escapan de la trampa mortal del Joker y vuelven rápidamente al tras su pista.Mientras tanto Joker se dirige el departamento de policía de Gotham City.

"Los crímenes del horóscopo" (III)

Batman rompe sus cadenas y libera a Robin de la almeja gigante.Batman y Robin hacen arreglos para que Venus se quede en un apartamento mientras se dan cuenta de qué hacer a continuación.Mientras tanto el Joker ha liberado al pingüino de la prisión estatal de Gotham City para continuar con su ola de delincuencia.

"En las garras de la Mujer Gata" (I)

La Mujer Gata se las arregla para drogar a Robin,el miembro más joven del Duo Dinámico es ahora un esclavo sin sentido.Batman va tras su pista sabedor de que no puede hacer daño a su compañero.Finalmente Batman también resulta atrapado por la Mujer Gata.

"En las garras de la Mujer Gata" (II)

Batman acepta dejar que la Mujer Gata lo drogue,después de administrarle la droga Batman parece ayudar a la Mujer Gata.Sin embargo la policía recibe llamadas telefónicas anónimas que les permiten atrapar a miembros de la pandilla de la Mujer Gata,incluido el drogado Robin.

"Pingüino,el mejor amigo de la chicas"

Como fachada de su próxima ola de crímenes,el Pingüino forma una compañía de películas.Se une a Marsha,la Reina de los Diamantes,y consigue que Batman y Robin participen en su película.Marsha intenta poner a Batman bajo su hechizo con lápiz labial drogado durante la escena de amor.

"Pingüino marca una tendencia"

Con el fin de mantener una estrecha vigilancia sobre el Pingüino Batman y Robin vuelven a unirse al rodaje de la película.La siguiente parte de su película tendrá lugar en la época medieval.Por lo tanto,el Pingüino tiene al Dúo Dinámico vestido con trajes de armadura.

"El desastroso final de Pingüino"

Batman y Robin vuelven a seguir tras la pista del Pingüino y Marsha,la Reina de los Diamantes.Batman y Robin,recordando una pista anterior del Pingüino,se dirigen al tesoro federal para descubrir que el Pingüino,Marsha y sus compinches han irrumpido en una bóveda que contiene diez millones de dólares en lingotes de oro.

"El aniversario de Batman"

Durante una fiesta para el aniversario de lucha contra el crimen de Batman aparece el Acertijo y atrapa a un becerro de oro lleno de dinero para obras de caridad.Su próximo objetivo es el banco de Gotham City,que inunda para cometer un robo bajo el agua.

"Un enigmático conflicto"

Después de dos robos más el Acertijo tiene suficiente dinero para comprar el Desmolecularizador del Profesor Charm.Prueba su arma en la estatua de un parque y luego emite un ultimátum.La única esperanza de la ciudad es Batman,que cree que tiene un plan para contrarrestar el dispositivo.

"La última risa de Joker"

El dinero falso es distribuido por ciudadanos respetables en Gotham City.Batman y Robin investigan y encuentran a uno de los robots del Joker sustituyendo a un cajero de banco.Están seguros de que él está detrás del crimen,pero para obtener pruebas reales Batman planea visitar al villano como Bruce Wayne y engañarlo para que revele su operación.

"El epitafio de Joker"

El Joker es ahora vicepresidente del banco nacional de Gotham City debido a un plan fallido de Batman e instala sus robots como cajeros.El Dúo Dinámico se da cuenta de que tendrán que engañarlo para que cometa un error con el fin de eliminarlo.Batman y Robin van a trabajar en un plan para obtener el control de sus robots.

"La Mujer Gata va a la universidad" (I)

La Mujer Gata es liberada de la prisión y afirmando que quiere enriquecer su educación se matricula en la universidad de Gotham City y viste a uno de sus propios secuaces como Batman con el fin de incriminarlo por un robo.Con Batman en la cárcel ella sigue adelante con su plan para una sentada masiva en la plaza.

"La Mujer Gata va a la universidad" (II)

La Mujer Gata sigue adelante con su plan para robar varias gemas del Ojo de Gato de Gatagonia,pero tiene problemas para encontrar a alguien que los robe,ya que tales piedras raras serían fácilmente detectables y decide entregarlas a cambio del dinero de la recompensa.

"El avispón verde" (I)

El Avispón Verde y Kato están en Gotham City y su visita de medianoche al coronel Gumm en la fábrica de sellos despierta la alarma.Batman sospecha que la aparición del Avispón Verde en la fábrica de sellos se debe a que debe estar en la búsqueda del famoso y desaparecido sello de Gotham.

"El avispón verde" (II)

El Coronel Gumm se muda de la factoria de sellos llevando a su dueño Pinky Pinkston como rehén.Batman y Robin reciben un mensaje oculto por la señora Pinkston en un plato de sopa de letras en la exposición internacional de sellos.

"El rey Tut" (I)

Una vez más después de un golpe en la cabeza el profesor de egiptología de Yale cree que es el Rey Tut,confunde al novio de Bruce Wayne,Lisa,con la reina Cleopatra,y la secuestra para poder llevarla a Egipto como su novia.Batman y Robin pronto encuentran la guarida de Tut gracias a un dispositivo de rastreo oculto.

"El rey Tut" (II)

Aunque Batman escapa de la trampa Robin queda en manos del Rey Tut.Engañado todavía cree que Lisa Carson es realmente la Reina Cleopatra y llama al padre de Lisa para pedir un rescate.Utilizando el programa de radio Jolly Jackson para comunicarse Tut negocia los términos de pago con Batman.

"La viuda negra ataca de nuevo"

La Viuda Negra utiliza su dispositivo de cortocircuito de cerebro para robar banco tras banco en Gotham City.Batman y Robin pronto la alcanzan,pero capturarla es más difícil de lo esperado cuando logran entrar en su guarida.

"Atrapados en la guarida de la Araña"

La Viuda Negra ajusta su dispositivo de cortocircuito cerebral para alterar con éxito el cerebro de Batman.Con Batman impotente para resistir y Robin capturado la Viuda Negra se disfraza de Chico Maravilla y trae a un Batman ficticio para robar otro banco.

"Joker va a explotar"

El Joker aparece en una galería de arte y desfigura las pinturas con pistolas de pintura.Después de más éxitos en una competencia de arte internacional el Joker funda su propia escuela de arte.Pero Batman y Robin sospechan que tiene un propósito más siniestro en mente cuando inscribe a millonarios ricos.

"Joker va a descansar"

El Joker persuade a la rica heredera Baby Jane Towser para que se una a él en sus artimañas.Con la ayuda de su nuevo cómplice el Joker limpia con facilidad un ala del museo Gotham City para dejar espacio a su última "obra maestra".

"Hielo instantaneo"

El Señor Frío está de regreso en la ciudad y tiene planes para construir un arma helada que tenga el mundo bajo su control.Con la ayuda de Glacia Glaze,la famosa patinadora sobre hielo,captura al profesor Isaacson e intenta extraer la fórmula secreta para obtener hielo instantáneo.

"El desafio del dúo"

El Señor Frío persuade al secuestrado profesor Isaacson para construir un rayo termodinámico de rayos de hielo.Amenaza con congelar todo el país si no se cumplen sus exigencias,Batman y Robin tratan de encontrar su escondite.

"Entra Batgirl,sale el pingüino"

Pingüino planea obtener inmunidad legal convertiéndose en el yerno del comisario de policía,secuestra a la hija del comisionado Gordon,Barbara,y la amenaza para que acepte casarse con él.Barbara Gordon tiene una identidad secreta de lucha contra el crimen,Batgirl.

"Cuadrilátero alrededor del Acertijo"

El Acertijo intenta controlar todos los combates de boxeo en Gotham City.Para ello comienza secuestrando y lavando el cerebro a los mejores boxeadores con la ayuda de la sirena.Luego,bajo la apariencia de Mushi Nabucodonosor,supuesto campeón de boxeo del sudoeste de Asia,desafía a Batman a una pelea en el ring.

"El llanto de la sirena"

Lorelei Circe,alias La Sirena,lanza un plan de dos partes para convertirse en la mujer más rica y más malvada de Gotham City.Primero pone al comisionado Gordon bajo su sorprendente hechizo y le ordena que se esconda en el Batmóvil para averiguar la ubicación de la Baticueva,así como las identidades secretas de Batman y Robin.

"El deporte de los pingüinos"

En el hipódromo de Gótham City Lola Lasagne,la dueña de una valiosa colección de sombrillas,presenta a su yegua Parasol.Batman descubre que Lola Lasagne y la maleante Lulú Schultz es la misma persona y que está tramando cometer un hecho ilícito con su yegua Parasol.

"Un caballo de otro color"

Con todo el mundo apostando su dinero en el caballo falso parece que el Pingüino hará una fortuna cuando el Parasol real gane la carrera.Pero no contaba con una participación de última hora de Bruce Wayne,el caballo Waynebow,montado por nada menos que Batgirl.

"Tut el infame"

El Rey Tut ha estado prediciendo crímenes y luego asegurándose secretamente de que sucedan para ganarse la confianza de la policía.Entonces espera enviarlos con una pista falsa mientras comete el crimen del siglo.Después de fracasar en un intento de descubrir la verdadera identidad de Batman hace su mayor predicción.

"Louie el Lila contraataca"

Louie el Lila ha monopolizado el mercado de las flores en Gotham City,secuestra a Primavera,una antigua compañera de escuela de Barbara,y le lava el cerebro con su spray aromático estupefaciente.Batman y Robin siguen una pista de Louie y son atrapados por él.

"El cascarón y yo"

Cascarón y Olga,la reina de los cosacos de Bessarov,se unen para secuestrar al comisionado Gordon.Batman y Robin sospechan que Olga también podría estar detrás del gigante Samovar de bronce de Genghis Khan y usarlo para encontrar un camino hacia su escondite.

"Como incubar un dinosaurio"

Cascarón y Olga,la Reina de los cosacos,roban dos libras de radio del centro de Gotham City.Intentan incubar un antiguo huevo de Neosaurus planeando alimentar al bebé dinosaurio con una comida de Batman,Robin y Batgirl.

"Locos por el surf"

El Joker planea convertirse en el rey del surf,esperando que la fama le otorgue control sobre los corazones y las mentes de Gotham City.Para ello captura a Skip Parker,el mejor surfista,a fin de transferirse las habilidades y la resistencia de Skip.

"Los hurtos de Londres"

El comisario Gordon viaja a través del canal a Londres a pedido del presidente para ayudar en una serie de robos desconcertantes.A bordo del barco también se encuentran Bruce Wayne,Dick Grayson,su criado Alfred y Barbara,la hija del comisario Gordon.Alfred instala una baticueva improvisada debajo de una mansión alquilada cerca de Londres.

"Niebla sobre Londres"

Lord Ffogg y Lady Peasoup planean robar un material de ropa moderna con el que poder controlar el mundo de la moda de Londres.Fogg y sus hombres someten a Batman,Peasoup y sus chicas agarran a Robin y Lady Prudence usa la niebla paralizante con Batgirl.

"La torre sangrienta"

Batman,hábilmente asistido como siempre por Alfred,salva a Robin de ser aplastado por una grúa en la Torre de Londres.También rescata a Batgirl de la mazmorra en Ffog Place.Robin es picado una abeja africana mortal mientras Lord Ffogg y Lady Peasoup se preparan para robar las joyas de la corona en la Torre Sangrienta.

"La Mujer Gata vestida para matar"

La Mujer Gata apunta a la industria de la moda aterrorizando primero un banquete en honor a Batgirl y luego atacando un desfile de modas.Durante el ataque al desfile de modas la Mujer Gata captura a Batgirl y la lleva de vuelta a su escondite donde amenaza con matarla con un cortador de patrones.

"La pareja Cascarón"

Cascarón y Olga,la Reina de los cosacos,regresan con varios robos al museo de Gotham City.Cascarón comienza a planear una serie de atracos con la intención de obtener la dote necesaria para casarse con Olga.

"Las extrañas felonías de la Mujer Gata"

El Joker,recién liberado de la prisión,se une a la Mujer Gata.Ambos siguen las pistas de un antiguo acertijo para recuperar un camisón y un pesebre antiguo,que juntos forman el mapa de un escondite de pólvora que planean usar para su próximo crimen.Batman y Robin,junto con Batgirl,siguen su rastro,sin saber muy bien que están a punto de caer en una emboscada.

"La mujer favorita de Joker"

Siguiendo un consejo de Batgirl,Batman y robin se encuentran en el escondite de Joker y la Mujer Gata.Allí escuchan por casualidad la trama de los archicriminales y los siguen en secreto a un escondite de pólvora oculta.

"El momento de Louie el Lila"

Louie el Lila está en la ciudad,planea monopolizar el mercado de perfumes lila en Gotham City.Bruce y Dick son maniatados y llevados a la guarida de Louie el Lila,donde este les revela sus planes de convertirse en el dueño del mercado de perfumes,jabones y cosméticos de Gotham City.

"El club de damas delincuentes"

Nora Clavicle,una activista por los derechos de las mujeres,usa su influencia para que el Comisario Gordon,el Jefe O'Hara y toda la fuerza policial sean despedidos y reemplazados por mujeres,y corta lazos con Batman y Robin.

"El triunfo de Pingüino"

El Pingüino contamina la tinta en la Casa de la Moneda de Estados Unidos con enfermedad del sueño de Lygeria.A medida que se divulga el dinero infectado los ciudadanos de Gotham City vacían su dinero en efectivo directamente en las calles y en los bolsillos del Pingüino.

"La gran fuga"

Shame se escapa de la prisión y junto con Calamity Jan,va a trabajar en su nueva trampa.Deja una pista críptica para Batman,Robin y Batgirl describiendo la primera parte de su plan:el rapto de dos cantantes de ópera.

"El gran robo a un tren"

Ahora que Shame tiene a Batgirl como rehén acepta un intercambio cuando se da cuenta de que Batman y Robin también tienen a la madre de Calamity Jan,Frontier Fanny.Batgirl informa al Duo Dinámico que escuchó un plan para el robo de un gran tren mientras estaba como rehén.Los tres trabajan para descubrir el plan de Shame y corren para detenerlo.

"Voy a ser el tío de una momia"

Planeando construir un imperio indestructible el rey Tut va en busca de Nilanio,el metal más fuerte del mundo.Pero el único depósito conocido se encuentra directamente debajo de la mansión Wayne,el túnel de Tut pronto lo lleva a la misma Baticueva.Batman y Robin corren para detenerlo antes de que su descubrimiento sobre sus identidades secretas se filtre al mundo.

"El platillo volante de Joker"

El Joker está de vuelta en Gotham City,esta vez con la mirada puesta en la dominación mundial.Filtra los rumores de una invasión desde el espacio exterior,y luego se dispone a recoger Veridio,el metal necesario para construir un verdadero platillo volador.

"La fascinante doctora Cassandra"

La Doctora Cassandra y su esposo Cabala están detrás de una serie de robos invisibles gracias a sus pastillas de camuflaje.Cuando Batman,Robin y Batgirl intentan detener su próximo robo los ladrones los convierten en figuras bidimensionales con su arma de rayos.

"Minerva,violencia y millonarios"

Minerva ha estado utilizando su "Extractor secreto más profundo" para descubrir dónde esconden sus objetos de valor los clientes más ricos de su balneario mineral.Con esta información en la mano Minerva ha podido realizar una serie de robos con facilidad.

 

 

HOME